Chiclana de la Frontera es un destino turístico ideal para pasar unas vacaciones de sol y playa. Cada año, miles de turistas ponen rumbo a su costa para disfrutar del mar, ya sea tumbándose en la arena o practicando deportes acuáticos. Pero esta ciudad tiene mucho más que ofrecer, especialmente si viajas en familia y en compañía de los más pequeños de la casa. Si quieres saber cómo sacar el máximo partido a tu próxima escapada familiar a Chiclana de la Frontera, no te pierdas este artículo. En él te sugerimos 10 planes irresistibles que harán que tus vacaciones sean perfectas para todos. ¿Nos acompañas?

    1

    Pasa el día en el parque acuático Aqualand Bahía de Cádiz

    Pon a la familia en remojo para un día de diversión acuática

    • Familias
    • De aventura

    ¿Se te ocurre algo mejor para crear un recuerdo imborrable de tus vacaciones con toda la familia que pasar un día en un parque acuático? Los niños disfrutan de lo lindo, pero los adultos no se quedan atrás. En el parque acuático Aqualand Bahía de Cádiz encontraréis atracciones para todas las edades y para todos los gustos: desde vertiginosos toboganes que desafían a las leyes de la gravedad, hasta apacibles piscinas con olas para relajarse en familia. Además, también tendréis a vuestra disposición una zona de pícnic y un restaurante donde reponer fuerzas para que no pare la diversión. Sin duda, un plan perfecto para unas vacaciones con los más pequeños en Chiclana de la Frontera.

    Ubicación: Carretera de El Puerto a Jerez, Salida 646, 11500 El Puerto de Santa María, Cádiz, España

    Horarios: Junio y septiembre: todos los días, de 11:00 a 18:00. Julio y agosto: todos los días, de 11:00 a 19:00.

    Teléfono: +34 956 87 05 11

    Mapa
    2

    Asiste con los más pequeños a un espectáculo ecuestre

    Admira la nobleza del caballo andaluz mientras cenas en familia

    • Familias
    • Gastronomía
    • Vida nocturna
    • Exótico

    Andalucía siente verdadera pasión por los caballos, y Chiclana de la Frontera no es ninguna excepción. El arte tradicional de la doma está plenamente arraigado en este pueblo, por lo que te invitamos a que asistas en familia a un espectáculo ecuestre donde podrás admirar el inigualable porte y la elegancia pura del caballo andaluz, la raza autóctona de esta tierra, mientras disfrutas de una exquisita cena. El centro ecuestre Royal Center Hípica ofrece, durante los meses de verano, espectáculos semanales en sus instalaciones. Para saber cuándo se organizan este tipo de eventos en temporada baja, te recomendamos que visites su página web.

    Ubicación: Av. Octavio Augusto, 37, 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz, España

    Horarios: Abierto todos los días, de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

    Teléfono: +34 672 23 77 77

    Mapa
    3

    Pasa un día disfrutando del mar en la playa de la Barrosa

    Tuéstate al sol en una de las playas más bonitas de España

    • Familias
    • Gastronomía

    Aparte de ser una de las más bellas de nuestro país, la playa de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera, dispone de toda clase de servicios. Desde zona de aparcamiento hasta rampas de acceso para minusválidos, módulos de aseo, duchas, alquiler de hamacas, zonas deportivas, chiringuitos y, cómo no, seis zonas diferentes de juegos infantiles. Además de todo esto, su popular paseo marítimo está repleto de comercios, restaurantes y heladerías, por lo que es un lugar ideal para pasar un día de playa perfecto con toda la familia. Como ves, nuestra última recomendación consiste en hacer aquello que atrae cada año a miles de turistas hasta Chiclana de la frontera: disfrutar del sol y el mar en un enclave inigualable.

