Chiclana de la Frontera, situada en la costa de Cádiz, es una ciudad con un encanto muy especial. En sus calles y plazas se respira la esencia misma del sur, esa que hace que el tiempo parezca discurrir a un ritmo diferente e invita al viajero a desconectar del ajetreo de su día a día. En este artículo te ofrecemos algunas sugerencias para que disfrutes al máximo de tus vacaciones en este idílico lugar sin que tu bolsillo se resienta. Sigue leyendo y déjate sorprender por todas las actividades gratuitas que podrás realizar en tu próxima escapada a Chiclana de la Frontera.

    1

    Acércate a la laguna de Jeli

    Naturaleza chiclanera en todo su esplendor

    • Familias
    • Económico
    • Parejas
    • Foto

    Esta laguna de agua dulce forma parte, junto con la laguna de Montellano, del complejo de Chiclana, un espacio natural protegido de vital importancia para la conservación de varias especies de aves autóctonas. Ponte tu calzado más cómodo, coge la mochila, hazte con un par de prismáticos y disponte a pasar el día disfrutando de la naturaleza. Ah, y por si fuera poco, también te gustará saber que cerca de la laguna de Jelí hay unas cuantas rutas de senderismo de baja dificultad. Como ves, no tienes excusa para no disfrutar de un día perfecto sin gastar un duro.

    Ubicación: 11130, Cádiz, España

    Mapa
    2

    Visita alguno de los mercadillos semanales de Chiclana

    Piérdete entre los puestos de artesanía y vive su ambiente único

    • Familias
    • Económico

    No hay mejor forma de mezclarte con los chiclaneros, conocer sus costumbres de primera mano y ser testigo de su día a día que visitar uno de los mercadillos semanales que organiza la ciudad. El más grande y popular de todos ellos es el mercadillo de "Los Martes", bautizado así en honor del día de la semana en que se celebra. En él podrás encontrar desde objetos de segunda mano hasta productos de artesanía o antigüedades, pero lo más destacado es el ambiente distendido y festivo que se respira en él. No lo dudes: pásate por alguno de los mercadillos de Chiclana de la Frontera y hazte con un recuerdo de tu estancia por un precio económico.

    Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz, España

    Horarios: Todos los martes de 09:00 a 14:00.

    Mapa

    Foto de Bastón Cillo (CC BY 2.0) modificada

    3

    Pasea por la ribera del río Iro

    Sigue la corriente de sus aguas

    • Familias
    • Económico
    • Parejas
    • Foto

    Aquí tienes una actividad que no solo es gratuita, sino también absolutamente encantadora: pasear por la ribera del río Iro. Tanto si lo haces a pie como en bicicleta, este recorrido te servirá para conocer la ciudad desde otra perspectiva, atravesando paseos y arboledas y pasando frente algunos de los bares y restaurantes más pintorescos de Chiclana de la Frontera. Las casitas bajas a ambos lados del río tienen un encanto muy particular, así que seguramente te darán ganas de hacer montones de fotos durante tu paseo. Te aseguramos que la experiencia merece la pena.

    Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz, España

    Mapa

    Foto de Miryna (CC BY-SA 3.0) modificada

    4

    Broncéate en la playa de la Barrosa

    Uno de los mejores arenales de España

    • Familias
    • Económico
    • Parejas
    • De aventura

    No hay visita a Chiclana de la Frontera que se precie que no cuente con algún día en la playa de La Barrosa, considerada como una de las mejores de toda España. Es ideal para disfrutar del mar tanto si viajas por tu cuenta como si lo haces en pareja, en compañía de amigos o con toda la familia. En sus ocho kilómetros de extensión encontrarás todo tipo de servicios, además de un buen número de chiringuitos y bares donde calmar tu sed o tomar algún tentempié. Disfruta de este destino de mar y sol de la mejor manera posible y haz que tus vacaciones sean perfectas.

    Ubicación: 11139 Chiclana de la Frontera, Cádiz, España

    Mapa
    5

    Practica un poco de surf

    Aprovecha las olas de la costa de Chiclana

    • Familias
    • Económico
    • Parejas
    • De aventura

    Si te fascina este deporte, ya sabrás que las playas de Chiclana de la Frontera disfrutan de una merecida fama en el panorama internacional. Surferos de todos los rincones del mundo se acercan cada año hasta esta localidad gaditana en busca de la ola perfecta, tanto en verano como en invierno. Así que no lo dudes: enfúndate tu neopreno y disfruta de uno de los mejores puntos de España donde hacer acrobacias sobre tu tabla. Y si vas a probar este deporte por primera vez, piensa que no hay mejor lugar donde iniciarse que en las playas de Chiclana de la Frontera.

