España puede presumir de numerosos destinos instagrameables para disfrutar de un viaje por carretera que lo reúna todo: un rico patrimonio histórico, paisajes de postal y, por supuesto, ¡las mejores instantáneas para compartirlas en redes sociales! En esta lista te solucionamos tus próximas vacaciones con un montón de propuestas de lo más fotogénicas.

    Desde pueblecitos llenos de encanto y puertos de montaña en entornos privilegiados hasta ciudades monumentales o desiertos hollywoodienses: todo lo que necesitas para lucirte en Instagram es tu cámara y las ganas de descubrir las muchas sorpresas que te deparan estas 10 rutas pintorescas por algunos de los rincones más especiales de la geografía española.

    1

    San Juan de Gaztelugatxe

    Una visita obligada para los amantes de la fotografía

    Si quieres lucirte en Instagram, San Juan de Gaztelugatxe es uno de los rincones más populares de toda España. ¡Y no nos sorprende! Desde luego, este islote vizcaíno, que pertenece a la localidad de Bermeo, lo tiene todo para triunfar en las redes sociales: un entorno idílico a orillas del Cantábrico, un pintoresco puente de piedra y una ermita repleta de historia.

    Antes de visitarlo, reserva tu entrada gratuita, sobre todo si vas en los momentos del año con mayor afluencia de turistas. Además, si no quieres complicarte para aparcar, evita las horas centrales del día para no toparte con tantos viajeros y sacar mejores fotos. Y, por supuesto, no olvides ponerte unos zapatos cómodos para subir la larga escalinata.

    Ubicación: San Juan de Gaztelugatxe, Vizcaya, España

    Mapa
    2

    Olite

    Una de las ciudades más fotogénicas de Navarra

    La pequeña localidad de Olite, a unos 40 kilómetros de Pamplona, destaca por el imponente Palacio Real, así como por sus estrechas callejuelas que te trasladarán a la Edad Media. Dado su impresionante patrimonio monumental, ya te adelantamos que querrás fotografiar cada rincón de esta encantadora ciudad medieval.

    Haz una visita guiada por el castillo o piérdete a tu aire por sus pasadizos y estancias hasta llegar a las torres, que ofrecen unas inigualables vistas panorámicas de la ciudad. Patea después el casco histórico y explora sus calles repletas de escudos de armas, galerías medievales y casas de piedra. Si te queda tiempo, también puedes visitar alguna de las muchas bodegas de Olite, conocida por su importante tradición vinícola.

    Ubicación: Olite, Navarra, España

    Mapa
    3

    Monasterio de Piedra

    Una maravillosa estampa natural en Zaragoza

    Uno de los viajes por carretera más instagrameables de España es el que te conducirá hasta el zaragozano Monasterio de Piedra, situado en la localidad de Nuévalos. Aunque la visita al antiguo monasterio cisterciense del siglo XII merece la pena ya de por sí, el entorno natural terminará de conquistar a cualquier visitante (¡y a todos tus seguidores!).

    Lagos, cascadas, grutas y arroyos se suceden en un recorrido maravilloso rodeado de exuberante vegetación. Pasea sin prisas por este remanso de paz e intenta capturar la calma que se respira en todo el parque. Tampoco te pierdas la exhibición de aves rapaces, pero evita usar flash al fotografiarlas para no entorpecer su visión.

    Ubicación: Monasterio de Piedra, Nuévalos, Zaragoza, España

    Mapa
    4

    Segovia

    Una ciudad histórica con infinitos rincones que retratar

    Segovia, considerada una de las ciudades más bonitas de Castilla y León, cuenta con un patrimonio monumental único que hará las delicias de los fotógrafos más acérrimos. El famoso acueducto romano, el alcázar, la catedral o la muralla son solo algunos de los lugares que le han valido el título de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, así que ¡no los dejes escapar!

    Pero Segovia también te conquistará por el estómago, y ya sabemos lo que triunfan las fotos de comida en las redes sociales. Por eso, también te animamos a emprender una ruta gastronómica por los mejores restaurantes de la ciudad para degustar el famoso cochinillo, los judiones, o los quesos y embutidos de la zona.

    Ubicación: Segovia, España

    Mapa
    5

    La Alberca

    Uno de los pueblos más bonitos de Salamanca

    El pintoresco pueblo salmantino de La Alberca se caracteriza por calles empedradas, callejones angostos y plazas apacibles entre las que destaca la fotogénica plaza Mayor. No es de extrañar que esta tranquila localidad sea uno de los destinos predilectos entre los viajeros que buscan una escapada de descanso.

    Durante tu estancia en La Alberca, los paseos, la comida casera y las tradiciones se llevarán todo el protagonismo, aunque el entorno natural que lo rodea es otro de sus principales atractivos. Una ruta de senderismo por el parque natural de Las Batuecas, a unos 10 kilómetros de la localidad, te ofrecerá numerosas oportunidades de sacar la cámara para inmortalizar sus valles, ríos, montes y arroyos.

