12 cosas que hacer en pareja en San Francisco

Los lugares más románticos de San Francisco

    Las parejas en busca de un poco de romanticismo e intimidad en San Francisco encontrarán muchos rincones y actividades de su agrado. A continuación descubrirás algunas de las alternativas más románticas de la ciudad, desde los tranquilos lagos de los bonitos oasis urbanos hasta opciones un poco más aventureras que seguro sorprenderán a tu media naranja.

    Nuestra selección de sugerencias para encender la llama del amor tiene en cuenta todo tipo de presupuestos, y encontrarás propuestas de lujo para daros un homenaje junto a actividades de ocio algo más económicas, pero no por ello menos divertidas. Sigue leyendo para disfrutar de una auténtica escapada romántica en esta ciudad.

    1

    Un paseo en bote de pedales por el lago Stow

    Descubre este lago apacible y romántico en pleno corazón del parque Golden Gate

    Si eres un romántico empedernido y quieres disfrutar de una escapada relajada, no dejes de visitar este lago en el centro del parque Golden Gate. Es un lugar muy popular para pasear en los botes de remos, eléctricos y de pedales que hay disponibles en el embarcadero del lago, en la orilla noroccidental (el alquiler sale por unos 23 USD la hora). No hay nada como disfrutar del bonito paisaje y las aves autóctonas desde el agua para disfrutar después de un pícnic en un banco bajo la sombra de los árboles a orillas del lago. También vale la pena cruzar uno de los puentes de piedra que conectan con Strawberry Hill, la pequeña isla arbolada que preside el centro del lago.

    Ubicación: 50 Stow Lake Dr E, San Francisco, CA 94118 (Estados Unidos)

    Horarios: De lunes a viernes, de 10:00 a 17:00; fin de semana, de 10:00 a 18:00.

    Teléfono: +1 415-386-2531

    • Parejas
    • Familias
    • Foto

    Foto de King of Hearts (CC BY-SA 4.0) modificada

    2

    Una visita relajante a un spa

    Tratamientos ideales para parejas

    El Área de la Bahía de San Francisco está repleta de fantásticos spas y centros de belleza y salud. Varios de ellos ofrecen tratamientos reconstituyentes para dos, como Earthbody, en Laguna Street. Este spa ofrece un paquete esencial con un masaje relajante para equilibrar el cuerpo y mente y una selección de "minirrituales", como exfoliación con yute, aplicación de piedras calientes o tratamientos faciales. El SenSpa, en Gorgas Avenue, ofrece un paquete denominado Spa Tryst for Two (literalmente, "cita para dos en el spa"), consistente en un masaje en pareja en una espaciosa sala privada, seguido de una comida orgánica para dos.

    • Parejas
    • De lujo
    3

    Una puesta de sol desde un yate de lujo

    Vive momentos mágicos en la bahía

    Disfruta de la belleza de la bahía de San Francisco durante un paseo inolvidable en yate al atardecer. Podrás admirar desde el agua algunos de los puntos de referencia más emblemáticos de la ciudad, como el majestuoso puente Golden Gate, los imponentes rascacielos del distrito financiero de San Francisco, el puente de la bahía iluminado por la instalación artística The Bay Lights y la famosa isla-prisión de Alcatraz. Si añades un brindis con champán mientras el cielo se tiñe lentamente de carmesí, jamás olvidarás esta experiencia mágica.

    • Parejas
    • Foto
    • De lujo
    4

    Una visita a la escalera de mosaicos del parque Grandview

    Descubre este camino secreto que lleva a una pintoresca colina en el distrito de Sunset

    En el distrito de Sunset se encuentra uno de los mejores miradores para disfrutar de las inolvidables vistas de la puesta de sol: el parque Grandview. Desde esta colina podrás contemplar el paisaje de los estructurados barrios del centro-oeste de San Francisco, con las aguas de la bahía como telón de fondo. Este parque elevado es un lugar ideal para disfrutar un paseo, romántico, íntimo y diferente en pareja en plena ciudad. Además, pone el broche una maravillosa sorpresa: la escalera de mosaicos que nace en Moraga Street, resultado de una iniciativa innovadora de los vecinos que constituye una atracción por sí misma.

