Porque se acerca una fecha especial, porque es su cumpleaños, vuestro aniversario o porque simplemente te apetece: hay motivos de sobra para que te vayas de escapada romántica con tu pareja. Para ayudarte, hemos seleccionado diez destinos españoles que lo tienen todo para hacer de vuestro viaje una experiencia inolvidable. Seguro que algunos te suenan o incluso ya has estado en ellos y otros serán todo un descubrimiento. Sea como sea, lo que está claro es que todos son perfectos para visitarlos con ese alguien especial.

    1

    Granada

    Vistas inmejorables de la Alhambra y toda la ciudad

    En pleno corazón del barrio del Albaicín, uno de los más emblemáticos de la ciudad de Granada, encontrarás el mirador de San Nicolás. Se sitúa en la plaza del mismo nombre y, desde él, obtendrás unas vistas de la Alhambra y de la ciudad en todo su esplendor que te dejarán con la boca abierta. Para disfrutar de unos minutos mágicos, te recomendamos que vayas al atardecer o, si te gusta madrugar, cuando abra el día al amanecer.

    Ubicación: Plaza Mirador de San Nicolás, 2, 18010 Granada, España

    Teléfono: N/A

    Mapa
    2

    Asturias

    Senderismo y aire puro para relajarse y cargar pilas

    Los lagos de Covadonga, situados en la parte asturiana del parque nacional de los Picos de Europa, son uno de los principales reclamos del Principado de Asturias. Son un conjunto de dos lagos de origen glaciar (tres en época de deshielo) rodeados de un paisaje montañoso de incomparable belleza. Qué mejor plan que preparar unos bocadillos, calzarte unas buenas botas y prepararte para recorrer a tu ritmo esta gran extensión de naturaleza. ¡No te olvides de saludar a las vacas por el camino!

    Ubicación: Lagos de Covadonga, 33556, Asturias, España

    Horarios: Consultar en función de la época del año puesto que se limita el acceso por carretera, ya sea en transporte público o privado.

    Teléfono: (+34) 985 84 80 05

    Mapa
    3

    Vizcaya

    Siéntete Madre de Dragones por un día en la costa vizcaína

    Durante los últimos años, el islote de San Juan de Gaztelugatxe ha experimentado una inusitada popularidad a raíz de servir como lugar de rodaje de la serie Juego de tronos. Sin embargo, este rincón mágico de la costa vizcaína se ganó hace mucho tiempo por méritos propios el ser un lugar que merece la pena visitar. El islote conecta con el continente mediante un impresionante puente de dos arcos y está coronado por la ermita de San Juan. Si quieres llegar hasta ella, tendrás que subir nada menos que 241 escalones, ¡pero las vistas desde arriba compensan cualquier esfuerzo!

    Ubicación: San Juan de Gaztelugatxe, 48130, Vizcaya, España

    Teléfono: (+34) 946 17 91 54

    Mapa
    4

    Atardecer en Formentera

    Pon el broche de oro a un día perfecto

    En Formentera encontrarás el Cap de Barbaria, el punto más meridional de la isla y cuyo nombre parece deberse a su proximidad a la costa africana. Es uno de los lugares más visitados de la isla, no solo por su desoladora belleza, sino también por su emblemático faro, que popularizó la película Lucía y el sexo, y las impresionantes vistas que ofrece. Acércate al atardecer y disfrutarás de una velada de lo más romántica.

    Ubicación: Cap de Barbaria, 07860, Formentera, España

    Teléfono: N/A

    Mapa
    5

    Tossa del Mar

    Arquitectura, cultura y mucha playa en la Costa Brava

    El municipio de Tossa de Mar es uno de los más conocidos de la Costa Brava, pues atrae turistas de todo el globo tanto por sus playas como por su patrimonio arquitectónico y cultural. Por ejemplo, durante tu visita no querrás perderte el castillo de Tossa, del siglo XII; el Museo Municipal, con una buena colección de objetos de la época romana y obras de arte; o la estatua de Ava Gardner, que se diseñó con motivo de la película que rodó la actriz en Tossa en 1950. Y, por supuesto, si buscas disfrutar del sol y la playa, podemos recomendarte la playa de la Mar Menuda, cala Pola o playa Grande.

