Palma de Mallorca es un importante destino vacacional con una rica tradición cultural que ha heredado de las civilizaciones romana, árabe y católica, que la han habitado desde el año 123 a. C. No es de extrañar que sea tan popular en la actualidad, a juzgar por un patrimonio del que destaca su colosal catedral, sus playas de arena suave y sus deliciosas especialidades gastronómicas.

    Palma, la capital y la ciudad más importante de las Baleares, se encuentra enclavada en una amplia bahía en la costa suroeste de Mallorca. Constituye uno de los refugios más buscados por los europeos, en parte, gracias a unas agradables temperaturas desde abril hasta octubre.

    1

    Empieza el día en la Plaza Mayor

    Sal de compras y cena en el corazón del casco antiguo de Palma

    La céntrica Plaza Mayor es el principal centro social y cultural de Palma. Fundada a finales del siglo XIX, esta explanada rectangular de 3000 metros cuadrados se halla rodeada de edificios de cuatro y cinco pisos. La verás repleta de bares, restaurantes, tiendas y artistas callejeros; el lugar perfecto para empezar tu recorrido por el casco antiguo de la ciudad. La Plaza Mayor también es famosa por el mercado de artesanía que acoge todo el año.

    Ubicación: En el centro del casco antiguo de Palma

    Mapa
    • Ir de compras
    • Gastronomía

    Foto de José Luis Filpo Cabana (CC BY 3.0) modificada

    2

    Descubre el casco antiguo de Palma

    El casco antiguo de Palma es una zona pequeña y muy agradable para disfrutar de un paseo. En ella encontrarás una animada oferta de cafeterías y restaurantes con encanto, así como galerías de arte y tiendas selectas. Sus callejuelas adoquinadas te acercarán a muchos puntos de referencia de origen romano, árabe y cristiano, civilizaciones que se establecieron en Mallorca de forma sucesiva. Destacan el Palacio Real de la Almudaina, la catedral de Mallorca, también conocida como la Seu, o la Lonja.

    Ubicación: Centro neurálgico de la ciudad al noreste del puerto de Palma, en un círculo irregular de un kilómetro y medio de extensión en torno a la Plaza Mayor

    Mapa
    • Ir de compras
    • Historia
    • Foto
    • Gastronomía
    3

    No te pierdas: el castillo de Bellver

    Visita este peculiar castillo de planta circular y disfruta de unas vistas fantásticas de Palma

    Construido a principios del siglo XIV en la cima de una colina tapizada de pinos, el de Bellver es uno de los pocos castillos góticos de planta circular de Europa. Su elevada posición permite disfrutar de vistas espectaculares del puerto y de la ciudad. Pero eso no es todo: el castillo de Bellver acoge el museo de historia local, que puedes visitar por un módico precio. Recoge una de las audioguías en la entrada y podrás recorrerlo sin perder detalle. La taquilla se encuentra situada en una cafetería de estilo moderno. Como recomendación, los hoteles cercanos al Castillo de Bellver son de lo mejor de Palma.

    Ubicación: En la cima de una colina boscosa, a tres kilómetros al oeste del casco antiguo

    Horarios: Abierto de martes a domingo, de 10:00 a 18:00. Cierra los lunes.

    Mapa
    • Historia
    • Foto

    Foto de Qwertz1894 (CC BY-SA 3.0) modificada

    4

    Broncéate en la playa de la ciudad de Palma

    Visita la playa más cercana al núcleo urbano

    Conocida por sus habitantes como Can Pere Antoni, la playa de la ciudad de Palma es la franja de arena más próxima al casco antiguo. Con una extensión de casi 800 metros, incluye un restaurante en cada extremo y está equipada con tumbonas y sombrillas de paja, baños, duchas y servicio de socorrismo. La excelente ubicación de esta playa, desde la que es posible disfrutar de bellas vistas a la catedral, que se encuentra a 900 metros de distancia, la convierten en uno de los puntos más concurridos en los meses estivales.

    Ubicación: En la esquina sureste del casco antiguo de Palma

    Mapa
    • Familias
    • Foto
    5

    Saborea la gastronomía balear en el mercado de Santa Catalina

    Únete a los lugareños y almuerza en este popular mercado

    Si quieres conocer de primera mano la auténtica Palma de Mallorca, no te pierdas el mercado de Santa Catalina. Elige una mesa junto a uno de los puestos, pide una cerveza y unas tapas, y admira el ir y venir de los viandantes. Además de productos frescos, en este mercado se venden especialidades baleares como el arròs brut, un plato de arroz con verduras y carne, los buñuelos y el pa amb oli, que no es otra cosa que pan con tomate y aceite de oliva.