    Ubicación: 1705 14th Ave, San Francisco, CA 94122 (Estados Unidos)

    Horarios: Todos los días, de 05:00 a 22:00.

    Teléfono: +1 415-831-2700

    • Parejas
    • Foto
    5

    Una panorámica de San Francisco desde un hidroavión

    Descubre la ciudad desde las alturas

    Si te apetece disfrutar de una vista panorámica inolvidable de San Francisco, no dudes en dar un paseo en uno de los hidroaviones Beaver que despegan de Sausalito. Durante un recorrido aproximado de media hora podrás contemplar a vista de pájaro muchos de los puntos de referencia más emblemáticos de la ciudad, entre los que no pueden faltar el puente Golden Gate y la bahía de San Francisco, además de otras atracciones cercanas, como la isla de Alcatraz, los bosques de secuoyas del monumento nacional Muir Woods y las suaves colinas de la región de Wine Country del Norte de California.

    • Parejas
    • Foto
    • De lujo
    • De aventura

    Foto de Bobbie Johnson (CC BY-SA 2.0) modificada

    6

    Un paseo por el jardín de Shakespeare

    Uno de los lugares más románticos de San Francisco

    No hay mejor escenario para un paseo o un pícnic íntimo que el jardín de Shakespeare, uno de los más románticos de San Francisco, a pesar de ser también uno de los más pequeños de las inmediaciones del enorme parque Golden Gate. Ocupa un acogedor rincón entre el jardín botánico y la Academia de Ciencias de California. Este remanso de paz se fundó en 1928 con el nombre de Jardín de las Flores de Shakespeare y está bellamente decorado con amapolas, margaritas, rosas y lirios, flores a las que el escritor solía hacer referencia en sus obras de teatro y sonetos.

    Ubicación: 335 Martin Luther King Jr Dr, San Francisco, CA 94118 (Estados Unidos)

    Horarios: Todos los días, de 09:00 a 17:00.

    Teléfono: +1 415-831-2700

    • Parejas
    • Foto

    Foto de Burkhard Mücke (CC BY-SA 4.0) modificada

    7

    Una panorámica romántica desde el puente de la bahía

    Descubre la deslumbrante instalación artística del puente de la Bahía de San Francisco-Oakland

    La obra de arte conocida como The Bay Lights, considerada una de las mayores instalaciones lumínicas de todo el mundo, ofrece un espectáculo fascinante desde la puesta de sol hasta el amanecer. El majestuoso escenario en el que se despliega es el puente de la Bahía de San Francisco-Oakland. La instalación es obra de Leo Villareal, un destacado artista especializado en iluminar grandes estructuras arquitectónicas, que defiende la unión del arte y las tecnologías innovadoras. The Bay Lights se extiende a lo largo de tres kilómetros y utiliza 25 000 luces LED blancas con programas individuales.

    Ubicación: Puente de la Bahía de San Francisco-Oakland, San Francisco, CA (Estados Unidos)

    • Parejas
    • Foto
    • Económico
    8

    Una cata de vinos de Napa en Winery Collective

    Prueba los deliciosos vinos de las exclusivas bodegas californianas

    Un fin de semana en el valle de Napa puede ser una experiencia de lo más romántica. Déjate llevar por las carreteras sinuosas de la pintoresca campiña y visita las bodegas que se encuentran a hora y media al norte de San Francisco, donde encontrarás los mejores vinos de la región. Si no dispones de un fin de semana completo para irte de viaje, también puedes probar magníficos vinos de Napa en el centro de la ciudad. En el barrio de Fisherman's Wharf se halla The Winery Collective, un paraíso para los aficionados a la enología. Dispone de más de 50 vinos de 20 bodegas californianas que podrás degustar en las catas que organiza todos los días, de 11:00 a 21:00.

    Ubicación: 485 Jefferson St, San Francisco, CA 94109 (Estados Unidos)

    Horarios: De domingo a jueves, de 13:00 a 20:00; viernes y sábado, de 12:00 a 21:00.

