Cardiff tiene mucho que ofrecer a los amantes de las compras. Sus habitantes también la llaman "la ciudad de las arcadas" por sus callejuelas centenarias, que cuentan con animadas boutiques, joyerías y tiendas de ropa vintage, así como cafeterías con café tostado local y locales de brunch independientes.

    En Cardiff también hay inmensos centros comerciales, algunos de los cuales se cuentan entre los más grandes de Gales. En ellos encontrarás tanto tiendas de marcas populares como grandes almacenes muy chic, todo en pleno corazón de la metrópolis más bulliciosa y animada del país. Si quieres saber cuáles son los mejores sitios para ir de compras por Cardiff, echa un vistazo a nuestra guía.

    1

    St David's Dewi Sant

    El corazón de las compras en Cardiff

    • Ir de compras

    St David's Dewi Sant es uno de los centros comerciales más grandes de la capital galesa y está situado en The Hayes, un bullicioso rincón del centro de Cardiff. Tiene varias entradas que conducen a sus vestíbulos grandes y luminosos, con techos altos y galerías amplias.

    Se trata del centro comercial más importante de la ciudad, así que encontrarás bastantes tiendas insignia. En uno de los extremos de la calle principal verás los grandes almacenes John Lewis, donde puedes comprar desde muebles a medida hasta productos de electrónica. Hay muchas otras opciones, como la West Coast Surf Shop, papelerías o tiendas de ropa deportiva, por nombrar unas cuantas.

    Ubicación: Bridge Street St David's Dewi Sant, Cardiff CF10 2EF, Reino Unido

    Horarios: De lunes a viernes, de 09:30 a 20:00; sábados, de 09:30 a 19:00, y domingos, de 11:00 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)2920 367600

    Mapa

    Foto de Tiia Monto (CC BY-SA 3.0) modificada

    2

    Castle Arcade

    Tiendas de artesanía bajo balcones de hierro forjado

    • Ir de compras
    • Historia
    • Foto

    Castle Arcade es un buen ejemplo de los pasajes históricos que dan un toque ecléctico a las compras en Cardiff. Se trata de una de las muchas callejuelas comerciales que se abren paso entre los edificios la ciudad. Esta en concreto empieza en el castillo de Cardiff, del que recibe su nombre, y termina en High Street.

    Si la recorres, descubrirás una mezcla de panaderías artesanas y tiendas de alimentación, delicatessens llenas de especialidades del sur de Gales, como el pan de lava y las tartas, y cafeterías de las que emana el aroma de sus propias variedades de grano. No olvides levantar la mirada hacia los bonitos balcones de hierro que sobresalen de las tiendas y que se remontan a finales del siglo XIX.

    Ubicación: Castle St, Cardiff CF10 1BU, Reino Unido

    Horarios: De lunes a miércoles, de 08:30 a 18:00; jueves, de 08:30 a 18:30; viernes, de 08:30 a 18:00; sábados, de 08:30 a 17:00, y domingos, de 10:00 a 17:00.

    Mapa

    Foto de Ham (CC BY-SA 3.0) modificada

    3

    Duke Street Arcade

    Cafés y barberías en un pasaje neogótico

    • Ir de compras
    • Historia
    • Foto

    El castillo de Cardiff, con sus escarpados muros y torres, vigila desde lo alto el Duke Street Arcade. Este se inauguró en 1902 y, hoy en día, este céntrico pasaje, ubicado entre el bullicio de High Street Arcade y Duke Street, combina a la perfección su patrimonio con las compras sin complejos.

    Si decides acercarte hasta este epicentro comercial, fíjate en las elegantes baldosas pintadas y en los espléndidos techos de finales del siglo XIX, con su sofisticada mezcla de metal forjado y tragaluces. En cuanto a las tiendas, prepárate para unas cuantas agencias de viaje y algunas cafeterías locales de primera, donde los vecinos de Cardiff y los estudiantes de las facultades se reúnen para charlar un rato.

    Ubicación: Duke Street, Cardiff CF10 1BA, Reino Unido

    Horarios: De lunes a sábado, de 09:00 a 18:00; domingos, de 11:00 a 17:00.