    Ubicación: 11139 Chiclana de la Frontera, Cádiz, España

    Mapa
    4

    Disfruta del circuito de karts de Chiclana en familia

    Diversión familiar sobre cuatro ruedas en Chiclana de la Frontera

    • Familias
    • De aventura

    Con esta propuesta disfrutarán los más pequeños de la casa, pero también los no tan pequeños. Y es que, ¿a quién no le gusta sentir la velocidad, o competir para llegar el primero a la meta en un circuito de karts? En Chiclana de la Frontera encontrarás un circuito muy cerca de Novo Sancti Petri que abre todo el año: el Circuito de Kart Chiclana. No lo dudes y acércate a pasar una tarde de diversión con toda la familia: podéis competir padres contra hijos, con los grupos que forméis, o individualmente. Veréis que en Chiclana de la Frontera se pueden hacer muchas más cosas aparte de tomar el sol y bañarse en el mar.

    Ubicación: 11130 Barrio Nuevo, Cádiz, España

    Horarios: Abierto de lunes a viernes de 14:00 a 19:00 y los fines de semana de 12:00 a 20:00.

    Teléfono: +34 956 23 07 72

    Mapa
    5

    Explora el poblado abandonado de Sancti Petri

    Un pueblo fantasma cargado de historia

    • Familias
    • Económico
    • Historia
    • Foto
    • Exótico

    El poblado de Sancti Petri, ubicado en la costa de Chiclana de la Frontera, lleva deshabitado desde la década de 1970. En su día fue una aldea de pescadores que quedó desierta cuando la actividad pesquera se redujo hasta casi desaparecer. Aprovecha tu estancia en Chiclana para explorar este pueblo fantasma junto a los más pequeños de la casa, que disfrutarán de lo lindo, especialmente con la visita al castillo de Sancti Petri, que actualmente está abandonado pero sigue abierto al público. Descubriréis que la historia de esta aldea se remonta a la época de los fenicios y que tuvo una especial importancia durante el mandato del emperador romano Julio César.

    Ubicación: 11139 Chiclana de la Frontera, Cádiz, España

    Mapa
    6

    Haz una escapada a La Ciudad de los Niños y las Niñas en Jerez de la Frontera

    Un gran parque de ocio a pocos kilómetros de Chiclana de la Frontera

    • Familias
    • Gastronomía
    • De aventura

    La Ciudad de los Niños y las Niñas, en Jerez de la Frontera, es un espacio único ideado para la diversión de los más pequeños de la casa. Aprovecha tus vacaciones en Chiclana y acércate a pasar un día en sus instalaciones, donde encontraréis atracciones infantiles gratuitas como una tirolina, camas elásticas o un circuito de karts. Además, la Ciudad de los Niños y las Niñas organiza talleres, fiestas y campeonatos durante todo el año en los que tus hijos se lo pasarán en grande. Y cuenta también con varios restaurantes donde comer, merendar o simplemente tomar un refrigerio mientras tus peques disfrutan. No dejes escapar la oportunidad de pasar un divertido día en familia a tan solo 50 kilómetros de Chiclana de la Frontera.

    Ubicación: Av. Arcos de la Frontera, s/n, 11406 Jerez de la Frontera, Cádiz, España

    Horarios: Durante los meses de invierno, de lunes a jueves de 16:00 a 19:00 y de viernes a domingo de 11:00 a 19:00. Durante los meses de verano, todos los días de 19:00 a 00:00.

    Teléfono: +34 956 32 63 20

    Mapa

    Foto de MtqMMEGA (CC BY-SA 3.0) modificada

    7

    Practica deportes náuticos en la playa de Sancti Petri

    Anímate a probar algún deporte acuático durante tus vacaciones

    • Familias
    • De aventura

    La costa de Cádiz, y en concreto la de Chiclana de la Frontera, es un lugar ideal para practicar deportes náuticos. Esa es la razón por la que existe un buen número de empresas que ofrecen este tipo de experiencias en la zona. Sin embargo, para practicar deportes acuáticos como el windsurf, el paddle surf, el kayak o el esnórquel, nada mejor que dirigirse a la playa de Sancti Petri. Los más pequeños lo pasarán en grande subidos en su tabla o contemplando el fondo marino. Y si sois más de actividades tranquilas, no hay problema: también se ofrecen paseos en barco o excursiones de pesca. Desde luego, opciones de diversión no os van a faltar.

