Ocho cosas que hacer en Formentera en un día

¿Cuáles son los principales atractivos de Formentera?

    Formentera constituye una escapada mediterránea más tranquila y relajada que la vecina Ibiza. A media hora en ferri al sur del popular destino de fiesta, esta bella isla ofrece playas vírgenes y espectaculares paisajes bien conservados de naturaleza local sin casi ningún edificio alto a la vista.

    A pesar de su encanto tranquilo y aislado, también encontrarás algunos placeres modernos. Varios chiringuitos sirven cócteles y bebidas frías por toda la costa, y también hay restaurantes de ambiente romántico en los que podrás compartir atardeceres mágicos con alguien especial. A continuación, te ofrecemos algunas ideas sobre cosas que hacer en Formentera en un día o dos.

    1

    Empieza el día en la playa de Ses Illetes

    Visita esta preciosa cala de arena suave y aguas transparentes y cristalinas

    La magnífica playa de Ses Illetes se encuentra en el extremo norte de Formentera, a unos diez minutos al noroeste del puerto si coges el autobús de línea número tres. Esta estrecha playa de fina arena blanca y agua cristalina es el arenal más famoso de la isla de Formentera. Forma parte del parque natural de Ses Salines, y sus aguas albergan praderas submarinas y un ecosistema marino protegido. En este bello enclave también podrás disfrutar del mejor ambiente playero, con tumbonas y sombrillas que puedes alquilar desde 10 EUR al día (si lo prefieres, también puedes llevarte las tuyas).

    Ubicación: Playa de Ses Illetes, Formentera, Islas Baleares

    Mapa
    • Parejas
    • Foto

    Foto de MrPepanos (CC BY 3.0) modificada

    2

    Date un paseo en bici por la isla

    Apenas te encontrarás con cuestas pronunciadas, así que no hay mejor manera de descubrir playas y calas que te dejarán con la boca abierta.

    Puedes alquilar una bici de montaña o una bici eléctrica en el mismo puerto, aunque la oferta de compañías de alquiler es amplia y variada en toda la isla. Podrás alquilarlas desde 10 EUR al día y, en una jornada o dos, te dará tiempo a descubrir la mayoría de las mejores playas de Formentera. Ponte a pedalear y recorre los pintorescos circuitos verdes. Al oeste del puerto se encuentra la playa de Levante, que conecta con la de Ses Illetes y cuenta con una arena blanca igual de fina. Si quieres, antes de lanzarte a descubrir otras playas paradisíacas del sur de la isla, como Caló d'Es Mort o la playa de Migjorn, puedes dirigirte al municipio de El Pilar de la Mola, una población del sudeste la isla ubicada en el punto más alto de Formentera y desde donde se divisan unas vistas increíbles.

    Ubicación: Formentera, Islas Baleares

    • Foto
    • De aventura
    • Exótico
    3

    No te lo pierdas: torre de sa Punta Prima

    Maravíllate con las impresionantes vistas que podrás contemplar desde esta torre de vigilancia del siglo XVIII

    La heterogénea costa de Formentera, formada por acantilados de roca y playas de arena fina, cuenta con antiguas torres de vigilancia que servían para alertar de la presencia de piratas en una época en la que la isla recibía otro tipo de visitas. Aunque ahora cumplan básicamente una función decorativa, en su día formaban parte del sistema defensivo de las Islas Baleares, y desde ellas se podía vigilar prácticamente cada rincón de Formentera. La isla cuenta con cuatro torres, pero las más famosas son la de Punta Prima y la de la Gavina, ambas situadas cerca de la costa norte de la isla y a menos de media hora en bici desde el puerto.

    Ubicación: Formentera, Islas Baleares

    Mapa
    • Historia
    • Foto
    • Exótico

    Foto de JanManu (CC BY-SA 3.0) modificada

    4

    Hazte con algún recuerdo en el mercadillo de La Mola

    Los amantes de las gangas disfrutarán recorriendo este mercadillo hippy

    Formentera cuenta con varios mercadillos callejeros en los que se venden cachivaches varios, ropa y joyas de todo tipo. Si quieres vivir una experiencia única, pásate por el Pilar de la Mola y recorre su mercado de piezas y obras de artesanía con un toque "flower power". El mercado de La Mola y su mercado artesanal, donde podrás encontrar singulares piezas de arte, es un enclave estupendo en el que relajarte mientras descubres las creaciones de artesanos afincados en la isla. Además de los objetos que se exponen en este mercadillo y que destacan por sus colores vivos, también podrás degustar cerveza artesanal amenizada con la música de pequeñas bandas que tocan en directo. Todo ello, en un ambiente de "paz y amor" que invade a los transeúntes que recorren estas calles.

