Las 10 mejores cosas que hacer en Gran Canaria en 1 día

¿Cuáles son los principales atractivos de Gran Canaria?

    Gran Canaria es un destino con mucho que ofrecer, pero son sobre todo las playas lo que le dan su fama. Hay más de ochenta tramos de arena dorada repartidos por la isla, muchos bañados por el tipo de olas con las que sueñan los surfistas. Si te mueves hacia el interior, el centro de la isla es un lugar estupendo para hacer senderismo, ya que cuenta con cumbres muy accesibles y otras cualidades interesantes.

    Algunas de las mejores cosas que hacer en Gran Canaria se encuentran tanto dentro como en los alrededores de la capital, la ciudad de Las Palmas. El lugar cuenta con varios enclaves históricos para visitar, pero ha sabido adaptarse al paso del tiempo, así que también encontrarás muchos hoteles modernos con servicios de primera categoría. El resto de la isla también dispone de una variada oferta turística, así que no te olvides de darle una oportunidad.

    1

    Maspalomas

    Monta en camello en una de las playas más largas de Gran Canaria

    Maspalomas es una localidad situada en la costa sur de Gran Canaria y gran parte de ella es desierto. Su sistema protegido de dunas dinámicas cubre unas 400 hectáreas, desde la popular playa de Maspalomas en el oeste hasta la más conocida aún playa del Inglés, en el este. Asegúrate de no salirte de los caminos claramente marcados debido a la fragilidad del ecosistema de las dunas. Los hoteles situados en Maspalomas son los mejores de toda la isla, así que si quieres disfrutar y relajarte, esta es tu zona. Si te apetece meterle algo de actividad a tu exploración, puedes dar un paseo en camello.

    Ubicación: Maspalomas, Gran Canaria, Islas Canarias

    Mapa
    • Parejas
    • Familias
    2

    Roque Nublo

    Haz senderismo por mitad de Gran Canaria

    Roque Nublo es un lugar muy popular entre los instragrammers por sus sorprendentes vistas de 360 grados. Sin embargo, esta roca de 80 metros de alto situada casi exactamente en el centro de Gran Canaria no es el punto más alto de la isla (por poco). La ruta por esta emblemática formación protegida por la Unesco es relativamente corta y está bien indicada, pero no olvides llevar bastante agua. Si te apetece hacer la ruta por la noche, descubrirás una zona espectacular para observar las estrellas.

    Ubicación: La senda comienza cerca de Ayacata, Gran Canaria, Islas Canarias

    Horarios: Todo el día.

    Mapa
    • Parejas
    • Exótico
    3

    Windsurf en Pozo Izquierdo

    Surca las olas en la costa este de Gran Canaria

    En la costa este de Gran Canaria se combinan a la perfección viento y olas, lo que convierte la zona en un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos. El deporte más popular es el windsurf y Pozo Izquierdo es el mejor lugar para practicarlo, especialmente en julio. Si buscas algo de variedad, encontrarás escuelas de surf, submarinismo, kitesurf y surf de remo en la zona. Hay espacio de sobra para los aficionados de todos los niveles. ¿Por qué no intentarlo?

    Ubicación: Al sur del aeropuerto de Gran Canaria, Islas Canarias

    Mapa
    • De aventura
    4

    Vegueta

    Da un paseo por la historia de Gran Canaria

    Vegueta es una antigua localidad situada en el extremo sur de Las Palmas y un lugar fantástico para explorar el pasado de Gran Canaria. Sus calles empedradas están bordeadas con hermosos edificios que mezclan estilos de varias épocas. La catedral de Santa Ana es el punto de mayor interés de la zona y su diseño neogótico llama la atención. También verás la Casa de Colón, donde supuestamente se alojó el explorador en 1492, que data claramente de la época renacentista. Además, en la parte antigua de la localidad encontrarás excelentes bares tradicionales de tapas y una oferta de alojamientos muy recomendable.

    Ubicación: Las Palmas, Gran Canaria, Islas Canarias

    Mapa
    • Parejas
    • Familias
    • Historia
    5

    Saborea el ron Arehucas

    Prueba el mejor licor de Gran Canaria

    El ron Arehucas es una bebida tradicional muy apreciada que se elabora en Gran Canaria y se exporta a todo el mundo. Gracias a la larga tradición azucarera de la isla, esta potente bebida se edulcora con miel de caña, lo que le aporta una delicada nota dulce. Merece la pena ir la destilería, en el municipio de Arucas, especialmente porque la visita incluye degustaciones de rones de varios sabores. En el frontal de las barricas de roble podrás ver las firmas de personajes famosos que han pasado por allí.

    Ubicación: Lugar Era de San Pedro 2, 35400, Arucas, Gran Canaria, Islas Canarias

    Horarios: De lunes a viernes, de 09:00 a 14:00. Cierra los sábados y los domingos.

