10 cosas que hacer en pareja en Madrid

Los lugares más románticos de Madrid

    Aunque Madrid es famosa por su amplia oferta de ocio, también es una de las más románticas del país. Sus frondosos parques y jardines botánicos son perfectos para dar un paseo a pie o en bicicleta junto a esa persona especial, mientras que los mejores museos de la capital te permitirán descubrir obras de arte de talla mundial y utensilios de valor incalculable.

    Tanto si buscas una cena romántica en un restaurante elegante como si prefieres pasar la noche degustando tapas de bar en bar, la atmósfera animada de Madrid no te dejará indiferente. Aquí también encontrarás algunos de los platos más deliciosos del mundo. Según tus preferencias, podrás probar una amplia variedad de restaurantes, cafeterías, tabernas y bares en los distintos barrios. Sigue leyendo para descubrir los lugares más románticos de Madrid.

    1

    Palacio Real

    No te pierdas la ceremonia del cambio de guardia miércoles y sábados

    El Palacio Real de Madrid es la morada oficial de la casa real, aunque es muy poco probable que consigas ver a alguno de sus miembros porque no viven aquí. Felipe V mandó construir en el siglo XVIII esta majestuosa estructura, que combina los estilos neoclásico y barroco. 

    Contiene un total de 3000 estancias, que incluyen un salón del trono, una armería y la cocina real más antigua y mejor conservada de Europa. Los amantes del arte se deleitarán ante las exquisitas obras de reconocidos artistas, como Luis de Morales, Goya, Juan de Flandes, Caravaggio, Velázquez y Federico Madrazo.

    Ubicación: Calle de Bailén, s/n, 28071 Madrid.

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 20:00.

    • Parejas
    • Historia
    2

    Real Jardín Botánico de Madrid

    Visita uno de los herbarios más completos de España

    El Real Jardín Botánico de Madrid ocupa 8 hectáreas de zonas verdes en la Plaza de Murillo, muy próxima al Museo del Prado. El jardín data de 1755 y cuenta con más de 6000 especies de plantas, que se distribuyen en tres terrazas y dos invernaderos. 

    En primavera, flores como tulipanes, lirios y rosas se muestran en todo su esplendor, aunque los invernaderos que contienen plantas tropicales permanecen abiertos todo el año. Visita el herbario más grande de España para contemplar alrededor de un millón de ejemplares vegetales de todo el mundo, algunas de las cuales nacieron en el mismísimo siglo XVIII.

    Ubicación: Real Jardín Botánico, Plaza de Murillo, 2, Madrid, Spain

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 18:00.

    Teléfono: +34 914 203 017

    • Parejas
    • Familias
    • Foto
    3

    Catedral de la Almudena

    No te pierdas las esculturas de los 12 apóstoles en torno a la cúpula

    La catedral de la Almudena es un templo del siglo XIX donde se combinan los estilos neoclásico y neogótico. Se encuentra en la calle de Bailén, a unos 700 metros al sur del Palacio Real de Madrid. La cripta neorrománica contiene una pintura del siglo XVI de la Virgen de la Almudena. 

    También cuenta con un museo que detalla la historia del templo. Puedes visitarla de forma gratuita, pero el acceso al museo y a la cripta cuesta unos 6 EUR.

    Ubicación: Calle de Bailén, 10, 28013 Madrid

    Horarios: De lunes a sábado, de 10:00 a 14:30 (cierra el domingo).

    Teléfono: +34 91 542 22 00

    • Parejas
    • Familias
    • Foto
    • Económico
    4

    Parque del Retiro

    Descubre el famoso paseo de la Argentina

    El parque del Retiro es un enorme jardín situado junto a la plaza de la Independencia. Uno de los puntos más visitados de este parque es el paseo de la Argentina, también conocido como el paseo de las estatuas: un sendero flanqueado por un conjunto de esculturas que datan del siglo XVIII y representan a antiguos monarcas españoles. Junto al monumento a Alfonso XII, se encuentra un lago artificial en el que puedes alquilar un bote de remos a precios económicos. 

    Otra parada imprescindible del Retiro es el Palacio de Cristal, una estructura acristalada que se construyó en 1887. Este marco atemporal con coloridas flores constituye un telón de fondo excepcional para hacerle la gran pregunta a tu pareja.

    Ubicación: Plaza de la Independencia, 7, 28001 Madrid

    • Parejas
    • Familias
    • Económico
    • Grupos
    5

    Asiste a una representación en el Teatro Real

    La ópera más importante de Madrid desde 1818

    El Teatro Real se fundó en 1818 y es una de las óperas más antiguas de Madrid. Ofrece actuaciones de primera categoría a lo largo de todo el año, la mayoría de las cuales son producciones propias o coproducciones con otras grandes óperas europeas. 

    Se puede visitar el escenario, los talleres, los camerinos y las zonas de ensayo en las visitas guiadas que se realizan cada media hora, de 10:30 a 13:00, en español, inglés, francés y alemán.

