Niza es uno de los destinos vacacionales más populares de la Costa Azul. Apodada "Nissa la Bella" en el dialecto local, este destino costero del Mediterráneo disfruta de un clima cálido y agradable durante todo el año. Niza es uno de esos lugares que debes incluir en tu lista de deseos si planeas viajar a la costa sureste de Francia, ya que pone a tus pies un ambiente relajado y elegante y numerosos lugares de interés.

    A continuación, te ofrecemos una lista con las mejores actividades para hacer en Niza que incluye zonas históricas, playas, museos y gastronomía local. Ponte las gafas de sol, un poquito de crema solar y acompáñanos por los lugares y las actividades que han hecho famoso a este coqueto destino galo.

    1

    Comienza el día en el paseo de los Ingleses

    Recorre el paseo de los Ingleses

    • Parejas
    • Familias
    • Foto
    • De lujo

    El paseo marítimo de los Ingleses discurre, flanqueado por palmeras, a lo largo de 5 kilómetros de costa mediterránea, entre el aeropuerto de Niza y Quai des États-Unis, y está repleto de vida. Es un sitio perfecto para sentarse en uno de sus bancos y observar a la gente que se acerca a pasear, correr, montar en bicicleta, patinar o montar en monopatín. Si lo deseas, también puedes hacer uso de las estaciones de autoservicio de alquiler de bicicletas Vélo Bleu que encontrarás en el paseo, o parar en uno de los muchos bares y restaurantes que hay directamente en la playa. Si quieres experimentar un lado auténtico de la ciudad, los hoteles cercanos al paseo marítimo son los más adecuados.

    Ubicación: Entre el aeropuerto y Quai des États-Unis, junto a la bahía de los Ángeles en Niza, Francia.

    Mapa
    2

    Explora el casco antiguo de Niza

    Recorre el centro histórico de Niza

    • Historia
    • Foto
    • Económico

    El casco antiguo de Niza, o Vieux Nice en francés, se encuentra en el extremo este de la bahía de los Ángeles, entre los jardines de Alberto I y la colina del Castillo. Con estrechas callejuelas adoquinadas, antiguas casas de tejado rojo y lugares emblemáticos, como la Ópera de Niza y el palacio Lascaris, el casco antiguo te transportará al siglo XVIII. Este lugar es famoso por sus bellos restaurantes y su animada vida nocturna. Durante tu visita, no olvides buscar la heladería Fenocchio, en el número 6 de la calle De la Poissonnerie, pues sus helados tienen fama de ser los mejores de la ciudad.

    Ubicación: En el extremo este del paseo de los Ingleses en Niza, Francia.

    Mapa
    3

    Prueba los sabores del mercado de Cours Saleya

    Descubre los olores y los colores de este animado mercado

    • Ir de compras
    • Foto
    • Gastronomía

    El mercado de Cours Saleya es conocido localmente como el "mercado de las flores de Niza", aunque en realidad encontrarás muchas más frutas y verduras que flores. Se encuentra en Cours Saleya, entre el casco antiguo y la playa, y es el lugar perfecto para probar productos locales frescos e interactuar con los vendedores que atienden los puestos. Algo que no puedes perderte en el mercado de Cours Saleya es la socca. Este pan plano de harina de garbanzo es una especialidad local que puedes encontrar, por ejemplo, en Chez Thérésa, un puesto establecido aquí desde la década de 1920. Consulta la lista de hoteles cercanos al mercado de Cours Saleya y escoge entre el gran número de alojamientos disponibles.

    Ubicación: En el extremo este de la bahía de los Ángeles, enfrente del casco antiguo de Niza, Francia.

    Horarios: De martes a sábados, de 06:00 a 17:30; domingos, de 06:30 a 13:30 (cierra los lunes).

    Mapa
    4

    Broncéate en la playa de Marinières, en Villefranche-sur-Mer

    Relájate en una de las playas más populares de la Costa Azul

    • Familias
    • Foto
    • Económico

    En Villefranche-sur-Mer, a 15 minutos en coche de Niza en dirección este, se encuentra la playa de Marinières, un lugar muy popular, especialmente de mayo a septiembre. A diferencia de otras muchas playas de la zona, esta es pública y gratuita. Y aunque no se puede decir que sea de arena, tampoco es la típica playa nizarda de guijarros; tiene piedras muy pequeñas y es una parada muy recomendable. Otro punto a su favor es la buena selección de bares y restaurantes cercanos, lo que te vendrá de perlas si no llevas tu propio pícnic.