    Ubicación: Avinguda de la Mola, 93, Pilar de la Mola, Formentera, Islas Baleares

    Horarios: De domingo a miércoles, de 17:00 a 22:00.

    Mapa
    • Ir de compras
    • Económico
    5

    Explora el núcleo urbano de Sant Francesc Xavier

    Adéntrate en la pintoresca capital de Formentera

    Tras empaparte del ambiente relajado de Formentera y disfrutar de sus playas de ensueño, te recomendamos que hagas una visita al centro cultural de la isla. Déjate embriagar por la paz que se respira en sus calles, avenidas y pequeñas plazas repletas de edificios encalados del siglo XVIII que te harán retroceder en el tiempo, como la iglesia de Sant Francesc Xavier, ubicada en pleno centro del pueblo. Otra de las visitas obligadas es el museo de Etnografía de Formentera, donde podrás obtener más información sobre las costumbres de esta pintoresca población y conocerás de cerca la historia de la isla.

    Ubicación: Sant Francesc Xavier, Formentera, Islas Baleares

    Horarios: De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00; sábados, de 10:00 a 14:00.

    Mapa
    • Historia
    • Foto

    Foto de Marcin Janeczek (CC BY 3.0) modificada

    6

    Maravíllate con la naturaleza del parque natural de Ses Salines

    Recorre este hogar de marismas salobres y aves migratorias

    Buena parte del territorio de Formentera constituye un parque natural y toda la isla presenta una amplia biodiversidad, pero la playa de Ses Illetes, situada en el extremo norte de la isla, en pleno parque natural de Ses Salines, merece una mención especial por sus aguas cristalinas y su gran belleza natural. Cuenta con marismas salinas, humedales y una reserva marina que abarca el canal existente entre Formentera e Ibiza. Muchos de los enclaves de la zona son espacios aptos para la nidificación de numerosas especies de aves, como flamencos o halcones peregrinos. Disfruta de las maravillosas puestas de sol mientras ves a las bandadas de pájaros surcar los cielos.

    Ubicación: Formentera, Islas Baleares

    Teléfono: +34 (0)971 3014 60

    Mapa
    • Foto
    • De aventura

    Foto de Formesar (CC BY-SA 4.0) modificada

    7

    Saborea una paella en Es Caló

    Cocina tradicional mediterránea en un entorno inmejorable

    La rocosa y escénica costa este de Es Caló de Sant Agustí ejercía de puerto principal de la isla mucho antes de que se construyera el actual puerto marítimo. Yendo hacia el este desde el diminuto puerto de la localidad, encontrarás varios restaurantes que ofrecen magníficas vistas del mar Mediterráneo, además de servir deliciosas especialidades. Es Caló, situado en el extremo más alejado y recóndito de la carretera de la playa, es un paraíso para los amantes del marisco y la paella. Siéntate en una de las mesas de su terraza o entra en su elegante bar y tómate un cóctel o una cerveza fresquita mientras disfrutas de las impresionantes vistas del mar.

    Ubicación: Calle Vicari Joan Marí, 14, 07872 Es Caló de Sant Agustí, Formentera, Islas Baleares

    Horarios: Todos los días, de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 22:30.

    Teléfono: +34 (0)971 3273 11

    Mapa
    • Parejas
    • Gastronomía
    8

    Termina el día relajándote en Es Pujols

    Tómate una cerveza en el epicentro de la vida nocturna de Formentera

    Es Pujols, a tan solo diez minutos en coche desde el puerto de Formentera, es la zona con más vida nocturna de la isla. El núcleo del pueblo tiene unas cuantas calles conectadas entre sí en las que hay hoteles que ofrecen precios asequibles y un servicio de buena calidad, tiendas y bares rebosantes de vida desde el atardecer. Si te apetece tomarte un buen cóctel, pásate por el Pachanka, un local en el que podrás disfrutar de la noche hasta más allá de las cuatro de la mañana. Otra de las mejores opciones es ir al Bananas & Co, una discoteca que cuenta una terraza al aire libre y una pista de baile, o visitar la alternativa más lujosa de todas, el Pineta Club, un local que cuenta con espacios de líneas exquisitas y salas con coloridas iluminaciones de LED; en este establecimiento se celebran con frecuencia fiestas de temática pirata.

    Ubicación: Puerto de Formentera, Polígono de la Marina, Formentera, Islas Baleares

    Horarios: La mayoría de los bares abren todos los días desde las 19:00 hasta bien entrada la noche.

    Mapa
    • Vida nocturna
    Ari Gunadi | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    Maps