    Ubicación: Plaza de Isabel II, s/n, 28013 Madrid

    Horarios: Todos los días, de 10:00 hasta la noche (las sesiones vespertinas empiezan a las 20:00).

    Teléfono: +34 902 244 848

    • Parejas
    • De lujo

    Foto de Luis García (CC BY-SA 3.0) modificada

    6

    Círculo de Bellas Artes

    Un romántico mirador en el centro de Madrid

    El Círculo de Bellas Artes es un complejo cultural del siglo XIX que acoge eventos relacionados con el arte, la música, el cine y la literatura. El edificio cuenta con cuatro galerías, en las que se exponen cerca de 1200 obras de artistas emergentes de toda Europa. También incluye un cine, donde se proyectan películas independientes y se realizan talleres y cursos para visitantes de cualquier edad a lo largo de todo el año. 

    Por unos 4 EUR por persona, puedes acceder a la terraza en la azotea y admirar, durante la puesta del sol, el perfil de Madrid y puntos de interés histórico como la Gran Vía o el Palacio Real. En primavera y verano se ofrece servicio de bar.

    Ubicación: Calle de Alcalá, 42, 28014 Madrid

    Horarios: Los horarios varían.

    Teléfono: +34 913 605 400

    • Parejas
    • Foto

    Foto de jacinta lluch valero (CC BY 2.0) modificada

    7

    Museo del Romanticismo

    Disfruta de un café con pastas en el Café del Jardín

    En el Museo del Romanticismo, podrás ver más de 16 000 objetos, cuadros y muebles de los años 1833 a 1868. El museo se encuentra en el palacio del siglo XVIII del marqués de Matallana, en la calle San Mateo. 

    Algunas de sus exposiciones más populares incluyen obras de Goya, Madrazo, Alenza y Esquivel, así como muñecas de porcelana, pianos y ornamentadas cuberterías del periodo romántico español. La entrada cuesta unos 3 EUR, pero puedes acceder gratis los sábados a partir de las 14:30 y los domingos durante todo el día.

    Ubicación: Museo del Romanticismo, calle San Mateo, 13, 28004 Madrid

    Horarios: De martes a sábado, de 09:30 a 20:30; domingos, de 10:00 a 15:00. Entre noviembre y abril: de martes a sábado, de 10:00 a 16:00; domingo: de 10:00 a 15:00.

    Teléfono: +34 914 481 045

    Mapa
    • Parejas
    • Historia
    • Económico

    Foto de Alejandro (CC BY 2.0) modificada

    8

    Casa de Campo

    Viaja en teleférico hasta el parque más extenso de Madrid

    La Casa de Campo es el parque más grande de Madrid, cuenta con un lago central y supera los 17,5 kilómetros cuadrados de zona verde. Un teleférico conecta la Casa de Campo con el parque del Oeste y ofrece vistas panorámicas de la ciudad. 

    Cerca del lago encontrarás mesas de pícnic y zonas de juegos. También puedes practicar una gran variedad de deportes en el pabellón Madrid Arena y pasar un día de diversión en familia en el parque de atracciones.

    Ubicación: Avenida de Portugal, s/n, 28011 Madrid

    • Parejas
    • Familias
    • Económico
    9

    Hammam Al Ándalus

    Relájate en unos baños turcos

    Disfruta de baños termales y tratamientos de spa en Hammam Al Ándalus, un auténtico hammam que se encuentra a cinco minutos a pie de la plaza Mayor. Cuenta con tres piscinas termales a distintas temperaturas, interconectadas a través de pasajes iluminados con velas. También tiene saunas perfumadas con aceites esenciales y una mesa de piedra caliente para exfoliaciones corporales y masajes. Encontrarás tratamientos en sesiones de 90 minutos a partir de 35 EUR, durante los cuales podrás tomar todo el té de menta y el agua que quieras.

    Ubicación: Calle de Atocha, 14, 28012 Madrid

    Horarios: Todos los días, de 09:30 a 23:30.

    Teléfono: +34 914 299 020

    Mapa
    • Parejas
    • De lujo
    10

    Disfruta de una cena en el barrio de las Letras

    Un barrio artístico con tabernas y cafeterías tradicionales

    El madrileño barrio de las Letras es un artístico y céntrico distrito que se encuentra entre el paseo del Prado y la plaza de Santa Ana. Es famoso por sus calles adoquinadas cubiertas de citas de célebres escritores españoles, como Lope de Vega, Cervantes o Quevedo. 

    Alrededor de la plaza de Santa Ana, encontrarás un gran abanico de tabernas tradicionales, restaurantes elegantes y cafeterías con terraza. Si planeas una velada romántica, puedes empezar con un espectáculo flamenco en Villa Rosa, pasar por el Café Central y tomar algo a ritmo de jazz y terminar en la azotea del RADIO ME Rooftop Bar contemplando el perfil de la ciudad.

    Ubicación: Plaza Santa Ana, s/n, 28012 Madrid

    • Parejas
    • Gastronomía
    • Vida nocturna

    Foto de DAVID HOLT (CC BY 2.0) modificada

    Penny Wong | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    Maps