10 actividades para hacer en Llandudno en un día

¿Cuáles son los principales atractivos de Llandudno?

    Llandudno atrae a multitud de bañistas durante los meses de verano por su ubicación junto al mar, su elegante muelle y sus limpias playas. Una de las zonas más populares de esta localidad al norte de Gales es el paseo marítimo de North Shore Beach, donde podrás disfrutar de diferentes deportes acuáticos y juegos para familias durante todo el año.

    Al noreste de Llandudno puedes explorar un laberinto de minas de cobre que se remontan a la Edad del Bronce y tirarte por el tobogán más largo de Gales. Y como sabemos que no puedes marcharte de una ciudad costera como Llandudno sin probar el mítico fish and chips, la famosa fritura de pescado y patatas, hemos incluido para ti en esta lista de recomendaciones un establecimiento muy valorado por la población local. Sigue leyendo para descubrir nuestra guía sobre cómo sacar el máximo provecho a tu visita a Llandudno. 

    1

    Empieza el día en el paseo de la playa de North Shore

    Disfruta del sol en este amplio arenal

    North Shore es una de las playas más atractivas de Llandudno y, en ella, podrás tomar el sol y practicar windsurf o parasailing. Este arenal, que también recibe el nombre de playa de Llandudno, se encuentra resguardado entre dos montes, el Great Orme y el Little Orme, y su paseo marítimo se extiende entre ambos. Además, su muelle de estilo victoriano le confiere un encanto especial. El extremo este del paseo ofrece muchas actividades para hacer en familia, ya que cuenta con un parque infantil, una piscina para niños y numerosos restaurantes, cafeterías y puestos callejeros. Si lo tuyo son las compras, en esta zona podrás encontrar espléndidos centros comerciales, como el Victoria Centre y el Marks & Spencer, a solo cinco minutos andando del paseo. Reserva tu hotel cerca del paseo marítimo de North Shore Beach para tener todo al alcance de la mano.

    Ubicación: Llandudno LL30 2LG (Reino Unido)

    Horarios: Todos los días, las 24 horas.

    Teléfono: +44 (0)1492 577577

    Mapa
    • Foto
    • Económico
    2

    Desplázate en tranvía hasta el Great Orme

    Relájate y disfruta de las vistas de la campiña

    El tranvía del Great Orme lleva en funcionamiento desde principios del siglo XX, lo que lo convierte en uno de los tranvías más antiguos del mundo. La ruta de este ferrocarril consta de tres paradas: la estación de Victoria, en el centro de la localidad; la estación de Halfway, en la que hay que hacer un transbordo, y la estación de Great Orme Summit. Por el camino, podrás deleitarte con parajes maravillosos, como Blackpool, la isla de Man, el distrito de los lagos y el parque y la reserva natural del Great Orme. Los billetes de ida y vuelta cuestan alrededor de 8,10 GBP para los adultos y 5,60 GBP para los menores de entre tres y 16 años. 

    Ubicación: Victoria Station, Church Walks, Llandudno, North Wales, LL30 2NB (Reino Unido)

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 18:00 (de 10:00 a 17:00 en marzo y octubre).

    Teléfono: +44 (0)1492 577877

    Mapa
    • Familias
    • Historia
    3

    Explora las minas de cobre del Great Orme

    Adéntrate en estas minas prehistóricas y sigue tu propio itinerario

    Las minas del Great Orme, en Llandudno, se consideran las minas de cobre prehistóricas más extensas del mundo. Sus estrechos túneles datan de la Edad del Bronce e incluyen una galería victoriana de 145 metros de profundidad. Si los lugares cerrados no te suponen un problema, no te pierdas estos pasadizos. Muchos son tan estrechos que se cree que fueron construidos por niños. En el centro de visitantes podrás admirar la maqueta de una aldea de la Edad del Bronce, una amplia colección de objetos auténticos y otras herramientas del ámbito de la minería. Las minas del Great Orme se encuentran a cinco minutos andando de la estación de Halfway. 

    Ubicación: Pyllau Road, Llandudno LL30 2XG (Reino Unido)

    Horarios: Todos los días, de 09:30 a 16:30.

    Teléfono: +44 (0)1492 870447

    Mapa
    • Historia
    • De aventura

    Foto de loulrc (CC BY 2.0) modificada

    4

    Móntate en el teleférico de Llandudno

    Juega al golf en el Great Orme Summit Complex

    El teleférico de Llandudno lleva a sus pasajeros desde el jardín botánico de Happy Valley hasta el Great Orme Summit Complex. Durante los 20 minutos que dura el trayecto, podrás disfrutar de unas magníficas vistas al mar de Irlanda. Este teleférico, que es uno de los más largos del Reino Unido, se inauguró en 1969. Además, su punto más alto se encuentra a casi 25 metros sobre el nivel del mar. El Great Orme Summit Complex cuenta con un restaurante, un bar y tiendas de recuerdos, así como instalaciones para disfrutar en familia, como un parque infantil y un campo de golf. Los billetes de ida y vuelta para el teleférico cuestan alrededor de 10 GBP para los adultos y 8 GBP en el caso de los niños.

    Ubicación: North Parade, Llandudno LL30 2XF (Reino Unido)

    Horarios: Del 1 de abril al 31 de octubre, abierto todos los días de 10:00 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)1492 877205

    Mapa
    • Parejas
    • Familias
    • Foto

    Foto de Ed Webster (CC BY 2.0) modificada

    5

    Disfruta de la pista de esquí de Llandudno

    Deslízate por el tobogán más largo de Gales

    En el complejo deportivo JNL Llandudno Ski and Snowboard Centre podrás deslizarte ladera abajo a lo largo de todo el año. Su instalación más atractiva es el tobogán Cresta, el más largo de Gales. La bajada tiene 750 metros de largo y ofrece unas vistas espectaculares de la bahía de Llandudno. En estas instalaciones también podrás practicar snowboard, esquí y snow tubing, así como minigolf. El complejo deportivo está situado junto a Wyddfyd Road, a unos 800 metros al este de la estación de Halfway. Se imparten clases desde 10 GBP.

