Diez cosas que hacer en Cambrils en un día

¿Cuáles son los principales atractivos de Cambrils?

    Cambrils es una pequeña localidad portuaria de la Costa Dorada, al suroeste de Barcelona. En ella disfrutarás de nueve playas de arena distintas a lo largo de siete kilómetros de costa mediterránea. Si paseas por el casco antiguo, puedes encontrar restos de la historia romana del lugar, aunque también puedes combinar el pasado con los modernos parques temáticos que se encuentran en los alrededores. 

    Gran parte de la tradición de Cambrils como localidad pesquera se ve aún en el puerto deportivo, desde el que es posible contemplar vistas panorámicas del mar. Si viajas en familia y quieres descansar de la playa, tienes la opción de acercarte a un parque temático que solía ser propiedad de Universal Studios y que ofrece una amplia variedad de atracciones y montañas rusas. También hay opciones más tranquilas, como un frondoso oasis botánico donde descansar y alimentar a los animales. A unos 25 minutos del aeropuerto de Reus, la localidad costera de Cambrils te espera con muchas actividades para hacer en un solo día.

    1

    Empieza el día en el puerto marítimo de Cambrils

    Deléitate con las vistas de la ciudad desde el faro rojo

    Date un paseo por el puerto marítimo de Cambrils e imprégnate de la tradición pesquera de la localidad. El paseo marítimo y el carril bici del paseo de las Palmeras te llevarán directamente hasta una plaza repleta de heladerías y cafeterías. Desde aquí se divisan unas preciosas vistas del puerto, con sus veleros atracados y las velas izadas. En el lado oeste del puerto hay un agradable paseo que lleva directamente hasta el faro rojo, una preciosa y pequeña torre de dicho color que aún ejerce como faro.

    Ubicación: Puerto de Cambrils, 43850 Cambrils, Tarragona

    Mapa
    • Foto
    • Económico
    2

    Elige el arenal que prefieras

    Tienes nueve maravillosas playas de arena entre las que escoger

    Puede parecer que la costa de Cambrils se compone de una única playa de gran extensión, pero en realidad está dividida en nueve zonas. La más cercana al puerto es la más accesible desde el centro de la localidad y seguramente sea la más popular de todas, pero si avanzas hacia al este, a lo largo de la avenida de la Diputació, irás descubriendo los distintos arenales de Cambrils. Todas estas pintorescas playas son de arena fina y están muy bien cuidadas.

    Algunos de nuestros arenales favoritos son la playa de Vilafortuny y la playa de Cap de Sant Pere, que está justo enfrente de dos hoteles situados en primera línea de mar. Si te apetece descargar adrenalina practicando deportes acuáticos, visita la playa de l'Esquirol. Si el cuerpo te pide una playa más urbana, ve a la del Cavet; si prefieres un arenal más pequeño y tranquilo cerca del puerto, te recomendamos la playa de la Riera

    Ubicación: Playa del Regueral, 43850 Cambrils, Tarragona

    Mapa
    • Familias
    • Foto
    • Económico
    3

    No te lo pierdas: PortAventura World

    El primer parque temático europeo de Universal Studios

    A solo 15 minutos en dirección noreste desde Cambrils, podrás visitar este espléndido parque temático. PortAventura abrió sus puertas en la década de los 90 de la mano de Universal, lo que le otorgó el título de primer parque temático europeo del estudio. Es un lugar ideal para pasar un día en familia, ya que a aquellos a los que no les entusiasmen sus más de 40 atracciones también se lo pasarán de lo lindo con sus espectáculos en directo. Si disfrutas con las emociones fuertes, te encantará el Furius Baco, una montaña rusa que alcanza los 135 km/h, así como otro de los símbolos del parque, el mítico Dragon Khan, que alcanza los 110 km/h en un recorrido que incluye ocho inversiones.

    Ubicación: Avinguda del Batlle Pere Molas, km 2, 43840 Vilaseca, Tarragona

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 19:00.

    Teléfono: +34 902 202 220

    Mapa
    • Familias
    4

    Degusta una calçotada

    No dudes en participar en esta típica fiesta gastronómica catalana

    La provincia de Tarragona es famosa por sus calçots, un tipo de cebolla tierna poco bulbosa. Una calçotada es una ocasión en la que amigos y familiares se reúnen entorno a una mesa para degustar estas cebollas acompañadas de una salsa a base de almendras, conocida como romesco, así como para saborear carne a la brasa. Esta tradición catalana se suele celebrar entre noviembre y abril, pero si no es temporada de calçots cuando visites la zona, siempre puedes disfrutar de lo mejor de la cocina tradicional en dos de los restaurantes con estrella Michelin con los que cuenta Cambrils. En Can Bosch sirven un delicioso pulpo a la brasa rematado con puré de berenjena ahumada, papada caramelizada y calçots. No muy lejos se encuentra El Rincón de Diego, que combina a la perfección la gastronomía tradicional con la más vanguardista.

    Ubicación: Can Bosch, Rambla de Jaume I, 19, 43850 Cambrils, Tarragona

    Horarios: De martes a sábado, de 13:30 a 15:30 y de 20:30 a 22:30; domingos, de 13:30 a 15:30 (lunes cerrado).

