Las mejores estaciones de esquí en los Alpes franceses

Dónde esquiar en Francia este invierno

    Las mejores estaciones de esquí de los Alpes franceses harán que disfrutes de unas inolvidables vacaciones en uno de los sistemas montañosos más impresionantes del oeste de Europa. Además de contar con la montaña más alta de Francia, el Mont Blanc, los Alpes del norte tienen la mayor concentración de estaciones de esquí de Europa. En ellos encontrarás zonas de esquí como Les Trois Vallées, Portes du Soleil y Espace Killy, que ofrecen cientos de kilómetros de pistas.

    Uno de los pocos puntos en común que comparten las mejores estaciones de esquí de los Alpes son sus extensos terrenos, que en ocasiones se entrelazan. Cada estación dispone de su propia arquitectura y atmósfera, por lo que las breves descripciones que aparecen a continuación podrán ayudarte a encontrar la más indicada para ti.

    1

    Morzine

    Disfruta de uno de los mayores dominios esquiables de Europa

    Morzine forma parte del dominio esquiable de Portes du Soleil y allí tendrás la oportunidad de esquiar en Francia y en Suiza en un mismo día. El pueblo de Morzine se encuentra a una altitud de unos 1000 metros, a solo una hora en coche del aeropuerto de Ginebra. Sus orígenes se remontan a la Edad Media y ha sabido mantener un genuino estilo de época que lo convierte en un lugar muy agradable donde estar. Su ambiente es muy festivo en invierno: hay conciertos en directo al aire libre durante el festival Rock des Pistes y muchos DJ amenizan las noches de los bares de la estación de esquí. Consulta la lista de hoteles de Morzine y escoge el que más se adecúe a tus preferencias.

    Ubicación: En el departamento de la Alta Saboya

    • Parejas
    • Familias
    • De lujo
    2

    Avoriaz

    Pasa unos días en una de las estaciones de esquí francesas más originales

    Avoriaz se encuentra situada a poca distancia de Morzine y forma parte del dominio Portes du Soleil. Puede presumir de más de 650 kilómetros de área esquiable. El tránsito de vehículos está prohibido en la estación de esquí y por ello es totalmente esquiable. El único medio de transporte disponible en la estación, además de tus propios pies y los esquís, son los trineos tirados por caballos. Avoriaz es una estación de esquí muy bulliciosa por sus numerosas actividades y, después de esquiar, podrás asistir a festivales de música o disfrutar de la pista de patinaje, el parque acuático o las canchas de squash, entre otras muchas opciones.  

    Ubicación: En el departamento de la Alta Saboya

    • Parejas
    • Familias
    • De lujo
    3

    Méribel

    Pasa tus vacaciones de invierno en una pintoresca estación de esquí

    Méribel es una singular estación de esquí que se encuentra enclavada en el valle de Tarentaise y forma parte del parque nacional de Vanoise. Sus construcciones reflejan una genuina arquitectura de tipo chalet de madera con una atmósfera rural muy familiar. Los amantes del esquí encontrarán aquí infinidad de pendientes, dado que Méribel pertenece al dominio de Les 3 Vallées. La estación se inauguró en 1938 y en ella encontrarás de todo: hoteles, restaurantes, discotecas, zonas de compras e instalaciones donde practicar otro tipo de actividades de ocio, como piscinas, pistas de patinaje cubiertas y gimnasios.

    Ubicación: En el departamento de Saboya

    • Parejas
    • Familias
    • De lujo
    4

    Chamonix

    Pasa unos días bajo la sombra del imponente Mont Blanc

    Chamonix-Mont-Blanc, más conocido como Chamonix, es el lugar en que se celebraron por primera vez los Juegos Olímpicos de Invierno en 1924. Se trata de una de las estaciones de esquí más antiguas de Francia, con 119 kilómetros de pistas, incluida una de 19 kilómetros de extensión. 

    Chamonix es una ciudad muy cosmopolita y su cercanía a la montaña más alta de Europa, el Mont Blanc, convierte su entorno alpino en un escenario increíble. Museos, casinos, parques temáticos, trineos tirados por perros... Chamonix tiene de todo para pasarlo bien.

    Ubicación: En el departamento de la Alta Saboya

    • Parejas
    • Familias
    • De lujo
    5

    Val d'Isère

    Esquía tras las huellas de los campeones olímpicos

    Val d'Isère es una moderna estación de esquí situada a 5 kilómetros de la frontera italiana en el parque natural de Vanoise. De este a oeste, la estación combina antiguos chalets tradicionales con edificios modernos. Comparte con Tignes, otra estación de esquí cercana, el Espace Killy, un dominio esquiable con más de 300 kilómetros de pistas. Golf, festivales de cine, deportes acuáticos o patinaje sobre hielo son solo algunas de las opciones de ocio de las que podrás disfrutar en Val d'Isère en invierno. Lo mismo ocurre con la gastronomía: en Val d'Isère encontrarás una amplia variedad, desde comida rápida hasta cocina gastronómica o especialidades locales.

