Sevilla es una de las ciudades con más historia de España, por eso no es de extrañar que cuente con una larguísima lista de museos y edificios históricos que visitar. Pero la capital andaluza también es un destino pensado para los más pequeños. Si estás planeando un viaje en familia, te interesará saber que Sevilla ofrece una amplia variedad de actividades y experiencias para que los niños se lo pasen en grande: desde hacer una ruta en bicicleta hasta pasar el día en un parque de atracciones. Para gustos, colores. Lo que sí tenemos claro es que la diversión en familia estará más que asegurada. Únete a nuestro recorrido virtual por los mejores lugares de Sevilla que visitar en familia y comienza a preparar el viaje.

    1

    Parque de atracciones Isla Mágica

    Diversión y emoción para todas las edades

    • Familias
    • Gastronomía
    • Foto

    Isla Mágica es un parque temático en pleno casco urbano de Sevilla, concretamente en la Isla de la Cartuja. Ambientado en el descubrimiento de América, el parque cuenta con seis zonas temáticas: Puerto de las Indias, Puerto de América, Amazonia, La Guarida de los Piratas, La Fuente de la Juventud y El Dorado. Cada área ofrece zonas de restauración y máquinas de agua y refrescos para hidratar bien a los niños, ya que en Sevilla acostumbra a hacer mucho calor. Y si preferís un buen remojo, junto a Isla Mágica se encuentra Agua Mágica, un parque acuático que abre las puertas de primavera a otoño. Para alojaros cerca del parque, consulta la disponibilidad de los hoteles más próximos.

    Ubicación: Pabellón de España, s/n, 41092 Sevilla, España

    Horarios: Verano: de 11:00 a 23:00. El horario varía durante el resto del año.

    Mapa

    Foto de CarlosVdeHabsburgo (CC BY-SA 4.0) modificada

    2

    Casa de la Ciencia

    No os perdáis un recorrido interestelar de cine

    • Familias
    • Historia

    El Museo Casa de la Ciencia es un espacio de divulgación científica y ocio, situado en un edificio histórico heredado de la Exposición Iberoamericana de 1929, junto al parque de María Luisa. El museo dispone de exposiciones permanentes sobre temas de ciencia universal, como qué especies habitan nuestros mares o los accidentes geológicos que ha sufrido la Tierra. El museo también cuenta con un planetario diseñado para que los niños puedan explorar el universo y adentrarse al increíble mundo de los cuerpos celestes. La Casa de la Ciencia es, sin duda, un lugar ideal para familias, especialmente los fines de semana, que es cuando se organizan talleres infantiles, demostraciones y visitas guiadas.

    Ubicación: Avenida de María Luisa, s/n, 41013 Sevilla, España

    Horarios: De martes a domingo de 10:00 a 21:00.

    Mapa
    3

    Pabellón de la Navegación

    Talleres y actividades para descubrir el océano en familia

    • Familias
    • Historia

    El Pabellón de la Navegación es un museo naval situado a orillas del Guadalquivir. Un espacio de exposición pensado para acercar la navegación a los más pequeños, invitarlos a explorar el océano y potenciar su espíritu aventurero. Padres e hijos podréis pasear por diferentes espacios y descubrir todos los aspectos humanos, científicos y técnicos del mundo de la navegación. Además, cada fin de semana se realizan talleres y actividades para que los niños se diviertan aprendiendo. El precio de la entrada también incluye una subida a la Torre Mirador. Consulta de antemano las horas de acceso. Son limitadas.

    Ubicación: Camino de los Descubrimientos, 2, 41092 Sevilla, España

    Horarios: De abril a octubre: de martes a sábados de 11:00 a 20:30, domingos de 11:00 a 15:00. El horario varía durante el resto del año.

    Mapa

    Foto de Sevilla Congress & Convention Bureau (CC BY-SA 2.0) modificada

    4

    Acuario

    Visitad tiburones y otras 400 especies más

    • Familias

    Si viajas a Sevilla con niños, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el Acuario. Se encuentra entre el Jardín de las Delicias y el Guadalquivir, junto a la terminal de cruceros. Es un espacio de exposición que reúne más de 7000 ejemplares de 400 especies acuáticas distintas, entre ellas: tiburones, reptiles y tortugas marinas. El acuario tiene como hilo argumental la primera vuelta al mundo, capitaneada por Magallanes en 1519. Este acontecimiento inspira el recorrido y sirve como excusa para presentar diferentes ecosistemas del mundo: Guadalquivir, Canarias, Brasil, Patagonia, los mares del sur y Filipinas, entre otros. El acuario también cuenta con un restaurante y una terraza con vistas al río. Es una zona muy agradable para alojarse en familia.

    Ubicación: Muelle de las Delicias. Área Sur. Puerto de Sevilla, 41012 Sevilla, España

    Horarios: Todos los días de 10:00 a 19:00 o 21:00, según temporada.

    Mapa

    Foto de Benjamín Núñez González (CC BY-SA 4.0) modificada

    5

    Parque de aventuras El Bosque Suspendido

    Pasad un día inolvidable entre tirolinas y puentes colgantes

    • Familias
    • De aventura

    El Bosque Suspendido es un parque de aventuras en los árboles situado a 25 kilómetros de Sevilla. Es un parque específicamente diseñado para escolares y familias, con circuitos adaptados a todos los niveles y edades. El bosque cuenta con varios recorridos aéreos con juegos y desafíos, entre los que se encuentran tirolinas, puentes colgantes, puentes tibetanos… Todos ellos están controlados por un equipo de monitores especializados. Además de los circuitos por los árboles, también podréis probar la escalada en árboles, saltos al vacío, una galería de tiro y un soft paintball. El parque dará para pasar todo el día, ya que también ofrece restaurante, granja, huerto, zona de pícnic y barbacoas. Aquí la diversión estará garantizada.