    Ubicación: A 250 metros al norte del puerto de Palma, al oeste del casco antiguo

    Horarios: De lunes a sábado, de 07:00 a 17:00. Cierra los domingos.

    Mapa
    • Gastronomía
    6

    Sal de compras por el Passeig des Born

    Disfruta de un recorrido por esta animada calle comercial

    Esta avenida de 200 metros de longitud se encuentra bordeada de árboles y es el lugar perfecto para un paseo a la sombra; además, el centro de la calle es peatonal y cuenta con algunos bancos para descansar. El Passeig des Born es la principal arteria comercial de Palma y, como tal, está repleto de bares y restaurantes modernos con terrazas a la sombra de los árboles; también hallarás numerosas tiendas de ropa, con distintas marcas internacionales como H&M, Zara o MaxMara.

    Ubicación: En el casco antiguo, a 300 metros al norte del puerto de Palma, entre la plaza de la Reina y la plaza Rei Joan Carles I.

    Mapa
    • Ir de compras

    Foto de Николай Максимович (CC BY 3.0) modificada

    7

    Visita la catedral de Palma

    La Seu es un punto de referencia imprescindible en Palma de Mallorca

    Conocida localmente como la Seu, la catedral de Santa Maria de Palma está situada al sur del casco antiguo, a pocos metros del puerto. Se trata de una construcción de arenisca dorada diseñada con bellos elementos del gótico catalán y toques del norte de Europa. Este monumental edificio religioso, con una nave principal de 44 metros y un gran rosetón de 12 metros, despierta el asombro de todo aquel que lo contempla. No te pierdas los adornos modernos y la decoración que añadieron, respectivamente, Antoni Gaudí y Miquel Barceló.

    Ubicación: En la zona sur del casco antiguo, al norte del puerto de Palma

    Mapa
    • Historia
    • Foto
    8

    Recorre el paseo marítimo de Palma

    Disfruta de un paseo a pie o en bici junto al mar

    El paseo marítimo de Palma se extiende a lo largo de tres kilómetros por la avenida de Gabriel Roca. Se trata de un lugar muy popular entre aquellos que disfrutan de caminar o montar en bici, por eso te recomendamos visitarlo temprano por la mañana o a última hora de la tarde. El paseo atraviesa el corazón de la ciudad y te brinda un sinfín de oportunidades para hacer una parada y contemplar lo que te rodea. También está repleto de bares, restaurantes y tiendas.

    Ubicación: En la costa, entre el puerto de Palma y la terminal de ferris

    Mapa
    • Parejas
    • Foto
    9

    Cena en el Mercado Gastronómico San Juan

    Prueba una amplia variedad de platos en este fantástico espacio de restauración

    El Mercado Gastronómico San Juan es una amplia zona de restaurantes situada a un kilómetro al norte del casco antiguo de Palma. Cuenta con más de 20 locales de comida y te propone degustar platos de distintas procedencias, ya sean tapas, pasta italiana o especialidades baleares. El hecho de que la mayoría de los visitantes sean los propios lugareños es siempre buena señal de la calidad del lugar. Si acudes por la noche, disfrutarás de actuaciones de música en vivo y de una atmósfera muy acogedora. Los precios pueden resultar algo elevados en algunos casos, pero su calidad bien lo vale.

    Ubicación: A un kilómetro al norte del casco antiguo, en la calle de l'Emperadriu Eugènia

    Horarios: De jueves a sábado, de 12:30 a 02:00; de domingo a miércoles, de 12:30 a 00:00.

    Mapa
    • Gastronomía
    10

    Acaba el día de relax en Santa Catalina

    Recorre los bares de la zona y disfruta de la suave brisa nocturna

    El barrio de Santa Catalina, situado al oeste del casco antiguo y con el parque de Sa Feixina como frontera, te propone una animada oferta de ocio nocturno. Hemos seleccionado tres locales en los que podrás disfrutar de una noche de entretenimiento en Palma de Mallorca. Wine Industry es una acogedora bodega con una buena selección de tapas situada en la calle Pou. Más al sur, en la calle Sant Magí, podrás visitar Chakra, una coctelería elegante de ambiente agradable. En la misma calle se encuentra LAB Cocktail Bar Food & Bartending Solutions, un local que recibe elogios tanto por sus combinados como por su animada atmósfera. Consulta la lista de hoteles del barrio de Santa Catalina y escoge el que más se adecúe a tus preferencias.

    Ubicación: Al oeste del casco antiguo

    • Vida nocturna
    Stephan Audiger | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    Maps