Lugares de Barcelona para lucirte en Instagram

Rincones más fotografiados de Barcelona

    Barcelona es un destino tan popular que te será difícil decidir qué lugares quieres mostrar en tu Instagram. Hemos seleccionado 14 lugares que no te puedes perder si quieres capturar imágenes sensacionales de la ciudad o hacerte un selfi inolvidable.

    En esta lista encontrarás algunos puntos de referencia que seguro que ya conoces, pero muchos otros te sorprenderán por su originalidad. Síguenos en esta visita virtual por los lugares más fotografiados de Barcelona.

    1

    Basílica de la Sagrada Familia

    No cabe duda de que esta obra maestra de Gaudí queda de maravilla en las fotos. Tanto el interior como el exterior de la Sagrada Familia contienen un sinfín de detalles que vale la pena fotografiar. Si quieres retratar la basílica en toda su plenitud, toma la foto desde la plaza de Gaudí y si quieres admirar la catedral durante más tiempo, siempre puedes reservar un hotel cercano a la Sagrada Familia.

    • Foto
    2

    Parque Güell

    El parque Güell, otra obra maestra de Gaudí, tiene numerosos rincones perfectos para protagonizar fotos memorables. Los lugares más populares son la escalinata del dragón, el techo de la sala hipóstila y el mirador del Virolai (o de Joan Sales), desde donde se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de Barcelona.

    • Foto
    3

    Catedral de Barcelona

    Obviamente, el mejor lugar para inmortalizar esta impresionante catedral gótica es la plaza que se extiende frente al templo. También son interesantes las fotos tomadas desde la calle Doctor Joaquim Pou, una calle estrecha que te permitirá retratar el templo de manera más creativa.

    • Foto
    4

    Palau de la Música Catalana

    Con sus arcos dorados, sus ventanas con vidrieras y su exquisita decoración, no podrás evitar sacar un montón de fotos cuando visites esta fascinante sala de conciertos. La fachada del edificio también es preciosa, pero al hallarse en una calle muy estrecha, te resultará difícil encontrar un buen ángulo para fotografiarla.

    • Foto
    5

    Camp Nou

    El edificio del Camp Nou no es muy fotogénico en sí mismo, pero si tienes la oportunidad de asistir a un partido entre el Barça y cualquier otro equipo, rodeado de miles de hinchas animando, podrás inmortalizar un momento mágico. Los fines de semana de partido, los hoteles cercanos al Camp Nou se llenan de aficionados al fútbol, así que reserva con antelación.

    • Foto
    6

    Búnkeres del Carmel

    Los búnkeres del Carmel eran un blocao que se construyó durante la Guerra Civil. Su posición en lo alto de una colina al norte de la ciudad los convierte en el mejor mirador de Barcelona. Desde aquí podrás obtener una increíble panorámica de 360 grados de la Ciudad Condal. 

    • Foto
    7

    Playa de la Barceloneta

    Situada al norte del terminal de ferris, la playa de la Barceloneta es un arenal glamuroso donde podrás sacar un sinfín de fotografías increíbles. Una imagen que se ha convertido en un clásico es la playa de la Barceloneta con el elegante hotel W Barcelona al fondo. 

    • Foto
    8

    Fuente mágica de Montjuic

    La fuente mágica Montjuic es uno de los lugares más llamativos de Barcelona. Las luces de colores, los efectos del agua y la música hacen que esta fuente de principios del siglo XX parezca realmente mágica. El mejor momento para fotografiar el espectáculo es justo después de la puesta de sol, cuando el cielo adquiere una tonalidad azul oscuro.

    • Foto
    9

    Casa Batlló

    En pleno Paseo de Gracia se encuentra la Casa Batlló, otra de las obras maestras de Gaudí que no te puedes perder. El original diseño de la fachada de esta casa de siete pisos es el motivo por el que se ha convertido en uno de los puntos de referencia más fotografiados de Barcelona. Los alojamientos cercanos a la Casa Batlló suelen ser muy populares entre los visitantes de Barcelona.

    • Foto
    10

    Mercado de la Boquería

    La Boquería es un mercado cubierto de mediados del siglo XIX ubicado al oeste del barrio gótico. Prepara la cámara para sacar unas fotos impresionantes protagonizadas por frutas y verduras de vistosos colores, multitud de personas y bares de tapas.

    • Gastronomía
    11

    Parque de la Ciudadela

    El parque de la Ciudadela es el lugar perfecto para refugiarse del ajetreo de Barcelona y respirar un poco de aire fresco. Aprovecha la visita para fotografiar el impresionante conjunto monumental de la cascada, en el noreste del parque. Otro punto de interés es el Arco del Triunfo, situado en el exterior del parque, a unos 300 metros al noroeste.

    • Foto
    12

    Carrer del Bisbe

    Carrer del Bisbe (literalmente, la calle del Obispo) es una emblemática callejuela del barrio gótico de Barcelona. Más que una calle, parece un pasillo de cuatro metros de ancho encajado entre edificios altos y austeros. Es famosa por el puente gótico que la atraviesa de lado a lado, a una altura de cinco metros sobre el suelo. Para evitar las aglomeraciones, te recomendamos que la fotografíes a primera hora de la mañana o por la noche.

    • Foto
    13

    Artistas callejeros de las Ramblas

    Las Ramblas no solo son la arteria más popular de Barcelona para ir de compras y de restaurantes, sino que se han convertido en un verdadero escenario en el que payasos, estatuas humanas, acróbatas, bailarines y mimos actúan a diario frente a un público multitudinario. Aquí podrás sacar unas fotografías sensacionales. 

    • Foto
    14

    Unas tapas y un vinito en una bodega

    No dudes en darte un festín de tapas y vino en una bodega y, de paso, inmortalizar con la cámara el aspecto vintage del lugar. En una bodega, todo es digno de protagonizar una fotografía, desde los coloridos surtidos de tapas hasta la decoración añeja del local. 

    • Foto
    Stephan Audiger | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    Maps