Diez cosas que hacer en Fuengirola en un día

¿Cuáles son los principales atractivos de Fuengirola?

    Fuengirola es una de las localidades costeras con mejor infraestructura de la Costa del Sol, y un destino fantástico si viajas en familia. Además de contar con una serie de amplias playas de arena en sus siete kilómetros de costa, también ofrece un zoológico, un parque acuático y un miniparque de atracciones cerca de la ciudad para que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande. 

    El bello paseo marítimo de Fuengirola conecta sus playas con algunos de sus imponentes puntos de interés, entre los que destaca el castillo de Sohail. Algunas de las zonas más populares de la playa pueden llenarse rápido en verano, pero aquí te ofrecemos ideas para que te resulte más fácil evitar aglomeraciones. 

    1

    Empieza el día en el paseo marítimo

    El espléndido paseo marítimo de Fuengirola

    El paseo que separa las playas de arena de Fuengirola y la carretera costera de la ciudad no suele estar muy abarrotado. Pavimentado con sus característicos ladrillos, es uno de los paseos marítimos más largos de España. Tiene una extensión de siete kilómetros que ocupa la mayor parte de la costa de la ciudad, con unas vistas fantásticas al mar Mediterráneo. Podrás acceder fácilmente a cualquier zona de la playa, así como a los bares y restaurantes del paseo, que además cuenta con un carril bici a la sombra de hileras de palmeras. 

    Ubicación: 29640 Fuengirola, Málaga

    Horarios: Todo el día.

    Mapa
    • Familias
    • Foto
    • Económico

    Foto de Tyk (CC BY 3.0) modificada

    2

    Explora la fauna silvestre de Bioparc Fuengirola

    Biodiversidad con especies de todo el mundo

    Bioparc Fuengirola te ofrece una forma inspiradora y educativa de pasar el día. Está formado por varias zonas que representan distintos hábitats de todo el mundo. Por ejemplo, la zona de África cuenta con recreaciones de pantanos y un recinto de gorilas conocido como el "valle del Congo". En los matorrales de la zona de Madagascar se pueden ver lémures de cola anillada, mientras que en los recintos del Sudeste Asiático oirás la relajante melodía de los bulbules y los estorninos tropicales. No te pierdas las exhibiciones de los dragones de Komodo, con un fondo que representa un templo jemer, en la zona del Indo-Pacífico. Las entradas cuestan alrededor de 20 EUR para adultos.  Si quieres alojarte cerca del Bioparc, los hoteles de la zona suelen tener muy buenas valoraciones por parte de los huéspedes.

    Ubicación: Calle Camilo José Cela, 29640 Fuengirola, Málaga

    Horarios: De lunes a viernes, de 10:00 a 18:00; sábados y domingos, de 10:00 a 20:00 (hasta las 23:00 en verano).

    Teléfono: +34 (0)952 6663 01

    Mapa
    • Familias
    • Foto
    3

    Lánzate por los toboganes del Aquamijas Water Park

    Diversión en familia al completo

    Si bien no es el parque acuático más grande de la Costa del Sol, ofrece una fantástica alternativa a la playa para pasar un día en familia. La mayoría de las piscinas están rodeadas de tumbonas gratuitas en las que puedes relajarte mientras vigilas a los niños. Entre su oferta de toboganes se encuentran el Crazy Loop y el Laberinto de Toboganes, en el que pasarás por un montón de curvas antes de caer en la piscina. Una opción más tranquila y apta para toda la familia es el Río Bravo. Las entradas cuestan alrededor de 30 EUR para adultos. 

    Ubicación: Autovía del Mediterráneo, km 208, 29651 Las Lagunas de Mijas, Málaga

    Horarios: Entre abril y septiembre: todos los días, de 10:30 a 17:30.

    Teléfono: +34 (0)952 4604 04

    Mapa
    • Familias
    4

    No te pierdas el castillo Sohail

    Un imponente castillo sobre una colina junto al mar

    Este castillo del siglo X tiene mucho que ofrecer en una sola visita. Por un lado, está el propio castillo con sus majestuosos muros y sus imponentes torres, al que podrás entrar de forma gratuita para disfrutar del paisaje mediterráneo. Por otro lado, justo debajo del castillo está la playa que recibe su nombre del mismo, junto a la que encontrarás una sala polivalente donde se suelen organizar conciertos al aire libre. Además, entre el castillo y la playa, hay un área de ocio a orillas del río donde se pueden alquilar patines a pedales y un bonito puente colgante que une los paseos marítimos de la playa del Castillo y Santa Amalia. Si quieres una recomendación, reserva un hotel cerca del Castillo Sohail y disfruta de tu estancia en una zona diferente.

    Ubicación: Calle Tartesos, 29640 Fuengirola, Málaga

    Horarios: De martes a viernes, de 10:00 a 14:00; sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00.

    Teléfono: +34 (0)952 4674 57

    Mapa
    • Familias
    • Historia
    • Foto

    Foto de José Luis Filpo Cabana (CC BY 3.0) modificada

    5

    Toma el sol en la playa de San Francisco

    Visita también el resto de la costa de Fuengirola

    Fuengirola cuenta con grandes playas de arena blanca. Cada una de ellas ofrece una amplia zona para tomar el sol junto al mar Mediterráneo. Frente al castillo Sohail, por ejemplo, encontrarás una playa que suele estar bastante tranquila. Si sigues por el paseo marítimo, llegarás a las playas de Santa Amalia, la popular San Francisco, los Boliches y Torreblanca, cada una de las cuales cuenta con tumbonas y chiringuitos en la arena, así como una buena oferta de actividades acuáticas.