    Ubicación: En el departamento de Saboya

    • Parejas
    • Familias
    • Foto
    • De aventura
    6

    Val Thorens

    Esquía en una de las estaciones de esquí más altas de Europa

    Val Thorens se encuentra a 60 kilómetros al suroeste de Chambéry y es una de las estaciones de esquí más altas de Europa, ya que está situada a 2300 metros de altitud. Forma parte del dominio esquiable de Les 3 Vallées. Los mejores hoteles de la zona se encuentran en el centro de Val Thorens. Una clase de buceo bajo el hielo en el congelado lago del Lou o una sesión de balneoterapia en el Aqua Spa son solo algunas de las muchas actividades que podrás hacer en Val Thorens, además de esquiar. Su oferta gastronómica es muy amplia y adecuada para todos los gustos y bolsillos. Por nombrar algunos establecimientos destacados, podrás darte un homenaje en Chalet de la Marine y Chalet Chez Pépé Nicolas.

    Ubicación: En el departamento de Saboya

    • Parejas
    • Familias
    • Foto
    • De aventura
    7

    Tignes

    Explora las 480 hectáreas de pistas de esquí balizadas

    Tignes se encuentra entre dos lagos, Tignes y Chevril, a los pies de una represa hidroeléctrica. Esta estación de esquí cuenta con cinco zonas diferenciadas por nivel de actividad. De menos a más, Les Brevières, Lavachet, Tignes 1800, el Lago y Val Claret. Disfrutarás de una amplia selección de restaurantes, tiendas y ofertas de ocio. Tignes comparte el dominio esquiable Espace Killy con Val d'Isère, una elegante estación de esquí cercana, y cuenta con 154 pistas impresionantes (verdes, azules, rojas y negras), además de 44 kilómetros de pistas de esquí de fondo. 

    Ubicación: En el departamento de Saboya

    • Parejas
    • Familias
    • De lujo
    8

    Alpe d’Huez

    Esquía en una de las estaciones más soleadas de los Alpes franceses

    Alpe d'Huez es casi tan conocida por ser estación de esquí como por su designación habitual de etapa del Tour de Francia. Está situada a 60 kilómetros al sureste de Grenoble y forma parte de un pueblo asentado en la zona desde el siglo XI. Alpe d'Huez ha sido premiada por la organización francesa de turismo con la etiqueta oficial de turismo familiar y cuenta con casi 250 kilómetros de pistas de esquí balizadas para todos los niveles. Además de esquiar o practicar el snowboard, tendrás a tu disposición un sinfín de actividades, desde conciertos en vivo o carreras automovilísticas sobre hielo, a tratamientos relajantes en un spa o recorridos en helicóptero.

    Ubicación: En el departamento de Isère

    • Parejas
    • Familias
    • De lujo
    9

    La Plagne

    Piérdete en los 100 kilómetros cuadrados de dominio esquiable

    La Plagne tiene todo lo que necesitas para disfrutar del esquí, con más de 200 kilómetros de pistas balizadas y una extensa área de esquí fuera de pista. Es una de las estaciones de esquí más populares de Francia y cuenta con seis áreas diferentes, entre los 1800 y los 2100 metros de altitud. La Plagne Centre es el área principal y se construyó en 1961. Encontrarás animadas zonas de restaurantes y compras, así como una gran oferta de actividades de interior y exterior y de hoteles de todo tipo.

    Ubicación: En el departamento de Saboya

    • Parejas
    • Familias
    • De lujo
    10

    Megève

    Pasa tus vacaciones en un pueblo típico de los Alpes franceses

    Megève es una estación de esquí de lujo, la primera que se construyó en Francia (en la década de 1910), a la que suele acudir un acaudalado grupo de precursores de tendencias. Está situada a tan solo 20 kilómetros del Mont Blanc, la montaña más alta de los Alpes, y su dominio esquiable cubre casi 450 kilómetros de pistas, además de los 95 kilómetros de terreno para esquí de fondo. El principal atractivo de Megève es una atmósfera genuina de pueblo alpino que ha sabido conservar a la perfección. En el centro del pueblo encontrarás restaurantes de primera categoría, boutiques de moda y muchas tiendas de deporte.

    Ubicación: En el departamento de la Alta Saboya

    • Parejas
    • Familias
    • De lujo
    Stephan Audiger | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    Maps