Nueve cosas que hacer en Costa Adeje en un día

¿Cuáles son los principales atractivos de Costa Adeje?

    Costa Adeje cuenta con playas variadas y un sinfín de servicios que convierten este destino en uno de los mejores complejos costeros para las familias que deciden pasar sus vacaciones en las Canarias. Al abrigo del Teide, en Tenerife, se esconden bellas y variadas playas de guijarros, y de arena oscura o arena blanca, pero la mayoría tienen algo en común: un paseo marítimo con vistas al océano. 

    En el norte de Costa Adeje podrás vivir una experiencia de lujo; en cambio, en la playa Fañabe y en la de las Américas, en dirección sur, podrás disfrutar de un estilo más informal. Costa Adeje propone muchos otros atractivos para descubrir en un día o dos, como parques acuáticos con emocionantes toboganes, tiendas modernas y algunos locales de moda para relajarse con vistas inigualables. Puedes incluso acercarte a los cetáceos en su hábitat natural, en pleno océano Atlántico.

    1

    Empieza el día en la playa de Fañabé

    Un paseo por la bonita costa atlántica

    Déjate invadir por el ambiente costero en una de las bonitas playas de esta ciudad. La playa de Fañabé goza de unas vistas incomparables, con un paseo marítimo frente a las aguas azules del océano Atlántico. Disfruta de un recorrido a pie o en bici por esta costa de medio kilómetro, donde encontrarás todo tipo de alojamientos, tiendas, bares, restaurantes y chiringuitos con todos los servicios. El extremo norte de la playa está cerca de los principales puntos de ocio de Costa Adeje, incluido el centro comercial de San Eugenio.

    Ubicación: Adeje 38660, Santa Cruz de Tenerife

    Horarios: Todo el día.

    Mapa
    • Familias
    • Económico
    2

    De compras por Plaza del Duque

    El mayor centro comercial de Costa Adeje

    Este gran centro comercial circular se encuentra en la intersección de cuatro grandes calles y está muy bien comunicado con la playa homónima. En el centro comercial Plaza del Duque vivirás una experiencia de compra de lo más ecléctica, con tiendas de marcas de moda internacionales como Porsche Design, Boss y Armani. En él encontrarás sobre todo tiendas de alta gama y los hoteles de la zona no se quedan atrás . También es un refugio estupendo para los días de lluvia o de mucho calor, ya que cuenta con creperías, cafeterías y restaurantes que sirven especialidades canarias. Si prefieres comprar al aire libre, el centro comercial de San Eugenio está a solo diez minutos en coche hacia el sur.

    Ubicación: Calle Londres s/n, 38660 Costa Adeje, Adeje, Tenerife

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 22:00.

    Teléfono: +34 (0)922 7198 88

    Mapa
    • Ir de compras
    • De lujo

    Foto de Wouter Hagens (CC BY 3.0) modificada

    3

    Elige la playa adecuada

    Una bonita costa para todos los gustos

    Cada una de las playas de Costa Adeje, unidas por un extenso paseo marítimo, está pensada para un tipo de gente en particular. La del Duque, por ejemplo, es una de playas de arena blanca más exclusivas de la zona, gracias al refinado ambiente que se desprende del gran centro comercial que hay justo al lado. Al sur se encuentra la playa de Fañabé, ideal para familias. Por su parte, el Puerto Colón tiene un pequeño arenal donde se pueden practicar actividades acuáticas. La playa de Troya y la playa de las Américas, situadas una junto a la otra, cuentan con zonas de césped ideales para disfrutar de un pícnic frente al mar.

    • Familias

    Foto de Marc Ryckaert (CC BY 3.0) modificada

    4

    Vuelo en parapente con Tenerfly

    Impresionantes vistas de la costa desde las alturas

    En Costa Adeje encontrarás varias agencias de parapente como Tenerfly, con la que podrás practicar esta modalidad acompañado de un piloto profesional. Disfruta de un vuelo totalmente estable, con la opción de volar por encima de las espectaculares montañas de la zona. La parte más emocionante suele ser el descenso, que termina con un cóctel en un chiringuito de playa. Ten en cuenta que solo se puede volar si las condiciones meteorológicas lo permiten, ya que la seguridad es lo primero. Los vuelos suelen durar hasta 25 minutos, con un precio de unos 90 EUR por persona.

    Ubicación: Calle Reykjavik, 73, Residencial Benimar, 38679 Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife

    Horarios: Todos los días, de 09:00 a 19:00.

