Diez cosas que hacer en Corralejo en un día

¿Cuáles son los principales atractivos de Corralejo?

    Corralejo es una pequeña localidad de la costa noreste de Fuerteventura, la segunda isla más grande de Canarias. Aquí podrás disfrutar de una combinación de lo mejor de los complejos turísticos de playa y numerosas maravillas naturales justo al doblar la esquina, como las gigantescas dunas de arena que conforman el Parque Natural de Corralejo y la exótica y volcánica isla de Lobos. 

    Como es natural, el surf y el windsurf destacan entre los pasatiempos más populares de este destino, pero la localidad también es perfecta para ir de compras, para realizar actividades en familia y para aquellos que buscan visitar lugares de interés. Al caer la noche, sal a descubrir su variada oferta de bares con cócteles y música en directo. A continuación, te proponemos tienes distintos planes para hacer en Corralejo en un día o dos: una lista de lo mejor de esta localidad costera situada a solo media hora en coche al norte del Aeropuerto Internacional de Fuerteventura. 

    1

    Empieza el día en la plaza Patricio Calero

    La plaza mayor de Corralejo

    Esta pequeña plaza rodeada de palmeras se encuentra en el corazón de Corralejo, por lo que resulta ideal como punto de partida para explorar las callejuelas que la rodean. Las baldosas de esta plaza conforman una gran estrella en su centro que resplandece en verano. Alrededor de la plaza no hay muchas tiendas ni cafeterías, pero encontrarás una gran variedad de bares y restaurantes bajando por la calle que conduce a la pequeña plaza de la Música. La playa de Corralejo se encuentra a un breve paseo hacia el este. 

    Ubicación: Calle el Sol, 35660 Corralejo, Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria, Canarias

    Mapa
    • Parejas
    • Familias
    • Económico
    2

    Prueba el guiso de cabra del Pincha Cabra

    Una delicia canaria tradicional

    Fuerteventura es conocida por su tradicional ganadería caprina, por lo que no sorprende que la carne de cabra ocupe un lugar especial en los mejores platos que ofrecen bares y restaurantes. Sobre todo, no olvides probar el delicioso guiso de cabra. Este plato se sirve en muchos lugares de Corralejo, junto con otras especialidades canarias. Por ejemplo, en el Pincha Cabra, un local situado en la calle Milagrosa, muy próxima a la plaza Patricio Calero, este guiso se sirve directamente en la cazuela caliente.

    Ubicación: Calle la Milagrosa, 17, 35660 Corralejo, Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria, Canarias

    Horarios: Todos los días, de 17:00 a 23:30.

    Teléfono: +34 666 323 088

    Mapa
    • Gastronomía
    3

    Aprende a surfear en la playa de El Burro

    Una hermosa extensión de arena blanca entre las dunas

    A unos diez minutos en coche en dirección sur desde el centro de Corralejo y entre las grandes dunas de arena del parque natural homónimo, se encuentra la inmaculada playa de El Burro, un paraíso pequeño y poco concurrido. Esta extensión de arena blanca, de 300 metros de longitud, es uno de los lugares más frecuentados por los amantes del surf. Sobre todo es muy popular entre los aficionados al kitesurf por los vientos constantes del Atlántico Norte. De hecho, en la playa de El Burro se celebra cada año en noviembre el Festival Internacional de Cometas de Fuerteventura. 

    Ubicación: Avenida Corralejo Grandes Playas, 35640 La Oliva, Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria, Canarias

    Teléfono: 28.690144, -13.832152

    • Foto
    • Económico
    • De aventura
    4

    Disfruta del sol en la playa Grande

    Enorme, inmaculada y muy poco concurrida

    La playa Grande forma parte del impresionante parque natural de Corralejo y ofrece un hermoso paisaje en el que el gran océano Atlántico se da la mano con las eternamente cambiantes dunas de arena. De día, puedes realizar un sinfín de actividades en las distintas zonas de esta extensa playa, algunas de las cuales disponen de socorristas, bares y tumbonas de alquiler. Los niños lo pasarán en grande corriendo y jugando en las dunas. Puedes tomar el sol, darte un baño o simplemente disfrutar de la tranquilidad y las vistas en un entorno muy poco concurrido. La mayor parte de la costa es ideal para visitar en familia. Algunas zonas son nudistas. 

    Ubicación: Avenida Corralejo Grandes Playas, 24, 35660 La Oliva, Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria, Canarias

    Mapa
    • Familias
    • Foto
    • Económico
    5

    Conduce un buggy por el parque natural de Corralejo

    Emociones fuertes en la costa de Fuerteventura

    Lo mejor para recorrer las grandes dunas de arena de Corralejo es un buggy. Apúntate a una ruta guiada en buggy y prepárate para disfrutar de un emocionante recorrido, sentir el viento en la cara, y observar los paisajes volcánicos y la flora y la fauna silvestre de la zona. En este parque natural habitan ardillas encantadoras que se acercan a los turistas en busca de frutos secos. La mayoría de las agencias que organizan excursiones en buggy se encuentran en el centro de Corralejo. No olvides las gafas de sol y un pañuelo para protegerte de la arena. 