    Teléfono: +1 415-929-9463

    • Parejas
    • Gastronomía
    9

    Una noche llena de glamur en Top of the Mark

    Cócteles de autor con vistas al centro de San Francisco

    ¿Por qué no llevas a tu media naranja a disfrutar de una noche íntima y tranquila en una terraza del centro de la ciudad? Una de las opciones más exclusivas es Top of the Mark, en la planta 19 del InterContinental Mark Hopkins San Francisco, en California Street. Este bar es ideal para disfrutar tranquilamente de un delicioso martini con vistas panorámicas de 360 grados o para pasarlo en grande toda la noche en la pista de baile. Entre semana, también se organizan conciertos en directo y actuaciones de diversos artistas.

    Ubicación: InterContinental Mark Hopkins San Francisco, 999 California St, San Francisco, CA 94108 (Estados Unidos)

    Horarios: De lunes a jueves, de 16:40 a 23:30 (viernes y sábado, hasta las 00:30); domingo, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 23:30.

    Teléfono: +1 415-392-3434

    • Parejas
    • Gastronomía
    • Vida nocturna
    • De lujo
    10

    Una cena a la luz de las velas en el restaurante Gary Danko

    Una experiencia elegante y romántica saboreando la gastronomía nacional cerca de Fisherman's Wharf

    Si quieres regalarle a tu pareja una experiencia culinaria especial en San Francisco, una de las mejores opciones es el restaurante del chef Gary Danko, en North Point Street, en el barrio de Fisherman's Wharf, que ha sido galardonado con una estrella Michelin. Desde la década de 1990, Gary Danko no ha dejado de atraer a famosos y a miembros de la alta sociedad a su exclusivo local, decorado a la vieja usanza con paneles de madera. No te pierdas el risotto de camarones de roca marrones y buey del Pacífico, el lomo de cordero con hierbas aromáticas y, de postre, el exquisito suflé de chocolate. Además, suele incluir algún obsequio como broche de oro para una cena inolvidable.

    Ubicación: 800 North Point St, San Francisco, CA 94109 (Estados Unidos)

    Horarios: Todos los días, de 17:30 a 22:00.

    Teléfono: +1 415-749-2060

    • Parejas
    • Gastronomía
    • De lujo

    Foto de star5112 (CC BY-SA 2.0) modificada

    11

    Exposiciones para parejas en el Exploratorium

    Una actividad muy entretenida para dos

    El Exploratorium de San Francisco organiza numerosas exposiciones interactivas para familias y grupos de amigos sobre temas tan variados como la percepción humana, el arte y la ciencia. Sin embargo, también ofrece actividades pensadas específicamente para adultos, que harán las delicias de las parejas en busca de propuestas originales y divertidas. Todos los jueves, de 18:00 a 22:00, se celebra After Dark, una exposición que muestra cómo todo cambia de noche. Con una copa en la mano, podrás admirar una cúpula completamente a oscuras y un deslumbrante caleidoscopio gigante, pasear por un puente envuelto en la niebla y alucinar en una sala de espejos.

    Ubicación: Muelle 15 en el Embarcadero, San Francisco, CA 94111 (Estados Unidos)

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 17:00.

    Teléfono: +1 415-528-4444

    • Parejas
    • Familias

    Foto de Fabrice Florin (CC BY-SA 2.0) modificada

    12

    Un paseo en tándem por el parque Golden Gate

    Explora el pulmón verde de San Francisco en una bicicleta para dos

    Hay muchísimas maneras de disfrutar de los enormes espacios verdes de San Francisco, y una de las más divertidas y románticas para parejas es el tándem. Encontrarás varios lugares de alquiler de bicicletas cercanos en el parque Golden Gate. Uno de los establecimientos más populares es Bay Bike City Rentals, en Taylor Street. Se encuentra a escasa distancia del parque Golden Gate y ofrece una gran variedad de bicicletas especiales para alquilar. Recorre los numerosos senderos que surcan el parque y descubre lugares únicos, como el apacible jardín de té japonés y el florido jardín de Shakespeare, un paraíso para los más románticos.

    Ubicación: 1000 John F Kennedy Dr, San Francisco, CA 94122 (Estados Unidos)

    Teléfono: +1 415 831 2700

    • Familias
    • Historia
    • Foto
    Ari Gunadi | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    Maps