Diez cosas que hacer en Benidorm en un solo día

¿Cuáles son los principales atractivos de Benidorm?

    Benidorm es una animada localidad costera de la Costa Blanca. Este destino turístico a orillas del Mediterráneo, a tan solo 45 minutos al noreste del aeropuerto de Alicante, es famoso por sus extensos arenales dorados. Sin embargo, hay mucho más que hacer en esta ciudad de rascacielos y playa. Encontrarás una variada oferta de actividades y lugares de interés junto a la costa, unidos por el pintoresco paseo marítimo. 

    Las familias con niños se lo pasarán de maravilla en el parque acuático Aqualandia y en el parque temático Terra Mítica. Asimismo, en los mercados cubiertos y al aire libre de Benidorm podrás disfrutar de un día de compras perfecto. De noche, la ciudad se llena de vida gracias a los bares y los locales adaptados a los gustos internacionales. Sigue leyendo para conocer las mejores cosas que puedes hacer durante una estancia de uno o dos días en Benidorm. 

    1

    Empezar el día en el parque de la Aigüera

    Un bonito espacio verde en el centro de Benidorm

    En vez de ir directamente a la zona de costa de Benidorm en busca de acción, comienza la jornada con calma y disfruta de un tranquilo paseo por este oasis en pleno corazón de la ciudad. El parque de la Aigüera se distingue por su diseño único, con dos auditorios de estilo romano unidos mediante un paseo de 300 metros bordeado por palmeras. Aquí se celebran numerosos espectáculos culturales y conciertos en verano. Más al norte, se halla la plaza de toros de Benidorm. A unos diez minutos a pie al sur del parque encontrarás el paseo marítimo que bordea la playa de Levante. Si quieres alojarte en la mejor zona de la ciudad, reserva tu hotel cerca del parque de la Aigüera.

    Ubicación: Calle Primavera, 22, 03501, Benidorm, Alicante, España

    Teléfono: +34 (0)965 851 311

    Mapa
    • Historia
    • Foto

    Foto de Joanbanjo (CC BY-SA 4.0) modificada

    2

    Elegir la playa adecuada

    La combinación perfecta de sol, mar y arena

    El precioso litoral de Benidorm cuenta con dos playas principales separadas por el puerto deportivo y el mirador conocido como el Balcón del Mediterráneo en el centro. La playa de Levante, la principal de la ciudad, se extiende a lo largo de dos kilómetros al este de dicho pequeño cabo. No obstante, la playa de Poniente y el paseo marítimo que la acompaña superan su extensión en un kilómetro y, al encontrarse un poco más alejados de la zona más turística, pueden resultar más relajantes por la menor afluencia de visitantes. Muchas personas comienzan la jornada de playa en Levante para disfrutar del sol y de la diversión y se dirigen a Poniente para contemplar la puesta de sol. Existen otras playas más pequeñas que vale la pena explorar, como cala Almadraba, inmejorable para practicar buceo con esnórquel.

    Ubicación: Playa de Levante y playa de Poniente, Benidorm, Alicante, España

    Mapa
    3

    No te pierdas el Balcón del Mediterráneo

    Un mirador panorámico con una playa secreta

    Este punto de referencia emblemático de Benidorm separa las dos playas principales de la ciudad. Es un lugar inigualable para escapar de las multitudes que abarrotan la playa de Levante. La plaza con baldosas a cuadros que se halla en la cima de este cabo rocoso permite admirar al frente unas vistas panorámicas del Mediterráneo y, detrás, el impresionante paisaje de rascacielos de la ciudad. El Balcón del Mediterráneo se alza sobre una pequeña cala ideal para una escapada un poco más íntima. El paseo marítimo, justo al lado del mirador, está lleno de cafeterías desde las que también se puede disfrutar del panorama. 

    Ubicación: Plaza de Castelar, 1, 03501, Benidorm, Alicante, España

    Mapa
    • Parejas
    • Foto

    Foto de Zaloa Etxaniz (CC BY-SA 2.0) modificada

    4

    Atreverse con las atracciones de Terra Mítica

    Una cita imprescindible en Benidorm para las familias sedientas de aventuras

    El parque de Terra Mítica, el más famoso de Benidorm, cuenta con más de 20 atracciones organizadas en cinco zonas temáticas: Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas. Ofrece instalaciones para todos los gustos, desde tiovivos y paseos en tren al estilo de una montaña rusa para los más pequeños, hasta atracciones emocionantes para los más valientes. Si te apetece vivir un auténtico subidón de adrenalina prueba Titánide, una montaña rusa invertida, o Synkope, un disco que puede girar a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora. Los pases de día cuestan alrededor de 25 €. 

    Ubicación: Partida del Moralet, 03502, Benidorm, Alicante, España

    Horarios: Varía en función de la época del año, aunque normalmente es de 10:30 a 20:00 o incluso más tarde (los meses de julio y agosto).

    Teléfono: +34 (0)902 020 220

    Mapa
    • Familias
    5

    Comprar recuerdos en el mercado cubierto

    Un día de compras para combatir el calor

    Si buscas un lugar pintoresco para ir de compras y descansar un poco del sol, no hay mejor sitio que el mercado Mercaloix. Esta zona comercial cubierta está ubicada en el barrio de Rincón de Loix, a unos diez minutos a pie al norte de la playa de Levante. Aquí puedes encontrar de todo, desde ropa y accesorios de moda hasta dispositivos electrónicos y juguetes. Además, también podrás probar delicias típicas de la localidad, como queso, fiambres y productos de panadería. Si la visita al mercado te abre el apetito, no dudes en tomar un refrigerio en la pequeña zona de restauración. Y si lo prefieres, los hoteles en la zona del Rincón de Loix son de primera categoría.