    Ubicación: 11139 Chiclana de la Frontera, Cádiz, España

    Mapa
    8

    Celebra una fiesta pirata a bordo de un catamarán con Albarco

    Nada une más a una familia que gritar juntos "¡Al abordaje!"

    • Familias
    • De aventura
    • Exótico

    La empresa de excursiones en catamarán Albarco ofrece una actividad infantil que hará las delicias de los más pequeños: una fiesta pirata a bordo de una de sus modernas embarcaciones. La fiesta incluye disfraces, actividades y juegos organizados por su equipo de animadores. Los adultos pueden participar en los juegos, o bien disfrutar relajadamente de la travesía, que se realiza por aguas tranquilas. Albarco ofrece todas las medidas de seguridad necesarias para que la actividad se desarrolle sin sobresaltos, así que ni tú ni los tuyos tendréis de qué preocuparos, excepto de averiguar dónde se esconde el tesoro pirata. ¡Arrrrr!

    Ubicación: Poblado Sancti Petri, 11130 Poblado de Sancti Petri, Cádiz, España

    Horarios: Del 1 de julio al 15 de septiembre, salida a las 11:30.

    Teléfono: +34 617 37 88 94

    Mapa
    9

    Visita la granja escuela La Huerta del Novo

    Pasa un día rodeado de animales de granja en plena naturaleza

    • Familias
    • Gastronomía
    • Foto
    • De aventura
    • Exótico

    La Huerta del Novo es un espacio diferente donde tus hijos podrán explorar la naturaleza y estar en contacto con animales de granja. Esta aula de la naturaleza organiza talleres para toda la familia, haciendo especial hincapié en el entretenimiento de los más pequeños de la casa. Así, tus retoños podrán participar en yincanas, clases de cocina, búsquedas del tesoro y olimpiadas, con deportes como lanzamiento de jabalina, tenis, esgrima o baloncesto. Entre sus instalaciones, la Huerta del Novo cuenta también con un restaurante en el que, durante los fines de semana, se pueden degustar los deliciosos productos que cultivan en su huerto ecológico. Una alternativa fantástica para las vacaciones, ¿no te parece?

    Ubicación: Urbanización Novo Sancti Petri, Calle Trajano, s/n, 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz, España

    Horarios: Según programación

    Teléfono: +34 650 63 35 66

    Mapa
    10

    Sube a bordo de un barco y disfruta del avistamiento de ballenas y delfines

    Vive una experiencia única frente a la costa de Cádiz

    • Familias
    • Foto
    • Exótico

    Si quieres añadir una actividad realmente especial a tus vacaciones familiares en Chiclana de la Frontera, te recomendamos que te apuntes a una excursión en barco para avistar ballenas y delfines. No tienes más que acercarte a Tarifa, a menos de una hora en coche de Chiclana de la Frontera, y contratar los servicios de una de las numerosas empresas que ofrecen este tipo de actividades. Dicen que contemplar frente a frente a uno de estos asombrosos mamíferos te deja sin aliento, pero procura recuperarte pronto para sacar todas las fotos que puedas. ¡Será un recuerdo de vuestras vacaciones en Chiclana que jamás podréis olvidar!

    Ubicación: 11380 Tarifa, Cádiz, España

    Mapa

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Alerta de viaje

    Alerta sobre el COVID-19: los requisitos de viaje cambian rápidamente, incluidos los relativos a las pruebas de COVID-19 antes del viaje y a la cuarentena tras la llegada.

    Consultar restricciones para mi viaje.
    Volver arriba

    Maps