Teniendo en cuenta que Oxford fue una meca educativa en el pasado, no nos extraña que actualmente cuente con una escena cultural de alto nivel, en parte gracias a una universidad que atrae a numerosos ponentes y artistas internacionales. Asimismo, los edificios históricos de la ciudad, muchos de ellos asociados a la Universidad de Oxford, albergan algunos museos de gran importancia. También encontrarás un sinfín de debates animados y conferencias que están abiertas al público. Lo más interesante de todo es que muchos son de acceso gratuito, así que cualquiera puede asistir.

    Oxford también es una delicia para quien disfruta de la arquitectura, con sus afamados capiteles presidiendo un paisaje urbano que representa muchos estilos y épocas distintos. De hecho, ha sido el escenario que ha inspirado a escritores y artistas durante generaciones. No cabe duda de que Oxford es un destino fascinante y lleno de encanto, con grandes bibliotecas repletas de libros encuadernados en piel, galerías de arte y teatros.

    1

    Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford

    • Familias
    • Historia
    • Foto
    • Económico

    El Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford es un impresionante museo gratuito con un rico pasado. Presenta una espectacular arquitectura neogótica con altos techos abovedados e intrincados detalles de piedra tallada. Como antiguo centro científico universitario, el edificio ha albergado numerosos debates sobre la evolución a lo largo de su historia, y actualmente acoge exposiciones sobre el mundo natural, en las que encontrarás desde huesos de dinosaurio hasta piedras preciosas.

    Ubicación: Parks Road, Oxford OX1 3PW, Reino Unido

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)1865 272950

    Mapa

    Foto de Matt Brown (CC BY 2.0) modificada

    2

    Museo Ashmolean

    • Historia
    • Foto
    • Económico

    El Museo Ashmolean se inauguró para albergar la donación de un gabinete de curiosidades y ha continuado su expansión desde entonces con la inclusión de colecciones procedentes de todo el mundo. Sus exposiciones incluyen la espectacular sala egipcia, con momias y objetos de tiempos antiguos, y la galería Sands, que reúne diseños y objetos artísticos del siglo XX.

    Ubicación: Beaumont Street, Oxford OX1 2PH, Reino Unido

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)1865 278000

    Mapa
    3

    Modern Art Oxford

    • Económico

    La animada galería Modern Art Oxford ofrece un variado programa de exposiciones cambiantes sin eludir el arte provocativo, hasta en ocasiones polémico. Ocupa un edifico moderno, como no podía ser de otra forma, con luminosas galerías repletas de obras pop art, esculturas vanguardistas e instalaciones a gran escala que te darán una nueva perspectiva del mundo.

    Ubicación: 30 Pembroke Street, Oxford OX1 1BP, Reino Unido

    Horarios: De martes a sábado, de 10:00 a 17:00, y domingo, de 12:00 a 17:00. Cierra los lunes.

    Teléfono: +44 (0)1865 722733

    Mapa

    Foto de Omassey (CC0 1.0) modificada

    4

    Saint Edmund Hall

    • Historia
    • Económico

    Saint Edmund Hall, el college más antiguo de Oxford, conserva aún edificios de la época medieval. Una visita a este lugar, ubicado alrededor de un patio presidido por la iglesia de Saint Peter-in-the-East, del siglo XII, te permitirá viajar a los mismísimos orígenes de Oxford tal y como la conocemos hoy en día.

    Ubicación: Queen's Lane, Oxford OX1 4AR, Reino Unido

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 16:00.

    Teléfono: +44 (0)1865 279000

    Mapa

    Foto de mia! (CC BY-SA 2.0) modificada

    5

    New Theatre Oxford

    • Familias
    • Vida nocturna
    • Parejas

    El teatro más grande de la ciudad, el New Theatre Oxford, acoge multitud de musicales en gira, espectáculos familiares y grandes producciones. Este magnífico teatro de estilo art déco ha sido reformado y modernizado con gusto y ofrece un variado programa que incluye desde conferencias TED hasta danza clásica y espectáculos de monólogos.

    Ubicación: George Street, Oxford OX1 2AG, Reino Unido

    Horarios: De lunes a sábado, de 12:00 a 16:00 (si no hay función).

    Teléfono: +44 (0)844 871 3020

    Mapa

    Foto de Paul Gillett (CC BY-SA 2.0) modificada

    6

    Oxford Playhouse

    • Familias
    • Vida nocturna
    • Parejas

    El escenario del elegante teatro Oxford Playhouse ha acogido actuaciones de algunos de los actores británicos más famosos y sigue ofreciendo una estimulante programación de eventos. Aquí encontrarás drama, comedia y espectáculos familiares, además de producciones de grupos de teatro no profesionales y espectáculos de estudio y de poesía, más íntimos.

    Ubicación: Beaumont Street, Oxford OX1 2PH, Reino Unido

    Horarios: De lunes a sábado, de 12:00 a 17:00 (si no hay función).

    Teléfono: +44 (0)1865 305305

    Mapa

    Foto de OxfordPlayhouse (CC BY-SA 3.0) modificada

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Alerta de viaje

    Alerta sobre el COVID-19: los requisitos de viaje cambian rápidamente, incluidos los relativos a las pruebas de COVID-19 antes del viaje y a la cuarentena tras la llegada.

    Consultar restricciones para mi viaje.
    Volver arriba

    Maps