    Ubicación: Villefranche-sur-Mer, a 3 kilómetros al este de Niza, Francia.

    Mapa
    5

    Prueba la ensalada nizarda, la socca y el pan bagnat

    Degusta las especialidades locales de Niza

    • Gastronomía

    La buena comida callejera en Niza es tan sabrosa y variada que podrías alimentarte solo de ella durante toda tu estancia en esta preciosa ciudad costera. Con la ensalada nizarda, fresca y contundente, el pan bagnat (básicamente, un bocadillo de ensalada nizarda), la socca (pan plano de harina de garbanzo) o la pissaladière (una especie de pizza con aceitunas, cebollas y anchoas), sin duda tus papilas gustativas disfrutarán de la vertiente gastronómica durante tu visita a Niza. El mejor caldo para maridar todas estas delicias mediterráneas es el vino rosado de producción local. Cerca de los hoteles del centro de Niza podrás encontrar un gran número de restaurantes.

    Ubicación: Puedes degustar estas especialidades en cualquier rincón de Niza: encontrarás la ensalada nizarda principalmente en restaurantes y el pan bagnat, la pissaladière y la socca en panaderías, aunque la versión más famosa de esta última es la que se vende en Chez Teresa, en el mercado de Cours Saleya.

    6

    Senderismo en el parque de Mont Boron

    Disfruta de unas impresionantes vistas de la Costa Azul

    • Parejas
    • Familias
    • Foto
    • De aventura

    El parque Mont Boron cuenta con una ruta de senderismo de 11 kilómetros de longitud, un circuito para practicar ejercicio de un kilómetro y medio, áreas de recreo para hacer pícnics y hasta pistas de petanca. Sin duda, aquí encontrarás todo lo necesario para pasar un gran día. Lo más destacado del parque Mont Boron es el fuerte de Mont Alban, del siglo XVI, desde el cual obtendrás unas vistas excelentes del puerto de Niza, al oeste, y de Villefranche-sur-Mer y la península de Saint-Jean-Cap-Ferrat, al este. Puedes llegar al parque en autobús o andando desde el casco antiguo de Niza en 45 minutos aproximadamente.

    Ubicación: Entre el puerto de Niza y Villefranche-sur-Mer, Francia.

    Mapa

    Foto de Pierre Bona (CC BY-SA 3.0) modificada

    7

    Regálate un almuerzo en el restaurante Oliviera

    Degusta las especialidades locales en un agradable ambiente

    • Ir de compras
    • Parejas
    • Gastronomía

    En la zona norte del casco antiguo de Niza se encuentra el restaurante Oliviera, un popular establecimiento donde podrás disfrutar de los auténticos platos y productos locales. El restaurante funciona también como punto de venta de aceite de oliva de alta calidad de diferentes productores de la zona. Cada plato se acompaña con un aceite específico: por poner unos ejemplos, la berenjena a la Oliviera se sirve con aceite Bouteillan y el tartar mediterráneo con AOP Haute Provence. Ten en cuenta que este local es muy popular y bastante pequeño, por lo que te recomendamos reservar con antelación.

    Ubicación: Calle Du Collet, en la zona norte del casco antiguo de Niza.

    Horarios: Martes y miércoles de 12:00 a 14:00, jueves a sábado de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 20:00, cerrado los domingos y lunes

    Teléfono: +33 (0)4 93 13 06 45

    Mapa
    8

    Déjate inspirar en el Museo Marc Chagall

    Descubre las obras de Chagall sobre temas bíblicos

    • Historia

    El Museo Marc Chagall, además de albergar la mayor colección del mundo de obras de este artista de origen ruso (bielorruso según la ordenación geopolítica actual), es un centro de exposiciones inusualmente animado. Cuenta con un bonito bar con restaurante en el jardín, un vestíbulo en el que puedes asistir a conciertos de música clásica en directo y un cine donde se proyectan películas sobre la vida de este polifacético artista. Se encuentra en la avenida Dr. Ménard, en el centro de Niza. La zona cercana al museo está repleta de hoteles interesantes para reservar en tu visita a Niza. 

    Ubicación: En la avenida Dr. Ménard, a 1 kilómetro al noreste de la estación de tren de Niza, Francia.

    Horarios: De mayo a octubre, de 10:00 a 18:00; de noviembre a abril, de 10:00 a 17:00 (cierra los martes).