    Teléfono: +34 977 360 019

    Mapa
    • Gastronomía
    5

    Descubre el casco antiguo de Cambrils

    Conoce las antiguas torres de vigilancia de la localidad

    El casco antiguo de Cambrils está a tan solo un kilómetro de la costa, y en sus calles se concentran la mayoría de los puntos de interés histórico que la localidad ha conservado hasta nuestros días. Entre los lugares más emblemáticos cabe destacar varias torres de vigilancia costera, como la torre de la ermita de la Mare de Déu del Camí (del siglo XIV) o la torre del Port, emplazada junto al puerto y que alberga un museo en su interior. La iglesia de Santa María es una pequeña parroquia del centro del municipio que combina con maestría elementos barrocos, renacentistas y neogóticos. 

    Ubicación: Carrer de la Verge del Camí, 30, 43850 Cambrils, Tarragona

    Mapa
    • Historia
    • Foto
    6

    Retrocede en el tiempo en la villa romana de la Llosa

    Recorre las enormes ruinas de una villa romana del siglo I

    Desvíate de la calle principal, conocida como carrer de Josep Iglesias, para visitar estas imponentes ruinas romanas. Villa romana de la Llosa, una edificación milenaria que incluye restos de residencias, establos e incluso un antiguo cementerio, da fe de la presencia de los romanos en la provincia de Tarragona. Puede que no te resulte tan impresionante como otros monumentos del municipio y que eches en falta alguna explicación sobre las diferentes estructuras que conforman las ruinas, pero cuando des un paseo por el casco histórico de Cambrils de camino a la playa, no puedes pasarlas por alto. 

    Ubicación: Carrer de Josep Iglesias, S/N, 43850 Cambrils, Tarragona

    Horarios: Sábados, de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:30; domingos, de 10:00 a 13:30.

    Teléfono: +34 977 794 528

    Mapa
    • Historia
    7

    Da de comer a los animales en el parque Samà

    Relájate en estos frondosos jardines

    El parque Samà es un exuberante oasis de 14 hectáreas de extensión que resulta perfecto para tomarte un descanso de las jornadas de playa y que se encuentra a tan solo 15 minutos en coche en dirección norte desde la principal zona costera de Cambrils. El parque está repleto de vergeles mediterráneos, minibosques, cascadas e incluso incluye un palacio del siglo XIX que se usaba como residencia estival. Darse un paseo entre sus olivos, mandarinos, almendros, lagos con cisnes y jardines de flores es una auténtica maravilla y, además, te irás topando con diferentes especies de pájaros y animales; algunos de ellos, incluso agradecerán que les des algo de comer. Hay entradas disponibles desde 8 EUR.

    Ubicación: Carretera de Vinyols, 43850 Cambrils, Tarragona

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 19:00.

    Teléfono: +34 977 826 514

    Mapa
    • Familias
    8

    Compra en el mercado municipal

    Recorre este pequeño pero completo mercado de abastos

    En el mercado municipal de Cambrils encontrarás una gran variedad de los mejores productos frescos de la zona. Seguro que te topas con él cuando des un paseo por el casco antiguo de la localidad, ya que se encuentra en la calle de Pere III. Al verlo de frente y observar los arcos y las ventanas de su fachada principal puede parecer una iglesia antigua, pero las letras que tiene en lo alto nos dejan bien claro que se trata del mercado municipal de la localidad. En su interior encontrarás distintos puestos donde se vende de todo, desde verduras, pescado o carne de la mejor calidad hasta productos que podrás llevarte a casa o probar durante tu estancia, como miel, pan, queso y embutidos. 

    Ubicación: Calle de Pere III, 43850 Cambrils, Tarragona

    Horarios: De lunes a sábado, de 08:00 a 14:00.

    Teléfono: +34 977 794 679

    Mapa
    • Ir de compras
    • Gastronomía

    Foto de Jordi Gili (CC BY-SA 4.0) modificada

    9

    Admira la puesta de sol desde un chiringuito

    Disfruta de un tentempié junto al mar

    Encontrarás multitud de chiringuitos a lo largo del puerto y en la primera línea de playa de Cambrils. En ellos, además de degustar pinchos y otras especialidades típicas de estos establecimientos, también disfrutarás de unas mágicas puestas de sol sobre el Mediterráneo. En la zona oeste del puerto se encuentra el Xiringuito Marino, que cuenta con unas preciosas sombrillas de paja sobre la arena y en el que se sirve una rica paella de marisco. En el extremo opuesto de la playa está el Xiringuito Copacabana, desde el que puedes contemplar unas vistas increíbles de la costa y sus espigones. 

    Horarios: La mayoría de estos establecimientos abren desde las 10:00 hasta bien entrada la noche.

    • Vida nocturna
    10

    Termina el día saliendo por la avenida de la Diputació

    Bares de playa en un entorno inmejorable

    Cambrils es una localidad costera muy familiar, así que a los que les apetezca salir de noche les parecerá que la vida nocturna del municipio no es tan intensa como la de otros pueblos playeros. Sin embargo, la avenida de la Diputació es la mejor opción para disfrutar del ocio nocturno. Este paseo marítimo recorre los siete kilómetros que abarcan las playas de Cambrils. Puedes empezar tu recorrido en el puerto y luego dirigirte a la localidad vecina de Salou e ir parando en los bares de playa que más te llamen la atención, pero ten en cuenta que algunos de estos locales permanecen cerrados durante el invierno. Salou se encuentra a tan solo seis kilómetros de distancia, y ofrece muchas más opciones para los amantes de la vida nocturna.

    Ubicación: Avenida de la Diputació, 43850 Cambrils, Tarragona

    Horarios: La mayoría de los bares abren desde las 10:00 hasta bastante tarde.

    Mapa
    • Vida nocturna
    Ari Gunadi | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    Maps