    Mapa

    Foto de No Swan So Fine (CC BY-SA 4.0) modificada

    4

    High Street Arcade

    El paraíso de los comidistas y los amantes de la moda vintage

    • Ir de compras
    • Historia
    • Foto
    • Gastronomía

    High Street Arcade atraviesa el corazón de Castle Quarter, un barrio con una gran oferta comercial. Esta galería se inauguró en 1885 y es uno de los pasajes comerciales más antiguos de Cardiff, como reflejan sus escaparates de época, enmarcados por madera tallada, y sus cristaleras.

    Aquí encontrarás las sofisticadas barberías donde los hípsters se retocan la barba, así como tradicionales salones de té británicos hasta arriba de tartas galesas. High Street Arcade también es un paraíso de la ropa de segunda mano y, sin duda, su estrella es Hobos.

    Ubicación: High Street, Cardiff CF10 1AW, Reino Unido

    Horarios: De lunes a sábado, de 09:00 a 18:00; domingos, de 11:00 a 17:00.

    Mapa

    Foto de David Wilson (CC BY 2.0) modificada

    5

    Queen Street

    La animada arteria comercial de Cardiff

    • Ir de compras

    Queen Street, en el centro de Cardiff, es el hogar de las grandes marcas, las tiendas de electrónica y los nombres más conocidos de la moda. Recorre toda la parte norte del Castle Quarter y conecta el castillo de Cardiff con la A4161. A lo largo de su recorrido encontrarás muchos establecimientos que seguro que te resultarán familiares.

    Una de las esquinas está ocupada por Marks & Spencer, con su zona de alimentación repleta de champanes y compotas. Muy cerca, los aficionados al deporte encontrarán su meca, JD Sports, donde podrán encontrar calzado deportivo: Por su parte, los escaparates de Topshop y Zara atraen a los visitantes a sus tiendas de varios pisos repletas con las últimas tendencias. Como se te hará la hora de comer, seguro que agradecerás la presencia de algunos gastrobares y acogedores restaurantes italianos para reponer fuerzas.

    Horarios: Queen Street, Cardiff CF10 2UD, Reino Unido

    Mapa

    Foto de Jon Candy (CC BY-SA 2.0) modificada

    6

    Capitol Shopping Centre

    Dos plantas con tiendas y muchos restaurantes

    • Ir de compras

    El enorme espacio comercial del Capitol Shopping Centre ocupa el extremo de Queen Street desde su inauguración en la década de 1990. Por aquel entonces, cuando las marcas como Virgin eran un paraíso para los aficionados a la música y el cine, era especialmente conocido por sus emporios de CD y películas.

    En 1999, el centro comercial se reformó para transformarlo en el moderno espacio que vemos actualmente. Con el tiempo, el repertorio de tiendas ha cambiado para centrarse en prendas surferas, moda rápida, decoración y joyería. En el Capitol Shopping Centre también hay oferta de locales para comer algo sin entretenerse demasiado, una buena opción para no perder fuerzas mientras compras.

    Ubicación: Queen Street, Cardiff CF10 2HQ, Reino Unido

    Horarios: De lunes a sábado, de 08:00 a 20:00; domingos, de 11:00 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)2920 345428

    Mapa

    Foto de EG Focus (CC BY 2.0) modificada

    7

    Royal Arcade

    Unas galerías peatonales históricas en el Morgan Quarter

    • Ir de compras
    • Historia

    La Royal Arcade hace honor a su aristocrático nombre con un precioso diseño neogótico, ornamentos de hierro forjado y unos escaparates de época de los que obligan a sacar la cámara de fotos. Esta galería peatonal del Morgan Quarter es reconocible por su elegancia, además de por ser la más antigua de Cardiff, ya que se inauguró en 1858.