    Teléfono: +33 (0)4 93 53 87 20

    Mapa

    Foto de Derbrauni (CC BY-SA 4.0) modificada

    9

    Admira las vistas desde el parque de la colina del Castillo

    Haz una foto inolvidable de Niza y la bahía de los Ángeles

    • Parejas
    • Familias
    • Foto

    Al este del casco antiguo se encuentra el punto más alto de la ciudad, la colina del Castillo. Puedes llegar a la cima a pie, en ascensor o en el pequeño tren turístico. Una vez allí, podrás visitar las ruinas del castillo de Niza, una gran cascada artificial y un cementerio histórico. Además, si te apetece comer o beber algo, también encontrarás un bar-restaurante donde coger fuerzas para disfrutar de las extraordinarias vistas panorámicas que ofrece la colina del Castillo de la ciudad y la bahía de los Ángeles, al oeste, y del puerto, al este. Este parque es un lugar muy agradable para pasear, especialmente si viajas con niños, ya que también dispone de parques infantiles.

    Ubicación: Entre el casco antiguo y el puerto, en el extremo este de la bahía de los Ángeles en Niza, Francia.

    Horarios: De octubre a marzo, de 08:30 a 18:00; de abril a septiembre, de 08:30 a 20:00.

    Mapa
    10

    De compras por la avenida Jean Médecin

    El centro de Niza rebosa vida desde la mañana hasta la noche

    • Ir de compras
    • Familias
    • Gastronomía
    • De lujo

    La avenida Jean Médecin es la principal calle comercial del centro de Niza y se extiende desde la plaza Massena (al norte del casco antiguo) hasta la estación de tren de Niza. Ocupa 900 metros aproximadamente, y cuenta con amplias aceras y establecimientos comerciales de todos los tipos, desde pequeñas boutiques hasta centros comerciales, grandes almacenes y supermercados. Aquí encontrarás marcas como H&M, Marks & Spencer y Zara, entre muchas otras. Si quieres comer, tendrás donde elegir. Eso sí, recuerda estar atento al paso del tranvía cuando vayas a cruzar la avenida.

    Ubicación: En el centro de Niza, al norte del casco antiguo, Francia.

    Mapa
    11

    De paseo por el parque Fénix

    Visita el jardín botánico y el zoológico de Niza

    • Familias
    • Historia
    • Foto

    El parque Fénix es un jardín botánico y zoológico de 7 hectáreas que además comprende el Museo de Arte Asiático de Niza y un bar-restaurante con terraza al aire: el Snack Coté Jardin. En este parque puedes ver uno de los mayores invernaderos de Europa, en el que se recrean seis climas tropicales diferentes. La visita al parque Fénix supone un recorrido por más de 20 jardines temáticos y la posibilidad de avistar una gran cantidad de animales exóticos, como canguros y caimanes. El recinto también cuenta con un gran parque infantil que es un auténtico paraíso para los más pequeños. La entrada al parque cuesta solo 5 EUR y realmente merece la pena.

    Ubicación: Enfrente del aeropuerto de Niza, en el extremo oeste de la bahía de los Ángeles en Niza, Francia.

    Horarios: Todos los días, de 09:30 a 18:00 (a 19:30, de abril a octubre).

    Teléfono: +33 (0)4 92 29 77 00

    Mapa

    Foto de Daniel70mi Falciola (CC BY 2.0) modificada

    12

    Pon el broche nocturno a tu día en el casco antiguo de Niza

    Adéntrate en los animados bares del casco antiguo de Niza

    • Gastronomía
    • Vida nocturna

    El casco antiguo de Niza esconde una amplia variedad de animados bares en los que disfrutar de la vida nocturna de la ciudad. Para escuchar jazz, soul y reggae en directo, te recomendamos el Shapko Bar, en la calle Rosseti. Si te apetece el estilo de un pub francés, con un impresionante inventario de cervezas, prueba Les Distilleries Idéales, en la calle De la Prefecture. Y en esta misma calle está el Wayne´s Bar, la mejor opción para disfrutar de un restaurante de tipo americano. La cantidad de opciones es inmensa y podríamos darte recomendaciones hasta el fin de los tiempos. Lo mejor es que, una vez allí, recorras los diferentes locales hasta encontrar el tuyo. Y si eres de los que no quieren caminar mucho, reserva un hotel en el casco antiguo de Niza y tendrás todo muy cerca.

    Mapa
    Stephan Audiger | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Alerta de viaje

    Restricciones por el COVID-19.

    Ver detalles
    Volver arriba

    Maps