    Ubicación: Paseo Marítimo Rey de España, 58, 29640 Fuengirola, Málaga

    Horarios: Todo el día.

    Mapa
    • Parejas
    • Familias

    Foto de Tyk (CC BY 3.0) modificada

    6

    Ve con los niños al Sould Park Fuengirola

    Un divertido parque infantil

    Los más jóvenes se lo pasarán genial durante horas con las atracciones y los juegos de este pequeño parque recreativo. Mediante un sistema de tarjetas recargables, disponibles por 10 EUR, podrás pagar cómodamente el precio de 1 EUR de cada una de las atracciones. Hay camas elásticas clásicas y bungee, máquinas recreativas, tiovivos e incluso autos de choque. En algunas de las máquinas recreativas se ganan fichas que se intercambian por premios. Cierran bastante tarde, por lo que es una opción perfecta para pasar la noche fuera con los niños antes de volver al hotel. 

    Ubicación: Paseo Marítimo Rey de España, 2, 29640 Fuengirola, Málaga

    Horarios: De miércoles a viernes, de 11:30 a 22:00; sábados y domingos, de 11:30 a 22:30; lunes y martes, de 17:00 a 21:00.

    Teléfono: +34 (0)900 373 189

    Mapa
    • Familias
    7

    En busca de gangas por el mercadillo de Fuengirola

    Toda una variedad de productos

    Los martes y los domingos por la mañana se monta el mercadillo en la calle Méndez Núñez. Como todo buen mercado, suele estar bastante abarrotado. Busca entre las organizadas hileras de puestos de ropa, cestas, souvenirs y fruta fresca, donde puedes encontrar un kilo de fresas a unos 2 EUR. En verano apetece dar una vuelta por el mercadillo al aire libre, que se monta en mitad de la calle y del aparcamiento.

    Ubicación: Calle Méndez Núñez, 9, 29640 Fuengirola, Málaga

    Horarios: Cada martes y cada domingo, de 08:00 a 14:00.

    Mapa
    • Familias
    • Ir de compras
    • Gastronomía
    8

    Disfruta de unas tapas en el restaurante El Río

    Ambiente cálido y agradable

    A pocos pasos de la playa de los Boliches, se encuentra el escondido restaurante El Río, en la pequeña calle Francisco Cano. Las mesas de su terraza ocupan ambos lados de la calle, pero solo cuenta con un pequeño comedor interior. Algunas de las especialidades de la casa son el steak tartar, que preparan en la misma mesa, y el pato a la naranja, entre otros platos principales que cuestan unos 18 EUR. Si pides el especial del día, el amable chef intentará sorprenderte con uno de sus platos.

    Ubicación: Calle Francisco Cano, 58, 29640 Fuengirola, Málaga

    Horarios: De martes a sábado, de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 00:00.

    Teléfono: +34 (0)952 6643 11

    Mapa
    • Familias
    • Gastronomía
    • Vida nocturna
    9

    Disfruta de una obra en el teatro Salón Varietés

    Desde Monty Python hasta Garry Marshall

    El Salón Varietés, el teatro inglés de Fuengirola, lleva décadas deleitando al público con sus obras y comedias. Puedes revivir toda una variedad de obras de teatro y comedias clásicas de la pequeña pantalla, representadas por un equipo profesional de actores que bailan y cantan de maravilla. Algunas de las obras que han pasado por este escenario son Spamalot de los Monty Phyton y Wrong Turn at Lungfish de Garry Marshall. No suele haber ningún espectáculo programado entre julio y agosto, pero por lo general el bar del teatro permanece abierto. 

    Ubicación: Calle Emancipación, 30, 29640 Fuengirola, Málaga

    Horarios: Todos los días, de 10:30 a 23:00.

    Teléfono: +34 (0)952 4745 42

    Mapa
    • Parejas
    • Vida nocturna

    Foto de Tyk (CC BY 3.0) modificada

    10

    Para terminar, relájate en el puerto deportivo

    Una cerveza bien fría con vistas al puerto

    En el puerto deportivo de Fuengirola encontrarás toda una variedad de bares en los que pasar el rato. En el extremo sur están el Waterfront Bar & Grill y Coco’s at the marina, cerca de la zona donde atracan los yates, mientras que alrededor de la pequeña plaza con sus cuatro torres se encuentran The White Rose y Shaggy’s. Durante los meses de verano, sobre todo los fines de semana por la tarde, es probable que veas músicos callejeros tocando en esta plaza. The White Rose cuenta con una gran terraza donde puedes tomarte una pinta de cerveza bien fría por unos 3 EUR. Y si quieres alojarte en una de las mejores zonas de Fuengirola, reserva tu hotel en el puerto deportivo.

    Ubicación: Puerto deportivo de Fuengirola, 29640 Fuengirola, Málaga

    Horarios: La mayoría de bares abren todos los días a partir de las 14:00.

    Mapa
    • Parejas
    • Foto
    • Vida nocturna

    Foto de Dbx54 (CC BY 3.0) modificada

    Ari Gunadi | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    Maps