Nueve cosas que hacer en Roquetas de Mar en un día

¿Cuáles son los principales atractivos de Roquetas de Mar?

    Roquetas de Mar o, sencillamente, Roquetas cuenta con una de las playas más amplias y limpias de la costa sur española. Además, hay un paseo marítimo de bellos azulejos desde donde puedes contemplar los paisajes costeros del Mediterráneo. Este soleado rincón junto al mar cuenta con muy buena infraestructura y suele ser bastante tranquilo, lo que constituye un punto a favor si buscas unas vacaciones sin multitudes.

    Roquetas también es una opción fantástica para aquellos que viajan en familia, ya que ofrece atracciones excelentes que encantarán a los más pequeños de la casa. Hemos seleccionado lo mejor de Roquetas de Mar para hacer en un día o en dos, incluidos los principales puntos de interés, las tiendas, los restaurantes y la oferta de entretenimiento y ocio nocturno de este destino andaluz junto al mar.

    1

    Empieza el día en playa Serena

    Playa apacible e impecable con paseo marítimo

    Una buena forma de conocer los encantos de Roquetas de Mar es comenzar en playa Serena, una de las playas más bonitas de esta ciudad turística. Eso sí, no esperes una playa de arena, sino de guijarros, como es habitual en la costa de Roquetas. Sin embargo, sorprende la amplitud de la vista, pues abarca unos seis kilómetros del azul intenso del mar Mediterráneo. La playa está impecable, limpísima, al igual que el paseo de adoquines hexagonales flanqueado de palmeras que se extiende paralelo a la playa. Asimismo, encontrarás una excelente variedad de chiringuitos, numerosas duchas y lavapiés y una amplia oferta de alojamientos.

    Ubicación: Paseo del Mar, 04740, Roquetas de Mar, Almería

    Mapa
    • Parejas
    • Foto

    Foto de Leandro Kibisz (CC BY-SA 2.0) modificada

    2

    No te lo pierdas: castillo de Santa Ana

    Disfruta de las vistas al mar desde este castillo del siglo XIV

    Este imponente monumento se encuentra al sur del puerto deportivo. En el interior de este castillo medieval restaurado hay una galería de arte donde periódicamente se montan exposiciones temporales. Se trata de un lugar ideal para escapar del calor estival, además de que la entrada es gratuita. Coge el ascensor hasta la última planta y disfruta de los paisajes mediterráneos de esta ciudad costera desde una perspectiva diferente. Justo al lado se alzan el faro, su museo y un anfiteatro al aire libre donde con regularidad se celebran conciertos, ferias y espectáculos.

    Ubicación: Avenida de Roquetas de Mar, 04740, Roquetas de Mar, Almería

    Horarios: El horario es de martes a domingo, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

    Teléfono: +34 (0)950 3202 28

    Mapa
    • Historia
    • Foto
    3

    De compras en el Gran Plaza

    El principal centro comercial de Roquetas

    El Parque Comercial Gran Plaza se encuentra entre la zona urbana y la costera de Roquetas de Mar, y surte tanto a los vecinos de la ciudad como a los visitantes. El centro comercial cuenta con un hipermercado donde podrás comprar los artículos básicos para tus vacaciones o simplemente pasear y refugiarte en los días en los que el sol apriete. La zona de restauración ofrece una amplia variedad de opciones, y cuenta con un área de juegos y un castillo hinchable donde los niños lo pasarán en grande.

    Ubicación: Carretera de Alicún, Roquetas de Mar, Almería

    Horarios: El horario es de lunes a domingo, de 10:00 a las 22:00.

    Teléfono: +34 (0)950 3287 32

    Mapa
    • Familias
    • Ir de compras
    4

    En verano, lleva a los niños al Mario Park

    Diversión refrescante para toda la familia

    El parque acuático Mario Park, el más importante de Roquetas, es el lugar ideal para pasar un día de verano en familia. Desde el centro comercial Gran Plaza, solo tienes que seguir la carretera Reino de España hasta el final. No es el parque acuático más grande del mundo, pero tiene buenas atracciones, como una piscina de olas con una playa artificial, toboganes paralelos para lanzarte con tus amigos y varios toboganes cerrados en espiral para los amantes de las emociones fuertes. Los más pequeños pueden disfrutar de las piscinas y las áreas de juegos reservadas para ellos. Las entradas de adulto cuestan unos 22 EUR y las de los niños menores de 12 años, unos 15 EUR.

    Ubicación: Paraje las Salinas, 10, 04740, Roquetas de Mar, Almería

    Horarios: El horario es de 11:00 a 19:00 todos los días entre junio y septiembre.