    Su interior oculta tiendas muy interesantes a la altura de su historia, con vendedores de antigüedades que se reúnen en los rincones de uno de los extremos, rodeados de estanterías abarrotadas de retratos y candelabros antiguos. En el otro lado, las joyas más asequibles y los diamantes lanzan destellos desde los escaparates y, por el camino, el aire se llena del aroma de los restaurantes vietnamitas y los locales de hamburguesas artesanales.

    Ubicación: Royal Arcade, Cardiff CF10 1AE, Reino Unido

    Horarios: De lunes a sábado, de 09:00 a 18:00; domingos, de 11:00 a 17:00.

    Mapa

    Foto de Mario Sánchez Prada (CC BY-SA 2.0) modificada

    8

    Morgan Arcade

    Un escenario de prestigio para las boutiques

    • Ir de compras
    • Historia
    • Foto

    Los grandes escaparates y las luces de colores invitan a perderse entre las tiendas del Morgan Arcade, un buen ejemplo del tipo de calle comercial clásica que encontrarás en el centro de Cardiff. Está al sur de The Hayes, una de las plazas más importantes de la capital.

    Lo más seguro es que nada más llegar te quedes con la boca abierta al ver sus fachadas curvas y el bonito enladrillado veneciano. Sobre ellos, la luz atraviesa el delicado techo de vidrio para iluminar las tiendas con los rayos del sol. Aquí puedes comprar unas Doc Martens, entrar a una sastrería o curiosear por los estudios de varios ilustradores.

    Ubicación: Morgan Arcade, Cardiff, CF10 1AF, Reino Unido

    Horarios: De lunes a sábado, de 09:00 a 18:00; domingos, de 11:00 a 17:00.

    Mapa

    Foto de Heikki Immonen (CC BY 3.0) modificada

    9

    Queens Arcade

    Desde tiendas de muebles hasta puestos de galletas

    • Ir de compras

    Justo al lado del gran complejo St David's Dewi Sant se encuentra Queens Arcade, un área comercial que conecta Queen Street con Working Street y donde conviven tiendas de todo tipo en un ambiente más informal.

    Cuenta con una zona circular en el centro que se extiende hacia el norte, el sur y el oeste con dos plantas de interesantes comercios de todo tipo, como puestos de galletas, tiendas de compra por catálogo, emporios cafeteros o tiendas de artículos de papelería. Por lo general, los establecimientos de Queens Arcade son más asequibles que los del cercano St. David's.

    Ubicación: Queen St, Cardiff CF10 2BY, Reino Unido

    Horarios: De lunes a miércoles, de 09:30 a 17:30; jueves, de 09:30 a 19:00; viernes, de 09:30 a 17:30; sábados, de 09:00 a 18:00, y domingos, de 11:00 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)2920 223581

    Mapa

    Foto de Tiia Monto (CC BY-SA 3.0) modificada

    10

    McArthurGlen Designer Outlet

    Descuentos en un gran centro comercial de outlets

    • Ir de compras

    El McArthurGlen Designer Outlet es donde encontrarás las grandes marcas a precios asequibles. Este centro de outlets se sitúa a unos 30 minutos al oeste de Cardiff y resulta muy fácil llegar a él por la autopista M4.

    En los interminables vestíbulos del centro McArthurGlen conviven las tiendas de calzado Clarks con el estilo desenfadado de Vans, la marca favorita de surfistas y patinadores. También hay tiendas de cosmética, como Boots, comercios de cerámica galesa, como Portmeirion, un multicine y una inmensa área de restauración. Con esta oferta tan extensa, puedes pasar un día entero entretenido fuera de la capital.

    Ubicación: Derwen, Bridgend CF32 9SU, Reino Unido

    Horarios: De lunes a viernes, de 10:00 a 20:00; sábados, de 09:00 a 19:00; domingos, de 10:00 a 18:00.

    Teléfono: +44 (0)1656 665700

    Mapa
    Joseph Francis | Escritor

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Alerta de viaje

    Alerta sobre el COVID-19: los requisitos de viaje cambian rápidamente, incluidos los relativos a las pruebas de COVID-19 antes del viaje y a la cuarentena tras la llegada.

    Consultar restricciones para mi viaje.
    Volver arriba

    Maps