    Ubicación: Av. Ametlla del Mar, 9, 03503 Benidorm, Alicante, España

    Horarios: De lunes a viernes, de 08:00 a 18:00; sábados, de 08:00 a 15:00.

    Teléfono: +34 (0)680 159 569

    Mapa
    • Ir de compras
    6

    Llevar a los niños a Aqualandia Benidorm

    Piscinas y toboganes para divertirse en remojo

    Los niños se lo pasarán en grande nadando, chapoteando y lanzándose por los toboganes en el parque acuático Aqualandia Benidorm. Este parque cuenta con más de una docena de toboganes gigantes para todas las edades y gustos. Aunque tal vez el Aqualandia de Italia haya recibido más galardones, es el de Benidorm el que supuestamente posee el tobogán más alto de Europa, llamado muy acertadamente Verti-Go. Si buscas placeres más tranquilos, dirígete al Gran Jacuzzi Iguazú, diseñado como un enorme barranco con cascadas y rodeado de exuberantes jardines. Aqualandia abre solo los fines de semana. Los pases de día cuestan alrededor de 26 €. 

    Ubicación: Sierra Helada, 03503, Benidorm, Alicante, España

    Horarios: (De mayo a agosto) Sábados y domingos de 10:00 a 19:00.

    Teléfono: +34 (0)965 860 100

    Mapa
    • Familias

    Foto de Julio Latorre (CC BY 2.0) modificada

    7

    Ir de excursión al parque natural de la Sierra Helada

    Acantilados escarpados sobre el mar azul

    A unos 15 minutos en coche al noreste de Benidorm, el terreno accidentado de la región ofrece un entorno inigualable para practicar senderismo con unas gratificantes vistas al Mediterráneo. Existen numerosas rutas organizadas que te permitirán descubrir cuevas secretas junto a la costa, avistar la fauna silvestre e incluso subir hasta un faro o un cabo para disfrutar de las mejores vistas de la zona. Una ruta de dificultad normal hasta el borde del acantilado por el Camino del Faro dura entre tres y cuatro horas a un ritmo constante.

    Ubicación: L'Albir, Camí Vell del Far, 18, 03581, L'Alfàs del Pi, Alicante, España

    Teléfono: +34 (0)629 321 248

    Mapa
    • Foto
    • De aventura
    8

    Buscar gangas en el mercadillo de Benidorm

    De compras al aire libre

    Este mercadillo suele realizarse los miércoles y los domingos en el amplio aparcamiento descubierto de la carretera del Albir, a unos cinco minutos en coche al norte de la playa de Levante. Los vendedores instalan aquí los puestos en los que exponen la mercancía, desde ropa y accesorios de cuero hasta novedades y chismes de todo tipo, pasando por productos para el hogar y comida. Aunque algunos artículos están etiquetados con el precio, la mayoría no lo están, por lo que puedes regatear. Al otro lado de la carretera encontrarás cafeterías desde las que contemplar el ajetreo mientras tomas un café o una cerveza. 

    Ubicación: Carretera del Albir, 56, 03503, Benidorm, Alicante, España

    Horarios: Miércoles, jueves y domingos de 08:00 a 18:00.

    Mapa
    • Ir de compras
    • Económico
    9

    Disfrutar de una paella en el restaurante Son de Mar

    Comida mediterránea con vistas a la playa de Levante

    Son de Mar es uno de los mejores lugares de la playa de Levante para degustar cocina mediterránea con unas vistas preciosas. Entre las especialidades de la carta destacan la paella de verduras y el arroz con bogavante, ideales para compartir, así como la fideuá de boletus con fua, por un precio en torno a los 18 euros. Los aficionados a la carne que quieran darse un banquete pueden decantarse por el cochinillo tradicional asado a fuego lento con salsa de miel y frutas, que tiene un precio de unos 22 euros por ración. 

    Ubicación: Plaza del Torrejo, 1, 03501, Benidorm, Alicante, España

    Horarios: Todos los días de 11:30 a 00:00.

    Teléfono: +34 (0)618 131 873

    • Parejas
    • Gastronomía
    10

    Acabar el día de pubs por la calle Gerona

    La zona con más marcha de Benidorm

    Cuando el sol se pone en el horizonte y desaparece del Mediterráneo, las calles de Benidorm cobran vida con llamativas luces de neón. La ciudad tiene locales para todos los gustos, como bares con grupos que tocan en directo desde rock clásico hasta los grandes éxitos del verano, discotecas en las que bailar hasta altas horas de la madrugada y terrazas para tomar algo tranquilamente con vistas al paseo marítimo. Una de las mejores vías para encontrarse con esta variada oferta es la calle Gerona. Aquí abundan los bares y los locales nocturnos, así como muchos otros lugares en los que divertirse entre medias. En ocasiones, también se celebra la fiesta de la espuma.

    Ubicación: Calle Gerona, Benidorm, Alicante, España

    Horarios: La mayoría abre todos los días desde las 19:00 hasta tarde.

    Mapa
    • Vida nocturna

    Foto de Miguel Discart (CC BY-SA 2.0) modificada

    Ari Gunadi | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    Maps