Lloret de Mar es famosa por sus playas y su animada atmósfera nocturna. Situada a unos 65 km al norte de Barcelona, es uno de los destinos vacacionales más populares de la Costa Brava. Esta localidad gerundense se extiende en torno al casco antiguo y a lo largo de la playa principal, y está repleta de bares de tapas, restaurantes, tiendas de moda y muchos edificios históricos como el ayuntamiento y la iglesia parroquial de Sant Romà.

    En Lloret de Mar las posibilidades son muy variadas: puedes descansar en la playa, practicar deportes acuáticos y pasear junto al mar o en bellos jardines como los de Santa Clotilde. Tras las horas de más calor, la localidad empieza a ganar vitalidad y vuelve el bullicio hasta altas horas de la noche.

    1

    Empieza el día en la plaza del Ayuntamiento

    Una animada plaza junto al mar repleta de restaurantes y terrazas

    La plaza del Ayuntamiento es el lugar perfecto para empezar a conocer la animada ciudad de Lloret de Mar. Ubicada en la costa, junto a la playa de Lloret, esta explanada acoge el bello edificio neoclásico del ayuntamiento, cuyo origen se remonta al siglo XIX. En este rincón encontrarás una buena selección de bares y restaurantes cobijados bajo grandes toldos, donde relajarte y disfrutar del exotismo que le confieren las palmeras que rodean la plaza.

    Ubicación: En la playa de Lloret, a 300 metros de su extremo oeste

    Mapa
    • Parejas
    • Familias
    • Historia
    • Foto
    • Gastronomía

    Foto de muffinn (CC BY 2.0) modificada

    2

    Disfruta del sol en la playa de Fenals

    Deja pasar las horas en la segunda playa más grande de Lloret de Mar

    La playa de Fenals se halla a 750 metros al oeste de la playa de Lloret y la separa un saliente rocoso. Se trata de uno de los arenales más populares para broncearse en Lloret de Mar y, con una extensión de cerca de 700 metros, es un lugar algo más tranquilo en comparación con su playa vecina. Aquí encontrarás algunos restaurantes y también puestos de helados y negocios de alquiler de equipo para practicar deportes acuáticos de lo más refrescante, como paravelismo o piragüismo. Asimismo, al encontrarse al abrigo de dos colinas en ambos extremos, la bahía se encuentra bastante protegida del viento. Ten presente que la arena de la playa de Fenals es bastante gruesa y presenta guijarros en algunas zonas.

    Ubicación: A 750 metros al oeste de la playa de Lloret

    Mapa
    • Parejas
    • Historia
    • Foto
    3

    Pasea por los jardines de Santa Clotilde

    Haz una pausa en unos jardines muy bien cuidados con unas vistas fantásticas al mar

    Los jardines de Santa Clotilde combinan la belleza estética y la naturaleza sosegada en un bello parque ubicado en la cima de la colina que protege el flanco oeste de la playa de Fenals. Este espacio, de estilo renacentista italiano, está salpicado de fuentes y estatuas que se alternan con naranjos y cipreses. Si bajas las escaleras que llevan al mirador sobre la playa de Fenals, te sumergirás en las fragancias sutiles de las plantas y en la atmósfera romántica del lugar.

    Ubicación: En la colina situada al oeste de la playa de Fenals

    Mapa
    • Parejas
    • Familias
    • Foto

    Foto de Lbp94 (CC BY-SA 4.0) modificada

    4

    No te pierdas: la iglesia de Sant Romà

    Uno de los edificios más emblemáticos de Lloret de Mar

    La iglesia parroquial de Sant Romà es uno de los puntos de referencia más característicos de Lloret de Mar. Ubicada a 100 metros al norte de la plaza del Ayuntamiento, esta emblemática estructura religiosa se construyó originalmente en estilo gótico renacentista a principios del siglo XVI. Posteriormente, se realizaron diversas renovaciones y mejoras hasta principios del siglo XX. Actualmente, su peculiar aspecto lo convierte en un lugar muy interesante para visitar durante un paseo por el casco antiguo de la localidad. Quizá te apetezca tomar algo en la terraza de la cafetería Rosa Marles, con vistas a la iglesia, y contemplar con tranquilidad los singulares elementos de su arquitectura.

    Ubicación: En el casco antiguo de Lloret de Mar, a 100 metros al norte de la plaza del Ayuntamiento

    Mapa
    • Parejas
    • Familias
    • Historia
    • Foto

    Foto de Tanya Dedyukhina (CC BY 3.0) modificada

    5

    Refresca tu verano en el Water World Lloret

    Remójate en las atracciones y toboganes de este gigantesco parque acuático

    Prepárate para pasar un día divertido lleno de risas y emociones en familia en uno de los parques acuáticos más grandes de España. Water World Lloret acoge más de 20 atracciones en tres categorías: infantil, familiar y atrevida. Aquí te esperan una isla para niños, una laguna perfecta para grandes y pequeños y toboganes para los más valientes; el nivel de adrenalina de cada miembro de la familia aumentará a lo largo del día en un parque acuático que se caracteriza por su seguridad. Este complejo de ocio cuenta con todas las instalaciones necesarias para pasar un día divertido y con todas las garantías, como una enfermería, taquillas, bares y restaurantes. Los más aventureros tienen la posibilidad de probar el puenting.

