Las cinco mejores calles comerciales de Madrid

Las zonas de compras más populares de Madrid

    Las mejores calles comerciales de Madrid albergan un sinnúmero de tiendas independientes y de marca en las que comprar artículos de todo tipo. Los establecimientos de ropa de diseño son el destino favorito de los que acuden de compras a la capital, pero aquí también podrás encontrar joyas, dispositivos electrónicos y mucho más, a menudo a precios asequibles. Las calles comerciales más populares de Madrid están convenientemente situadas en el centro de la ciudad y en el cercano barrio de Salamanca.

    Aunque los precios son bastante moderados durante todo el año, los mejores meses para ir de compras en Madrid son de enero a marzo, durante las rebajas de invierno, y de julio a septiembre (sí, lo has adivinado, durante las rebajas de verano). También puedes encontrar gangas en días concretos, como el "Black Friday", el último viernes de noviembre.

    1

    Gran Vía

    Tiendas exclusivas en pleno centro de Madrid

    La Gran Vía es una céntrica arteria de 1,3 kilómetros de largo conocida como "el Broadway español" o "la calle que nunca duerme". Aquí abundan los teatros, los cines, los restaurantes, las tiendas de marcas internacionales, como H&M, Zara y Lacoste, y los alojamientos, entre muchas otras. En esta calle comercial famosa por la arquitectura impresionante de algunos de sus edificios también encontrarás varios grandes almacenes, como El Corte Inglés.

    Ubicación: Entre la plaza de España y la calle de Alcalá, 28013, Madrid, España

    Mapa
    • Ir de compras

    Foto de Diriye Amey (CC BY 2.0) modificada

    2

    Calle de Preciados

    Una animada calle peatonal

    La calle de Preciados se halla al sur de la Gran Vía. Con sus 500 metros de longitud, esta calle comercial peatonalizada es una de las más bulliciosas del centro de Madrid. Aquí encontrarás prácticamente de todo, incluidos videojuegos, ropa de hombre y de mujer, y mucho más, en tiendecitas y grandes almacenes como FNAC y El Corte Inglés. En uno de los extremos de la calle de Preciados se hallan numerosos bares de tapas y restaurantes en los que descansar después de un ajetreado día de compras.

    Ubicación: Entre la plaza de Santo Domingo y la Puerta del Sol, 28013, Madrid, España

    Mapa
    • Ir de compras

    Foto de M.Peinado (CC BY 2.0) modificada

    3

    Calle de Serrano

    Tiendas exclusivas en una calle llena de glamur

    La calle de Serrano es una vía de unos tres kilómetros de largo situada en el madrileño barrio de Salamanca, al norte del centro de la ciudad. La zona comercial se limita a la mitad sur de la calle, donde encontrarás centros comerciales, relojerías, joyerías, tiendas de diseñadores de lujo y franquicias de grandes marcas internacionales, como Gucci y Louis Vuitton. La calle de Serrano no solo es un paraíso para los compradores con gustos caros, sino una fantástica alternativa para comer algo. Cuenta con numerosos restaurantes, algunos de ellos en el interior de centros comerciales, como Serrano 43.

    Ubicación: Entre la plaza de la Independencia y la plaza de la República Argentina, 28006, Madrid, España

    Mapa
    • Ir de compras
    • De lujo

    Foto de Luis García (CC BY-SA 3.0) modificada

    4

    Calle de Fuencarral

    Calle moderna e innovadora en el corazón de la capital

    La calle de Fuencarral se extiende en dirección norte a lo largo de unos 1500 metros, entre la Gran Vía y la glorieta de Quevedo. Se trata de una arteria comercial moderna y original, famosa por sus tiendas de moda alternativas. Aquí no solo encontrarás grandes marcas como Diesel, Kipling y GI Joe, sino también creaciones de diseñadores poco conocidos pero de mucho talento. Todo esto, acompañado de estudios de tatuajes, comercios de productos asiáticos, cafeterías acogedoras y restaurantes, hace de la calle Fuencarral un lugar bohemio y agradable.

    Ubicación: Entre la Gran Vía y la glorieta de Quevedo, 28004, Madrid, España

    Mapa
    • Ir de compras

    Foto de Luis García (CC BY-SA 3.0) modificada

    5

    El Rastro, en la calle de la Ribera de Curtidores

    El mercadillo más popular de Madrid

    No existe ningún mercadillo en Madrid que supere la fama del Rastro. Si quieres vivir una experiencia auténticamente madrileña, no dudes en dirigirte un domingo a la plaza de Cascorro y las calles adyacentes para curiosear entre los artículos nuevos y de segunda mano que están a la venta, desde ropa extravagante hasta sellos, pasando incluso por dispositivos electrónicos. Es un lugar ideal para dar una vuelta un domingo por la mañana antes de ir a comer en uno de los innumerables bares de tapas y restaurantes de este barrio lleno de vida. Sin embargo, debes estar alerta, ya que los carteristas aprovechan el gentío para hacer de las suyas.

    Ubicación: En la plaza de Cascorro y la calle de la Ribera de Curtidores, 28005, Madrid, España

    Horarios: Domingo de 09:00 a 15:00.

    Mapa
    • Ir de compras
    • Económico

    Foto de Alberto Salguero (CC BY-SA 3.0) modificada

    Stephan Audiger | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    Maps