    Ubicación: A-474, km. 15,5, 41110 Bollullos de la Mitación, Sevilla, España

    Horarios: Abierto sábados, domingos y festivos de 10:00 a 18:00. Julio y agosto cerrado.

    Mapa
    6

    Huerto del Rey Moro

    5000 m2 de huerto urbano en plena ciudad

    • Familias
    • Historia
    • Foto

    Se trata del mayor espacio público no urbanizado en el casco histórico de Sevilla, donde antiguamente se hallaba el huerto de la Casa del Rey Moro (de ahí el nombre). En 2004, el terreno pasó a ser de uso comunitario, gracias a un grupo de vecinos que lucharon para devolver al espacio su función original de zona verde. Estamos hablando de 5000 metros cuadrados para el disfrute gratuito de todo aquel que ame la naturaleza, un lugar de explotación de la tierra y abastecimiento de productos hortofrutícolas como higos, moras, nísperos, limones y naranjas. Ideal para dar un paseo con niños, explicarles en qué consiste un huerto urbano y mostrarles su funcionamiento.

    Ubicación: Calle Enladrillada, 36, 41003 Sevilla, España

    Horarios: De lunes a domingo de 10:30 a 19:30.

    Mapa

    Foto de Michel wal (CC BY-SA 3.0) modificada

    7

    Ruta en bici a orillas del Guadalquivir

    Una forma diferente y divertida de visitar Sevilla

    • Familias
    • Parejas
    • Foto
    • De aventura

    Alquilar unas bicis y descubrir la ciudad sobre ruedas puede ser una opción divertida para realizar en familia. Os recomendamos iniciar la ruta en la Torre del Oro y seguir el curso del Guadalquivir hasta el puente de Triana. El paseo junto al río te alejará del asfalto y del ruido de la ciudad. Pedalead hasta el puente de Triana. Aprovechad las vistas desde allí para echar una foto divertida en familia. Esta parada puede servir también para reponer fuerzas o hacer un pícnic. Frente a la calle Castilla existe en una zona arbolada que invita a reposar un rato antes de volver a subiros a la bici y recorrer el camino de vuelta a la Torre de Oro. Consulta la amplia variedad de hoteles que existe en las cercanías de este edificio histórico.

    Ubicación: Paseo de Cristóbal Colón, s/n, 41001 Sevilla, España

    Mapa
    8

    Granja Aventura El Ronquillo

    Un día de actividades al aire libre en plena naturaleza

    • Familias
    • De aventura

    La Granja Aventura El Ronquillo se encuentra a 25 kilómetros de Sevilla. Es un lugar pensado para familias que quieran pasar tiempo con sus hijos al aire libre. Podréis visitar diferentes animales, por ejemplo, cerdos vietnamitas, dromedarios, emús, guanacos y conejos, entre otros. La granja ofrece también un pequeño parque de aventuras con tirolinas y una zona infantil con toboganes y castillos para los más pequeños. Pero la oferta de actividades en familia no termina aquí: también se pueden practicar juegos de orientación y talleres medioambientales. El Ronquillo es un lugar para pasar un día fantástico en familia, ya que también cuenta con un restaurante, una piscina, un huerto ecológico y una zona de chill out con música. Todo esto en plena naturaleza.

    Ubicación: Calle Cantarrana, 41880 El Ronquillo, Sevilla, España

    Horarios: Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00. El horario varía según temporada.

    Mapa
    9

    Teatro en familia en Sala Cero

    Acercad la magia del teatro a los pequeños de la casa

    • Familias
    • Vida nocturna

    Dirigíos al barrio de Santa Catalina, en pleno casco histórico de Sevilla. Al inicio de la calle Sol, se encuentra Sala Cero, un teatro que ofrece un programa muy familiar, pensado a conciencia para acercar la magia del teatro al público infantil. Sala Cero cuenta con una programación muy completa y variada, que va desde la adaptación de grandes clásicos hasta el estreno de obras originales e interactivas para pasar un buen rato en familia. Recomendamos consultar la programación del teatro para conocer las funciones que van a estar en cartelera durante las fechas de vuestro viaje.

    Ubicación: Calle Sol, 5, 41003 Sevilla, España

    Horarios: Según programación.

    Mapa
    10

    En barco con el Barquero de Triana

    Una aventura pirata por las aguas del Guadalquivir

    • Familias
    • Foto
    • De aventura

    Es una atracción turística que consiste en recorrer el río a bordo de una embarcación histórica, una oportunidad de vivir con tus hijos la fascinante aventura de convertiros en bucaneros surcando las aguas del Guadalquivir. Es una actividad diseñada específicamente para los niños, ya que ellos serán en los protagonistas de la búsqueda de un supuesto tesoro escondido. La travesía de una hora de duración transcurre entre el Pabellón de la Navegación, el barrio de Triana, la Torre del Oro y el Club Náutico. Será una experiencia única también para adultos: iréis a bordo de una baladra de madera auténtica de la época y hasta podréis participar en el manejo de dicha embarcación.

    Ubicación: Paseo Remeros de Sevilla, 41011 Sevilla, España

    Horarios: Sábados y domingos de 09:00 a 14:00.

    Mapa

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Alerta de viaje

    Alerta sobre el COVID-19: los requisitos de viaje cambian rápidamente, incluidos los relativos a las pruebas de COVID-19 antes del viaje y a la cuarentena tras la llegada.

    Consultar restricciones para mi viaje.
    Volver arriba

    Maps