    Teléfono: +34 (0)637 5592 22

    Mapa
    • De aventura
    5

    Disfruta de unas tapas en el restaurante Sebastian

    Tapas y vinos

    El restaurante Sebastian, uno de los más populares de Tenerife, es conocido sobre todo por sus tapas. En él encontrarás toda una variedad de platos, como sus fantásticas croquetas de jamón ibérico y su chorizo con chistorra. Si prefieres el marisco, prueba los calamares a la romana o los mejillones a la marinera. Cada ración cuesta unos 6 EUR de media y puedes acompañar la comida con un buen Rioja por menos de 13 EUR. Aunque el ambiente es bastante refinado, su menú infantil hace que sea un lugar perfecto para familias.

    Ubicación: Centro Comercial Los Atamanes, Calle Antonio Navarro, 38670 Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife

    Horarios: De lunes a sábado, de 13:00 a 22:30.

    Teléfono: +34 (0)922 7146 48

    Mapa
    • Gastronomía
    6

    Ve con los niños al Siam Park

    Diversión acuática al aire libre

    Este parque acuático, decorado con temática tailandesa, es uno de los mejores lugares en Costa Adeje para ir con la familia. Relájate en un hinchable mientras contemplas la vegetación que rodea el Mai Thai River o en la playa artificial con olas del enorme Wave Palace. Si buscas un subidón de adrenalina, atrévete con el serpenteante tobogán Kinnaree, que termina en una gran ola, o la increíble Tower of Power, un tobogán de 28 metros de altura en el que alcanzarás una velocidad de 80 km/h. Las entradas cuestan alrededor de 37 EUR para adultos. Y si quieres alojarte en una zona tranquila, pero cercana a los puntos de interés más importantes, podrás encontrar sin dificultad interesantes hoteles cercanos al Siam Park

    Ubicación: Av. Siam s/n, 38660 Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 18:00.

    Teléfono: +34 (0)822 0700 00

    Mapa
    • Familias
    7

    Haz una excursión para ver ballenas desde Puerto Colón

    Impresionantes actividades en el Atlántico

    En el club náutico Puerto Colón, en Costa Adeje, atracan muchos catamaranes y yates de lujo, pero también es el punto de partida de las fantásticas excursiones para ver ballenas y delfines que tan populares son en Tenerife. Algunas agencias turísticas ofrecen paquetes que incluyen esnórquel y baños con tortugas. Las excursiones, que suelen durar unas dos horas y cuestan alrededor de 35 EUR, están dirigidas por capitanes expertos que te llevarán con total seguridad lo más cerca posible de una vaina de ballenas.

    Ubicación: Puerto Colón, Colón s/n, 38660 Adeje, Santa Cruz de Tenerife

    Horarios: De lunes a sábado, de 08:00 a 18:00.

    Teléfono: +34 (0)634 351 856

    Mapa
    • Familias
    8

    Contempla la puesta de sol desde el Kaluna Beach Club

    Disfruta de las vistas al mar con un cóctel

    En Costa Adeje encontrarás una infinidad de locales frente a la playa. Kaluna, frente al club náutico Puerto Colón y junto a la playa del mismo nombre, es uno de los más exclusivos. Por unos 600 EUR puedes disfrutar de las tumbonas y los jacuzzis de la zona VIP, con comida y bebida incluida. Báñate en la piscina infinita y sumérgete en el ambiente de una de las fiestas que se celebran junto a la piscina, con sesiones de DJ y bailarines. También encontrarás otros locales de menor categoría pero igual de fantásticos, aunque más enfocados a la restauración, como Le Club Tenerife en la playa de Fañabé y el Papagayo Beach Club en la playa de las Américas.

    Ubicación: CC Centro Costa Local, 79, 38670 Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife

    Horarios: Todos los días, de 11:00 a 21:00.

    Teléfono: +34 (0)922 7138 89

    Mapa
    • Parejas
    9

    Visita el Puerto Colón para terminar el día

    El club náutico Puerto Colón es un lugar maravilloso para disfrutar de la puesta de sol, con sus yates atracados en hileras perfectas y las vistas a la pequeña playa. Su paseo principal está repleto de tiendas, bares y pubs con vistas al muelle y algún que otro hotel interesante. Entre otros, allí encontrarás el Fosters Irish Bar, The White Horse Pub, The Irish Rose, NieuwsCafe y el Marina Beach Steakhouse and Pizzeria. En la mayoría se ofrecen sesiones de karaoke y música en vivo, así como noticias deportivas en directo. Una pinta de San Miguel, Guinness o Heineken de barril cuesta unos 3 EUR.

    Ubicación: Puerto Colón, Colón s/n, 38660 Adeje, Santa Cruz de Tenerife

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 22:00.

    Teléfono: +34 (0)922 7156 51

    Mapa
    • Vida nocturna
    Ari Gunadi | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    Maps