    Ubicación: La Alberca, Salamanca, España

    Mapa
    6

    Consuegra

    Una parada imprescindible en tu escapada por Toledo

    En un viaje por carretera en búsqueda de los puntos más instagrameables de España no puede faltar una parada en la provincia de Toledo, en concreto en el pueblecito de Consuegra. Y gran parte de la culpa la tienen el impresionante castillo, con maravillosas vistas desde lo alto, y los populares molinos de viento que te trasladarán a las páginas del Quijote.

    El recorrido por Consuegra no acaba ahí, ¡ni mucho menos! Piérdete por sus plazas y ve descubriendo su arquitectura religiosa y sus arraigadas tradiciones a tu ritmo, sin prestar atención a los mapas ni al reloj. ¿Que tienes tiempo de sobra? Toledo se encuentra a unos 40 minutos en coche y ofrece infinidad de rincones mágicos para completar tu escapada manchega.

    Ubicación: Consuegra, Toledo, España

    Mapa
    7

    Córdoba

    Una ciudad de postal con un rico patrimonio histórico

    La ciudad andaluza de Córdoba, histórica y multicultural, te lo pondrá muy fácil para lucirte en Instagram: ¡le sobran rincones repletos de belleza! Y es que, con un patrimonio monumental en el que se incluyen la Mezquita-Catedral, el conjunto arqueológico de Medina Azahara, el Alcázar de los Reyes Cristianos o el puente romano, no se necesita mucha habilidad con la cámara para captar su belleza y sabor andaluz.

    Si vas en primavera, los populares patios repletos de flores te esperan para inundarte de la alegría propia de esta estación. Podrás conocer una de las tradiciones más populares de Córdoba al tiempo que sacas bellísimas instantáneas con las que llenar de color tus redes sociales, ¿qué más se puede pedir?

    Ubicación: Córdoba, España

    Mapa
    8

    Puerto de la Ragua

    Un puerto de montaña lleno de posibilidades

    El Puerto de la Ragua, ubicado entre Granada y Almería, dentro del parque nacional de Sierra Nevada, es muy popular entre los aficionados a los deportes de invierno. Por eso, si quieres combinar tus dos aficiones, la fotografía y el esquí, este puede ser el destino perfecto.

    Aunque las pistas de esquí son uno de los principales reclamos del Puerto de la Ragua, también podrás hacer muchas actividades durante todo el año, por lo que sigue siendo una buena opción para practicar todo tipo de deportes de aventura. Tanto si te va el ciclismo de montaña como si lo tuyo es escalar o hacer senderismo, las opciones de ocio al aire libre se multiplican en este espacio natural algo más desconocido.

    Ubicación: Puerto de la Ragua, Granada, España

    Mapa
    9

    Tabernas

    Un pueblo de cine en la provincia de Almería

    La localidad almeriense de Tabernas, conocida sobre todo por el desierto del mismo nombre, puede presumir de ser la única zona desértica de todo el continente europeo. Y no solo eso, sino que también constituye un lugar de culto para los amantes del séptimo arte, ya que en esta localidad andaluza se han rodado emblemáticas películas del Oeste.

    Coge la cámara e inmortaliza los escenarios de tus películas favoritas en el parque temático Oasys MiniHollywood, donde se organizan espectáculos en directo y distintos talleres y visitas guiadas. Visita también el castillo de Tabernas, de estilo nazarí, o haz una ruta de senderismo hasta el cerro Alfaro para descubrir su característico paisaje y la rica vegetación de la zona.

    Ubicación: Tabernas, Almería, España

    Mapa
    10

    Mojácar

    Un pueblecito blanco lleno de encanto

    En la costa almeriense tienes un lugar perfecto para triunfar en Instagram: el bonito pueblo de Mojácar. En esta localidad turística, famosa por sus playas y su vida nocturna, no te van a faltar oportunidades para sacar la cámara e inmortalizar tus vacaciones.

    El pueblo, situado en una colina, destaca por sus casitas blancas llenas de flores y sus callejuelas estrechas. ¡Te enamorará al instante! Las playas son otro gran reclamo, especialmente en época estival. Podrás elegir entre playas vírgenes más apartadas u opciones más turísticas con todos los servicios, perfectas si viajas en familia. Si te animas, también puedes hacer kayak por la costa, una de las actividades más populares al llegar el verano.

    Ubicación: Mojácar, Almería, España

    Mapa

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Alerta de viaje

    Alerta sobre el COVID-19: los requisitos de viaje cambian rápidamente, incluidos los relativos a las pruebas de COVID-19 antes del viaje y a la cuarentena tras la llegada.

    Consultar restricciones para mi viaje.
    Volver arriba

    Maps