    Ubicación: Tossa de Mar, 17320, Girona, España

    Teléfono: (+34) 972 34 01 08

    Mapa
    6

    Combarro

    Hórreos y cruceiros a orillas de las Rías Baixas

    Para muchos, Combarro es uno de los pueblos más bonitos de toda Galicia. Se encuentra apenas a cinco kilómetros de Pontevedra y destaca por su gran cantidad de hórreos y cruceiros: ¡hay más de 60! Son especialmente famosos los que están alineados a orillas de la ría, aunque cualquiera de ellos tiene lo suyo. Anímate a pasear tranquilamente con tu pareja por el casco histórico de Combarro y aprovechad para disfrutar de alguna que otra cervecita con su tapa de pulpo en las terrazas que encontraréis a vuestro paso. ¡No hay mejor plan!

    Ubicación: Combarro, 36993, Pontevedra, España

    Teléfono: (+34) 986 77 00 01

    Mapa
    7

    Pedraza

    Un pueblo medieval que te transportará a otra época

    El pueblo segoviano de Pedraza, a poco más de 100 kilómetros de Madrid, es uno de esos lugares que te transportan a épocas pasadas en cuanto pones un pie en ellos. Además, es para muchos uno de los pueblos medievales más bonitos de España. De hecho, entre sus fans se incluyen el director Álex de la Iglesia, que decidió grabar aquí su serie 30 monedas. Aprovecha para visitar el castillo, donde se exhiben obras del pintor vasco Ignacio Zuloaga, o la iglesia románica de San Juan Bautista, que preside imponente la plaza Mayor. ¡Te cautivarán!

    Ubicación: Pedraza, 40172, Segovia, España

    Teléfono: (+34) 921 50 86 66

    Mapa
    8

    Ronda

    Para muchos, el pueblo más bonito de España

    Ronda, en la provincia de Málaga, es uno de los pueblos más pintorescos de toda la geografía española. El río Guadalevín divide Ronda en dos: la parte nueva, que data aproximadamente del siglo XV, y la parte antigua, que se remonta a la época del dominio árabe. ¿Y cómo se cruza de una parte a la otra? Por el puente Nuevo, el monumento más emblemático de la localidad: no en vano, durante años fue el puente más alto del mundo, con una altura de 98 metros. Aprovecha también para visitar los baños árabes, la Casa del Rey Moro, el puente Viejo o la iglesia de Santa María la Mayor.

    Ubicación: Ronda, 29400, Málaga, España

    Teléfono: (+34) 952 18 71 19

    Mapa
    9

    Teruel

    Teruel existe y te va a enamorar

    Teruel es una de las ciudades más románticas de España. No hay nada como la iglesia de San Pedro para comprobarlo, donde podrás visitar el mausoleo de los famosos amantes de Teruel. Pero los encantos de esta ciudad no se quedan ahí: aprovecha para visitar la catedral mudéjar de Santa María de Mediavilla, cuyas pinturas no dejan a nadie indiferente, o la torre del Salvador, cuyas vistas a la ciudad y a sus alrededores son más que sorprendentes.

    Ubicación: Teruel, 44001, Aragón, España

    Teléfono: (+34) 978 62 41 05

    Mapa
    10

    Valle del Jerte

    Naturaleza en estado puro y deporte al aire libre

    El Valle del Jerte es una preciosa comarca de Cáceres que presume de ofrecer numerosas áreas de interés ornitológico, cascadas, miradores y piscinas naturales, así como una buena selección de ermitas, iglesias y museos. Si bien es un destino perfecto para cualquier época del año, en primavera cobra especial protagonismo, pues florecen los cerezos y se crea un espectáculo natural como pocos. Por otro lado, si te fascinan los deportes de aventura, aquí tendrás para aburrir: rutas BTT, senderismo, barranquismo… ¿Con cuál te quedas?

    Ubicación: Valle del Jerte, Cáceres, España

    Teléfono: (+34) 927 47 25 58

    Mapa

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Maps