Las 10 mejores cosas que hacer en Córcega

¿Cuáles son los principales atractivos de Córcega?

    Córcega cuenta con una amplia selección de atracciones y actividades, además de muchas oportunidades para descubrir el carácter único de esta isla. Córcega está ubicada en las cálidas aguas del Mediterráneo, entre Francia e Italia, y es famosa en toda Europa por sus impresionantes vistas. 

    La isla es muy conocida por su zona central montañosa y por sus deslumbrantes playas de arena blanca bañadas por aguas de color turquesa. Desde sus mayores ciudades, como Bastia, hasta sus pequeños y apartados pueblos, como Vizzavona, Córcega ofrece gran cantidad de opciones para una experiencia turística muy diversa. Echa un vistazo a lo que no te puedes perder si decides visitar esta encantadora isla.

    1

    Porto Vecchio

    Pasa tus vacaciones en algunas de las playas más hermosas de Córcega

    Porto Vecchio es el destino ideal para pasar unas vacaciones en las playas corsas. Esta pequeña localidad está situada en la costa sureste de la isla y se la conoce por sus asombrosas playas, como Palombaggia y Tamaricciu. Los hoteles situados cerca de Palombaggia suelen tener muy buenas valoraciones. Su centro histórico del siglo XVI, que se asoma al puerto deportivo, y el gran número de tiendas, bares y restaurantes instalados en sus angostas calles convierten el pintoresco pueblecito mediterráneo de Porto Vecchio en un lugar estupendo donde alojarse en Córcega.

    Ubicación: Al norte de Bonifacio, en la costa sureste de Córcega

    Mapa
    • Parejas
    • Familias
    • De lujo

    Foto de Luca Disint (CC BY 2.0) modificada

    2

    Ciudadela de Bonifacio

    Visita la ciudad fortificada más antigua de Córcega

    La ciudadela de Bonifacio es la localidad fortificada más antigua de Córcega. Data del siglo IX y ocupa un promontorio de dos kilómetros cuadrados al suroeste del puerto deportivo. La ciudad amurallada se caracteriza por las callejuelas angostas, los escalones de piedra, las iglesias y una gran variedad de tiendas y restaurantes. Y las vistas que ofrece del mar Mediterráneo y la costa sur de Córcega son únicas. Ten en cuenta que la subida de las escaleras hasta la ciudadela es dura y que tienes un mini tren a tu disposición. Recomendamos reservar tu hotel con antelación, ya que suelen estar muy demandados.

    Ubicación: Hacia el extremo sur de Córcega

    Mapa
    • Parejas
    • Familias
    • Historia
    3

    Playa de Petit Sperone

    Toma el sol en una de las "playas secretas" con más encanto de Córcega

    Petit Sperone está situada en la costa sureste de Córcega, a cinco kilómetros del centro de Bonifacio, y se considera una de las playas más pintorescas de Córcega. No se puede acceder a ella directamente porque el aparcamiento está a un paseo de 15 minutos, pero Petit Sperone bien merece el esfuerzo. La playa tiene unos 90 metros de longitud y está enclavada en una bahía cuadrada. Exceptuando el bar del aparcamiento, en la playa no hay servicios de ningún tipo. Si estuviera muy abarrotada, especialmente en verano, puedes seguir caminando hacia el sur durante otros 15 minutos hasta llegar a la playa de Grand Sperone. 

    Ubicación: A 5 km al sureste del puerto de Bonifacio

    Mapa
    • Parejas
    • Familias
    • De lujo

    Foto de andrea castelli (CC BY 2.0) modificada

    4

    La GR20 de Córcega

    Ponte a prueba con una dura caminata en la isla de Córcega

    La GR20 es una ruta de senderismo que cruza diagonalmente Córcega, desde Calenzana, en el noroeste, hasta Conca, en el sureste. Abarca una distancia total de 180 kilómetros y se considera una de las rutas más duras de Europa. A lo largo del sendero, encontrarás refugios ubicados a un día de camino entre sí. Se tarda unos 15 días en recorrer toda la ruta, que puedes iniciar o concluir en Vizzavona, un pueblo situado en la mitad del trayecto. La parte norte de la ruta es la más dura.

    Ubicación: La GR20 parte de Calenzana, al sureste de Calvi, y termina en Conca, al norte de Porto Vecchio.