    Ubicación: 11139 Chiclana de la Frontera, Cádiz, España

    Mapa
    6

    Organiza un pícnic en la playa de Lavaculos

    El escenario perfecto para una cita romántica

    • Económico
    • Parejas
    • Foto

    Si vas de vacaciones a Chiclana de la Frontera pero tu presupuesto es ajustado, una de las mejores cosas que puedes hacer por poco dinero es organizar un pícnic en la playa de Lavaculos. Se trata del arenal más tranquilo y menos concurrido de toda la costa de Chiclana, por lo que resulta ideal para disfrutar de un romántico día en pareja a la orilla del mar. Coge una toalla grande, mete una botella de vino y dos copas en tu cesta de pícnic y disponte a disfrutar de unas vistas impresionantes con el rumor de las olas como música de fondo. Un plan difícil de superar, ¿no te parece?

    Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz, España

    Mapa
    7

    Asiste a alguna de las actividades musicales que organiza la Peña Flamenca Chiclanera

    Vive el flamenco de la forma más auténtica

    • Gastronomía
    • Económico
    • Vida nocturna

    Una de las actividades gratuitas más divertidas y emocionantes que puedes realizar durante tus vacaciones en Chiclana de la Frontera es asistir a alguno de los eventos musicales que organiza la Peña Flamenca Chiclanera. ¡Y es que una visita a Cádiz no está completa sin una buena dosis de flamenco! En su tablao se organizan todo tipo de actividades musicales relacionadas con este estilo musical, de modo que no lo dudes y acércate a la peña para enterarte de cuál es su programación durante los días de tu estancia. Se trata de una oportunidad de oro para mezclarte con los lugareños y disfrutar de la esencia del flamenco como un chiclanero más.

    Ubicación: Calle San Diego, 33, 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz, España

    Horarios: Según programación

    Teléfono: +34 628 82 75 40

    Mapa
    8

    Recorre la ruta de senderismo del Pinar de los Franceses

    Llena tus pulmones de aire puro y disfruta de paisajes increíbles

    • Familias
    • Económico
    • Parejas
    • Foto

    Y, hablando de senderismo, en Chiclana de la Frontera puedes recorrer un itinerario que te llevará por un paraje de una belleza incomparable. Se trata de la ruta de senderismo del Pinar de los Franceses, accesible para todos los públicos debido a su baja dificultad. Su nombre se debe a que este fue el lugar que eligieron los franceses para colocar sus defensas en la Batalla de Chiclana, durante la Guerra de la Independencia, en el siglo XVIII. El recorrido transcurre por una senda rodeada de pinos, marismas y cañaverales, y es el testimonio definitivo de que Chiclana de la Frontera es mucho más que mar, sol y playa.

    Ubicación: 11138 Chiclana de la Frontera, Cádiz, España

    Mapa
    9

    Visita la iglesia de San Telmo

    Déjate sorprender por esta joya chiclanera

    • Familias
    • Económico
    • Historia
    • Foto

    Aprovecha tu visita a Chiclana de la Frontera para descubrir sus tesoros arquitectónicos. Incluye en tu agenda una visita a la iglesia de San Telmo, construida en el siglo XVIII, que se caracteriza por su sobrio exterior, de color blanco, que contrasta con la rica ornamentación del retablo mayor, de estilo barroco. Como está situada casi a la orilla del río Iro, puedes aprovechar para pasear por esta hermosa zona de la ciudad.

    Ubicación: Calle la Plaza, 6, 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz, España

    Teléfono: +34 956 40 05 56

    Mapa
    10

    Visita el Centro de Interpretación del Vino y la Sal

    Vive una experiencia única que te acercará a los productos de la tierra

    • Familias
    • Económico
    • Historia

    Visita el Centro de Interpretación del Vino y la Sal para conocer a fondo estos dos elementos tan importantes en la historia de Chiclana de la Frontera. Este interesantísimo espacio, que abrió sus puertas en 2016, cuenta con unas modernas instalaciones, con una exposición permanente y diversas exposiciones temporales, y con cuatro salas dedicadas al sol, al mar, al vino y a la sal, respectivamente. El Centro de Interpretación del Vino y la Sal te guía por un apasionante viaje que te ayuda a entender mejor esa relación tan especial que tienen los chiclaneros con el mar, el vino y la sal.

    Ubicación: Plaza de las Bodegas, 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz, España

    Horarios: De martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00. Domingos y lunes, cerrado.

    Teléfono: +34 956 24 12 29

    Mapa

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Alerta de viaje

    Alerta sobre el COVID-19: los requisitos de viaje cambian rápidamente, incluidos los relativos a las pruebas de COVID-19 antes del viaje y a la cuarentena tras la llegada.

    Consultar restricciones para mi viaje.
    Volver arriba

    Maps