    Teléfono: +34 (0)950 3275 75

    Mapa
    • Familias
    • De aventura
    5

    No te lo pierdas: Aquarium Costa de Almería

    Da de comer a las carpas o bucea con tiburones

    Si buscas una actividad educativa y divertida para toda la familia, ve al Aquarium Costa de Almería, situado junto al Mario Park y rodeado de una amplísima oferta de alojamientos . A pesar de ser un recinto pequeño, el acuario posee un buen número de exhibiciones marinas, como una piscina abierta en la que los niños podrán tocar estrellas de mar y rayas pequeñas e inofensivas. Asimismo, en el oceanario hay tiburones con los que podrás bucear dentro de la protección de una jaula. Si esta experiencia te resulta un tanto extrema, también puedes pasear por el túnel submarino y ver cómo los tiburones merodean sobre tu cabeza. Las entradas de adulto cuestan unos 17 EUR y las de los niños menores de 14 años, unos 13 EUR. 

    Ubicación: Avenida del Reino de España, 04740, Roquetas de Mar, Almería

    Horarios: Entre junio y septiembre ,el horario es de lunes a domingo, de 10:00 a 21:00, mientras que de octubre a mayo es de miércoles a sábado, de 10:00 a 18:00.

    Teléfono: +34 (0)950 1600 36

    Mapa
    • Familias
    6

    Compite con tus amigos en el Karting Roquetas

    Abróchate el cinturón y pisa a fondo

    Da rienda suelta a tu pasión por la velocidad de forma segura y divertida en este pequeño pero emocionante circuito de carreras. Está en la zona urbana, alejado de la parte más turística de la ciudad. Además, no es solo para adultos, ya que también tienen karts pequeños diseñados especialmente para los niños. Si es tu primera vez, no te preocupes, puesto que, además de los modelos trucados para alcanzar la máxima velocidad, también tienen karts que corren menos. El circuito parece fácil, pero tiene algunas curvas cerradas en las que podrás apurar la trazada. Las entradas cuestan unos 14 EUR.

    Ubicación: Ctra. de Alicún, kilómetro 5, Roquetas de Mar, Almería

    Horarios: El horario es de 12:00 a 00:00 los viernes, y de 10:00 a 22:00 los sábados y domingos.

    Teléfono: +34 (0)666 5942 24

    Mapa
    • Familias
    • De aventura
    7

    Encuentra fósiles marinos en el Museo Aula de Mar

    Educación marina con exposiciones interactivas

    El Aula del Mar es el museo de ciencias marinas de Roquetas de Mar y se encuentra a escasa distancia del puerto deportivo. Entre las exposiciones que organiza, destacan las de acuarios y especímenes vivos. En la galería, donde se exhiben antiguos tesoros de arcilla hallados en el arrecife barrera de Posidonia, a escasa distancia del museo, se pueden ver objetos históricos que nos devuelven al pasado marinero y pesquero de Roquetas. Si miras hacia arriba, verás réplicas de cetáceos y delfines que penden del techo. Además, hay varios juegos interactivos, una distracción muy divertida, en particular para los más pequeños.

    Ubicación: Calle Puerto, 04740, Roquetas de Mar, Almería

    Horarios: El horario es de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00, y los domingos, de 11:00 a 13:00.

    Teléfono: +34 (0)663 9999 58

    Mapa
    • Familias
    • Historia
    8

    Prueba el cochinillo en el restaurante Asador di Modena

    Carnes y pescados a la parrilla y otras delicias mediterráneas

    Si eres de aquellos a los que les encantan la carne y los sabores tradicionales de nuestra cocina, este restaurante del paseo marítimo de Roquetas puede ser una excelente opción. Además de pizzas, pasta y una gran variedad de platos tradicionales preparados en horno de leña, en este restaurante se sirve el famoso y delicioso cochinillo segoviano por un precio aproximado de 20 EUR la ración. También puedes degustar un gran número de platos elaborados con productos del mar, como el risotto de langosta y la fideuá. Además, a las familias les encantará saber que también ofrecen menús infantiles con platos a partir de 6 EUR.

    Ubicación: Avenida del Mediterráneo, 129, 04740, Roquetas de Mar, Almería

    Horarios: El horario es de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 horas todos los días, salvo los miércoles.

    Teléfono: +34 (0)950 3347 89

    Mapa
    • Parejas
    • Familias
    • Gastronomía
    9

    Termina el día relajándote en el puerto deportivo Aguadulce

    Cócteles en el puerto deportivo

    El puerto deportivo de Roquetas de Mar puede ser el sitio ideal para relajarse con vistas al mar Mediterráneo y saboreando un cóctel refrescante o una cerveza bien fría. Podrás elegir entre un buen número de bares fabulosos, como La Cantina, el Mojito Beach, el The Clan, el HeartBreak Aguadulce y el Tic Tac Aguadulce. La mayoría gozan de magníficas vistas al puerto. Algunos tienen terraza para sentarse a tomar algo con el frescor de la brisa marina que sopla en la zona y frente a los yates cuidadosamente alineados en el muelle.

    Ubicación: Puerto deportivo de Aguadulce, 04720, Roquetas de Mar, Almería

    Horarios: La mayoría de los bares abren todos los días de 12:30 a 04:30, mientras que otros cierran los lunes o los jueves.

    Mapa
    • Familias
    • Foto
    • Vida nocturna
    Ari Gunadi | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    Maps