    Teléfono: +34 (0)928 62 49 00

    Mapa
    • Gastronomía
    • De lujo
    6

    Pueblo Canario

    Descubre los trajes, la artesanía y las danzas tradicionales canarias

    Pueblo Canario es una especie de parque temático cultural de Gran Canaria. En el extremo sur del parque Doramas, en Las Palmas, encontrarás un complejo de edificios históricos donde podrás escuchar música y degustar platos tradicionales. En la plaza central, entre estupendos restaurantes y un par de museos, podrás adquirir recuerdos hechos a mano. Aunque este pueblecito está abierto todos los días excepto los lunes, los mejores momentos para ir son el jueves a las 17:00 y el domingo a las 11:30, cuando los lugareños visten sus trajes típicos y bailan las danzas tradicionales.

    Ubicación: Parque Doramas, Las Palmas, Gran Canaria, Islas Canarias

    Horarios: De martes a sábado, de 10:00 a 20:00; domingos, de 10:30 a 14:30. Cierra los lunes.

    Teléfono: +34 (0)928 24 29 85

    Mapa
    • Parejas
    • Familias
    • Historia
    7

    Caldera de Bandama

    De paseo por un mundo perdido

    La Caldera de Bandama es un antiguo cráter situado en la zona montañosa central de Gran Canaria que se formó hace miles de años y, hoy en día, constituye todo un tesoro natural. Con un buen par de botas y agua suficiente, tardarás una media hora en bajar al cráter de 200 metros de profundidad. En cualquier caso, si no te apetece realizar el descenso, puedes dirigirte al mirador del acantilado para disfrutar de las vistas. Merece la pena el esfuerzo de caminar entre cactus, naranjos, olivos y eucaliptos, porque tendrás la oportunidad de ver plantas y animales únicos de las Islas Canarias.

    Ubicación: A unos 20 minutos al sur de Las Palmas, Gran Canaria, Islas Canarias

    Mapa
    • Parejas
    • Familias
    • Historia
    8

    Playa de Las Canteras

    Relájate en una de las mejores playas de Gran Canaria

    Gran Canaria cuenta aproximadamente con 60 kilómetros de playa, y una de las más populares se encuentra en su capital, Las Palmas. La playa de Las Canteras está dividida en varias secciones, algunas de las cuales tienen un oleaje estupendo y otras son más tranquilas y serenas. Gran parte de la playa queda protegida por arrecife rocoso que se aproxima a la costa en un punto conocido como "El Ascensor", donde les gusta saltar a los jóvenes canarios. Las Canteras se considera una de las mejores playas urbanas de España y puedes llegar hasta ella directamente desde la ciudad, a tan solo unos metros de distancia, para disfrutar de un baño entre peces tropicales. La oferta hotelera en la playa de Las Canteras es excelente y no te será complicado encontrar un alojamiento acorde a tus necesidades.

    Ubicación: Paseo de Las Canteras, Las Palmas, Gran Canaria, Islas Canarias

    Mapa
    • Parejas
    • Familias
    • De lujo
    9

    De compras por la calle Triana

    Disfruta de unas compras de lujo en Las Palmas

    Cuando se trata de ir de compras por Gran Canaria, la calle Triana y sus alrededores son la mejor opción. Esta bulliciosa calle peatonal del histórico barrio de Vegueta está repleta de coloridos edificios antiguos que albergan tiendas como H&M, Zara y United Colors of Benetton. También verás varias marcas españolas y boutiques locales. El primer domingo de cada mes se celebra la "fiesta de las compras", durante la cual se instalan puestos callejeros y se celebran espectáculos. Reservar un hotel cercano a la calle Triana será un acierto en tu visita a Las Palmas de Gran Canaria.

    Ubicación: Calle Triana, Vegueta, Las Palmas, Gran Canaria, Islas Canarias

    • Parejas
    • Gastronomía
    • De lujo
    10

    Sioux City Park

    Visita el salvaje Oeste en Gran Canaria

    El Sioux City Park se construyó originalmente como un set de rodaje, pero posteriormente se reconvirtió en un parque temático en torno al lejano Oeste. El Cañón del Águila, lleno de cactus, sirve de gran telón de fondo a las casas rústicas, el "saloon", el banco y la herrería. Todo esto conforma un escenario ideal para tiroteos, duelos, persecuciones a caballo y otras escenas de acción que encajarían a la perfección en una película de John Wayne. Por un puñado de monedas, también podrás montar a caballo y comer algo en el restaurante del pueblo o visitar la tienda de recuerdos.

    Ubicación: Plaza de los Hibiscus, Barranco del Águila, Gran Canaria, Islas Canarias

    Horarios: De martes a domingo, de 10:00 a 17:00. Cierra los lunes.

    Teléfono: +34 (0)928 762 982

    Mapa
    • Parejas
    • Familias
    • Gastronomía
    Ben Reeves | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    Maps