    Ubicación: A dos kilómetros al noroeste del casco antiguo de Lloret de Mar

    Mapa
    • Parejas
    • Familias
    6

    Saborea la gastronomía catalana en el restaurante La Parrilla

    Date un festín con los arroces y otros platos catalanes

    Si quieres disfrutar de la mejor gastronomía catalana, elige el restaurante La Parrilla. Situado en la calle de Santa Llúcia, entre la plaza del Ayuntamiento y la iglesia de Sant Romà, La Parrilla es un acogedor local familiar que lleva en funcionamiento desde 1989 y que está especializado en arroces y en las tradicionales carnes y gambas al ajillo. Su cálida atmósfera y sus platos, generosos, suculentos y razonablemente asequibles, lo convierten en uno de los restaurantes más populares de Lloret de Mar. Te recomendamos reservar mesa, ya que el local es bastante pequeño.

    Ubicación: En la calle de Santa Llúcia, a 60 metros al norte de la plaza del Ayuntamiento

    Horarios: Todos los días, de 12:30 a 15:00 y de 19:00 a 21:30.

    Teléfono: +34 972 36 96 36

    Mapa
    • Parejas
    • Familias
    • Gastronomía
    7

    Visita la ermita y la playa de Santa Cristina

    Una oportunidad de oro para matar dos pájaros de un tiro

    Una excursión a Santa Cristina te ofrece la oportunidad de descubrir dos lugares de interés a unos tres kilómetros al oeste del centro de Lloret de Mar: la ermita de Santa Cristina y la playa homónima. La primera es una bonita capilla blanca del siglo XVIII rodeada de un bello jardín en la cima de un acantilado con vistas al mar. En su interior se esconden grandes pinturas que representan escenas de la vida cotidiana catalana. Al salir de la capilla, verás que a su izquierda se encuentra un empinado sendero que conduce a la playa, un espectacular arenal que acoge un bar y un restaurante que también recomendamos.

    Ubicación: A tres kilómetros al oeste del casco antiguo de Lloret de Mar

    Mapa
    • Parejas
    • Familias
    • Historia
    • Foto

    Foto de Yesuitus2001 (CC BY-SA 2.5) modificada

    8

    Practica deportes acuáticos en la playa de Lloret

    Descansa o lánzate a probar actividades de lo más divertido en la playa

    Con una extensión de algo más de un kilómetro y situada delante del casco antiguo de Lloret de Mar, la playa de Lloret ofrece numerosas actividades divertidas y de lo más refrescante. Puedes alquilar tumbonas y sombrillas o equipo para practicar emocionantes deportes como paravelismo, esquí acuático, moto de agua o piragüismo. Mientras tanto, los niños lo pasarán en grande con las actividades del miniclub. Verás también numerosos puestos de helados y bebidas, así como clubes de playa. Esta franja de costa es muy limpia, en parte porque la playa presenta más guijarros que arena.

    Ubicación: Justo delante del centro comercial e histórico de Lloret de Mar

    Mapa
    • Parejas
    • Familias
    • Foto
    9

    Ve de tapas por el casco antiguo y acompáñalas con algún vino catalán

    ¿Por qué escapar de las tradiciones?

    Sal sin prisas y disfruta tapeando y probando algún vino catalán en el casco antiguo de Lloret de Mar. Esta zona está repleta de restaurantes y bares de tapas, y hemos seleccionado tres de los mejores. Enclavado en una esquina de la plaza de España, el restaurante Can Tarradas combina con elegancia tradición e innovación. A pocos metros de allí, en la calle de Sant Tomàs, el restaurante La Lonja es un local muy acogedor que ofrece productos locales. Por último, pero no por ello menos importante, destacamos el restaurante El Romaní, que se encuentra en la calle de Sant Pere, a solo 100 metros de los otros dos. Quizá te apetezca una sangría bien fresquita o un tinto de verano para acompañar las tapas, pero también te recomendamos probar algún vino catalán: entre los tintos, destacamos el Frares, con DO Priorat; entre los blancos, prueba cualquiera que incluya la variedad de uva Xarel·lo. Ambas opciones son excelentes. ¡Buen provecho!

    • Parejas
    • Familias
    • Gastronomía
    10

    Termina el día en los clubes de la calle principal

    Pasa la noche en vela de fiesta por Lloret de Mar

    La avenida de Just Marlés Vilarrodona, la vía principal de Lloret de Mar, empieza en la playa y recorre el lado oeste del casco antiguo. Aquí encontrarás numerosos locales para salir de marcha, desde bares en los que ver encuentros deportivos hasta terrazas ajardinadas y clubes nocturnos. Disco Tropics, Disco Colossos y Disco Prive Lloret son algunos de los lugares más populares para bailar. En cada uno de ellos disfrutarás de estilos diferentes de música, y todos suelen organizar eventos especiales como fiestas de la espuma e, incluso, sesiones con los DJ y artistas más famosos a nivel internacional, como Snoop Dogg, Bob Sinclar e ItaloBrothers.

    • Parejas
    • Gastronomía
    Stephan Audiger | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    Maps