    Ubicación: Parque natural de Corralejo, La Oliva, Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria, Canarias

    Mapa
    • Foto
    • De aventura
    6

    Tiendas de artesanía en El Campanario

    Disfruta de las vistas desde un campanario impresionante

    Todos los martes y domingos se instala un bullicioso mercado de artesanía en el pequeño patio del centro comercial El Campanario, en pleno corazón de Corralejo. El resto de los días el ambiente es mucho más tranquilo. Aunque no te apetezca comprar artesanía, ropa o souvenirs, puedes dar un paseo por las calles y los soportales de este centro comercial, ver la fuente y buscar algún lugar tranquilo para tomar un café. Si subes a la parte superior del campanario, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares del recinto y del resto de la ciudad.

    Ubicación: Calle Hibisco, 1 Centro comercial El Campanario, Local 81-82, 35660 Corralejo, Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria, Canarias

    Horarios: Todos los días, de 09:00 a 21:00.

    Teléfono: +34 928 866 386

    Mapa
    • Ir de compras
    • Foto
    • Gastronomía

    Foto de Andy Mitchell (CC BY-SA 2.0) modificada

    7

    Ve con los niños al Acua Water Park

    Divertidos toboganes y piscinas para toda la familia

    El Acua Water Park es el único parque acuático de Corralejo y constituye una alternativa a la playa muy divertida. Cuenta con más de una docena de toboganes y atracciones de distintas intensidades para todas las edades. Algunas de las más populares son la piscina de olas, la pista familiar y las pistas blandas, donde se pueden hacer carreras con los amigos. También encontrarás un río rápido y otro lento, así como dos kamikazes altos y rectos en los que caerás a 30 kilómetros por hora. Las entradas de día rondan los 25 EUR para adultos y los 19 EUR para niños. La zona cercana al parque cuenta con una oferta hotelera muy bien valorada por los huéspedes.

    Ubicación: Avenida Nuestra Señora del Carmen, 41, 35660 Corralejo, Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria, Canarias

    Horarios: De marzo a noviembre: todos los días, de 10:00 a 18:00.

    Teléfono: +34 928 537 034

    Mapa
    • Familias

    Foto de Guy Percival (CC0 1.0) modificada

    8

    Navega hasta la isla de Lobos

    Regálate una maravillosa excursión a la isla desde el puerto

    Aprovecha tu estancia en Corralejo para disfrutar de un fantástico día en esta idílica isla. En el puerto puedes adquirir un billete de ida y vuelta por unos 15 EUR. La travesía por el Atlántico hasta la isla de Lobos dura aproximadamente 15 minutos y es espectacular en sí misma. En la costa sur de esta tranquila isla volcánica hay una encantadora cala con una amplia playa de arena blanca y, en el interior, encontrarás un terreno lunar de lo más exótico. Concierta una excursión de esnórquel en un barco con fondo de cristal y disfruta de las aguas cristalinas que rodean la isla. 

    Ubicación: Isla de Lobos, 35660 Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria, Canarias

    Mapa
    • Parejas
    • Familias
    • Foto
    • De aventura
    9

    Disfruta de unas tapas en el Land of Freedom

    De tapeo por Corralejo

    Este restaurante está situado en el centro de Corralejo y en él podrás disfrutar de una variada selección de deliciosas tapas. El local es pequeño y desprende un ambiente en cierto modo refinado. Si no consigues decidirte, atrévete con el menú de degustación que cuesta unos 20 EUR. Podrás probar todo tipo de platos con ingredientes de mar y tierra y auténticas especialidades canarias. También ofrecen una degustación con maridaje de vino, que incluye cinco generosas raciones en una bandeja acompañada de distintos vinos. También se sirven tapas vegetarianas y veganas. 

    Ubicación: Avenida Nuestra Señora del Carmen, 35660 Corralejo, Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria, Canarias

    Horarios: De miércoles a lunes, de 18:30 a 23:00 (cierra los martes).

    Teléfono: +34 626 220 908

    Mapa
    • Gastronomía
    10

    Termina el día de bares por el centro de Corralejo

    Desde pubs irlandeses hasta chiringuitos de playa

    La mayoría de bares de Corralejo se encuentran en la costa septentrional, al sur del puerto de la ciudad. Los hay de todo tipo: desde bodegas hasta modernos locales a pie de playa, además de toda una serie de pubs irlandeses próximos al centro de la ciudad, perfectos para disfrutar de la cerveza bien fría. Un buen lugar para empezar la ruta es la calle Isla de Lobos, repleta de restaurantes, donde encontrarás incluso un bar indonesio con temática surfera y una gran terraza con vistas al puerto. 

    Ubicación: Corralejo, 35660 Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria, Canarias

    Horarios: La mayoría de los bares abren a partir de las 12:00 y no cierran hasta bien entrada la noche.

    • Vida nocturna

    Foto de Bengt Nyman (CC BY 2.0) modificada

    Ari Gunadi | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    Maps