    Ubicación: Wyddfyd Road, Great Orme, Llandudno LL30 2QL (Reino Unido)

    Horarios: De lunes a domingo, de 10:00 a 18:00; los jueves, de 10:00 a 22:00.

    Teléfono: +44 (0)1492 874707

    Mapa
    • Familias
    • De aventura
    6

    No te pierdas el castillo de Conwy

    Sube a la torre para disfrutar de una vista panorámica de Conwy

    El castillo de Conwy es uno de los castillos medievales más impresionantes de Llandudno. Este distintivo monumento se construyó entre 1277 y 1307, y cuenta con dos barbacanas y ocho torres con vistas a la campiña galesa. Durante la visita, podrás recorrer la capilla, la cocina, los aposentos reales y el salón del trono, que tiene forma de arco. Así, podrás hacerte una idea de cómo era la vida en la época medieval. La entrada cuesta desde 9,50 GBP para los adultos y tiene un precio de 5,70 GBP en el caso de los niños. El castillo está situado en Rose Hill Street, a 20 minutos en coche del paseo marítimo de North Shore. Consulta la lista de hoteles en Conwy y elige el que más se adapte a tus necesidades.

    Ubicación: Rose Hill Street, Conwy LL32 8AY (Reino Unido)

    Horarios: Todos los días, de 09:30 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)1492 592358

    Mapa
    • Historia
    • Foto
    7

    Relájate en el jardín botánico de Happy Valley

    Admira el busto de la reina Victoria que descansa sobre una fuente

    El Happy Valley tiene numerosas zonas ajardinadas y colinas con vistas a los enclaves más icónicos de Llandudno. Este es uno de los parques públicos más antiguos de la ciudad y su característica distintiva es una fuente con un busto de la reina Victoria que data del año 1887. Cuando hace sol, muchos lugareños acuden a este jardín para pasear, correr o hacer un pícnic. También podrás practicar tu swing en el campo de minigolf o disfrutar de espectáculos en directo en su escenario al aire libre. 

    Ubicación: Happy Valley Road, Llandudno LL30 2QL (Reino Unido)

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 16:00.

    Mapa
    • Familias
    • Foto
    • Económico
    8

    Prueba el fish and chips

    Saborea este clásico británico en Fish Tram Chips

    Como ciudad costera, Llandudno cuenta con numerosos restaurantes que ofrecen la comida más famosa de Gran Bretaña: fish and chips. Se trata de una especialidad sencilla y cómoda que se puede pedir para llevar. Sus ingredientes son patatas fritas y bacalao o abadejo rebozado. Se pueden encontrar muchos puestos de fish and chips en el muelle de Llandudno, pero los lugareños señalan el Fish Tram Chips como el mejor establecimiento en el que disfrutar de este plato. Este es un restaurante tradicional situado frente al tranvía del Great Orme. En este establecimiento solo se utiliza pescado de origen sostenible y patatas de la variedad Maris Piper, todo ello acompañado de un puré de guisantes casero.

    Ubicación: 24 Old Rd, Llandudno LL30 2NB (Reino Unido)

    Horarios: Todos los días, de 12:00 a 19:30.

    Teléfono: +44 (0)1492 872673

    Mapa
    • Gastronomía
    9

    Relájate en el muelle de Llandudno

    Admira la puesta de sol sobre el mar de Irlanda

    Los orígenes del muelle de Llandudno se remontan a la época victoriana. En la actualidad, este enclave es famoso por su amplia variedad de restaurantes, puestos de comida y bares, así como por su oferta de actividades para toda la familia. Se adentra unos 700 metros en el mar de Irlanda, por lo que es uno de los muelles más largos del Reino Unido. Hay dos salas de juegos cerca, una en el paseo marítimo y otra al final del muelle. 

    Ubicación: Pier, North Parade, Llandudno LL30 2LP (Reino Unido)

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 22:00

    Teléfono: +44 (0)1492 876258

    Mapa
    • Familias
    • Historia
    • Foto
    10

    Termina el día viendo un espectáculo en el Venue Cymru

    Disfruta de los estrenos más recientes en este centro cultural

    En el Venue Cymru de Llandudno podrás disfrutar de una gran variedad de actuaciones en directo. Con aforo para más de 1500 personas, este centro cultural es uno de los teatros y salas de conferencias más grandes de la ciudad. Se halla en el paseo y cuenta con dos restaurantes con vistas a la bahía de Llandudno. También alberga un cine en el que podrás ver las últimas películas de Hollywood, así como un escenario que acoge musicales, obras de teatro y talleres a lo largo del año. El Venue Cymru provee servicios para usuarios discapacitados, como perros guía, audiodescripciones y sesiones aptas para personas con demencia. Con esto en mente, si tienes pensado viajar con tu mascota, hay numerosos hoteles que admiten mascotas en Llandudno.

    Ubicación: The Promenade, Penrhyn Crescent, Llandudno LL30 1BB (Reino Unido)

    Horarios: Taquilla: de lunes a sábado, de 10:00 a 17:45; los domingos, desde una hora antes del espectáculo hasta 15 minutos después del comienzo del evento.

    Teléfono: +44 (0)1492 872000

    Mapa
    • Parejas
    • Familias
    • Vida nocturna
    Penny Wong | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    Maps