    Mapa
    • Exótico
    5

    Las Agujas de Bavella

    Una ruta entre pinares y senderos rocosos

    Situadas al sur de Córcega, a pocos kilómetros al noreste del pueblo de Zonza, las Agujas de Bavella son unos picos rocosos de granito rojo que ascienden sobre las colinas de Bavella. La forma más sencilla de ver estas agujas es siguiendo una de las muchas rutas de senderismo que salen desde el Col de Bavella, por la carretera D268. La famosa ruta GR20 pasa a los pies de las Agujas de Bavella en dirección a su extremo sur, en Conca. 

    Ubicación: Al sur de Córcega, saliendo de la carretera D268 entre Zonza y Solenzara

    Mapa
    • Parejas
    • Familias
    • Exótico

    Foto de Mathieudu68 (CC BY-SA 3.0) modificada

    6

    Especialidades corsas

    Date un festín a base de jabalí salvaje y delicias locales

    La comida es un asunto tan serio en Córcega como en el resto de regiones francesas. Al tratarse de una isla, sus habitantes confían en la medida de lo posible en la producción local y su cocina tiene un marcado carácter mediterráneo. Aprovecha para degustar exquisitos y curiosos platos, como el guiso de jabalí salvaje o la tarta de castañas. La gastronomía corsa destaca por algunos de sus manjares, como el prisutu (jamón ahumado local) o el figatellu (salchichón de hígado), acompañados de una copa de vino tinto Patrimonio. Pura felicidad.

    • Gastronomía
    • De lujo
    7

    Archipiélago de Lavezzi

    Viaja de isla en isla desde Bonifacio

    El archipiélago de Lavezzi es un conjunto de pequeñas islas de granito que se encuentra a 4 kilómetros de la costa sureste de Córcega. Está situado en el estrecho de Bonifacio y alberga hermosos arrecifes que lo convierten en un destino excelente para practicar esnórquel y submarinismo. Puedes llegar a la isla Lavezzi fácilmente gracias a los barcos que conectan con ella desde Bonifacio y Porto Vecchio. Una vez en la isla, puedes realizar una ruta de senderismo de tres horas que te regalará unas espléndidas vistas para fotografiar.

    Ubicación: A 4 km al sureste de Córcega

    Mapa
    • Parejas
    • Familias
    8

    Puerto viejo de Bastia

    Déjate envolver por su ambiente histórico

    Bastia está situada en el extremo noreste de Córcega y es la principal localidad comercial de la isla. También constituye el puerto principal y su terminal de ferris conecta con Francia e Italia. El puerto viejo de Bastia se sitúa al sur del embarcadero de ferris. Es un lugar estupendo para pasear en una atmósfera pintoresca y atemporal. Siéntate en una de las terrazas frente al mar y relájate viendo a la gente pasear mientras saboreas una copa de pastis o vino corso. La vida tranquila es un clásico mediterráneo y qué mejor lugar para disfrutarla que en el puerto viejo de Bastia. Si viajas con tu familia, los hoteles familiares de Bastia tienen muy buena valoración por parte de sus huéspedes.

    Ubicación: A 600 m al sur del nuevo embarcadero de ferris de Bastia

    Mapa
    • Parejas
    • Familias
    • De lujo
    9

    Reserva natural de Scandola

    Explora una zona costera protegida única

    La reserva natural de Scandola se encuentra a 15 kilómetros al norte de Porto, en la costa oeste de Córcega, y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cubre un área de casi 20 kilómetros cuadrados, mitad tierra y mitad mar, y su abrupta costa está formada por pórfido rojo, riolita y basalto. Todos los días salen barcos hacia esta hermosa zona desde Calvi y Ajaccio. Explora las enormes grietas de sus acantilados, detente en las pequeñas calas escondidas y nada junto a los peces que habitan esta área protegida.

    Ubicación: Al norte del golfo de Girolata, en la costa oeste de Córcega

    Mapa
    • Parejas
    • Familias
    • Económico
    10

    Deportes acuáticos

    Practica esnórquel, submarinismo, vela o kayak en Córcega

    Aunque pueda resultar obvio, Córcega es uno de los mejores lugares de Francia para practicar deportes acuáticos. De mayo a octubre podrás nadar en las aguas que rodean la isla, cuyas temperaturas oscilan entre los 19 °C y los 24 °C. Sus numerosas reservas naturales ofrecen lugares de primera clase para bucear y hacer esnórquel; por ejemplo, La Revellata, limítrofe con la reserva natural de Scandola, o la playa de Palombaggia y el archipiélago de Lavezzi, en el sureste de la isla. Si lo prefieres, también puedes explorar todos los rincones y recovecos de la rocosa y dentada costa de la isla en kayak.

    • Parejas
    • Familias
    Stephan Audiger | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    Maps