Diez actividades en familia en Madrid

Lugares de Madrid ideales para toda la familia

    Madrid es una ciudad cosmopolita famosa por su patrimonio cultural y sus museos de arte. Sin embargo, también ofrece una amplia variedad de actividades y experiencias recomendables para las familias. Los más pequeños se lo pasarán en grande en las numerosas atracciones en espacios cubiertos y al aire libre que se encuentran en un radio de diez kilómetros en torno al centro de la ciudad.

    Desde grandes parques de atracciones hasta zoológicos y jardines públicos con zonas de juegos, la capital tiene mucho que ofrecer a los más pequeños. Por supuesto, entre una visita y otra no pueden faltar las clásicas porras para merendar. Consulta nuestra selección de actividades que puedes hacer con la familia en Madrid para que los más pequeños se lo pasen en grande en la capital.

    1

    Parque de Atracciones de Madrid

    20 hectáreas de diversión y emoción

    El Parque de Atracciones de Madrid, uno de los más populares de la capital, se encuentra a tan solo cuatro kilómetros al oeste del centro. Está dividido en cuatro zonas: Maquinismo, Naturaleza, Tranquilidad y Nickelodeonland, este último pensado especialmente para los más pequeños. La variedad de atracciones modernas que contiene cada zona, como la impresionante montaña rusa llamada Abismo, garantiza una velada divertida para toda la familia. El parque también cuenta con nueve restaurantes y siete puestos de venta de helados y otras chucherías. Si quieres alojarte en un lugar diferente de Madrid, escoge tu hotel cerca del parque de atracciones.

    Ubicación: Casa de Campo, s/n, 28011, Madrid, España

    Horarios: Julio y agosto de 12:00 a 00:00. El horario varía durante el resto del año.

    Mapa
    • Familias
    • Foto
    • De aventura

    Foto de Jeremy Thompson (CC BY 2.0) modificada

    2

    Zoo Aquarium de Madrid

    Conoce a los pandas de uno de los zoológicos más grandes del país

    El Zoo Aquarium de Madrid alberga más de 6000 animales de 500 especies diferentes en sus más de 20 hectáreas, lo que lo convierte en uno de los zoológicos más grandes de España. Está ubicado a unos seis kilómetros al oeste del centro, pero se puede llegar cómodamente en transporte público. Aquí habitan algunos de los animales preferidos de los niños, como delfines, monos, linces y muchos más, pero sin duda lo más emocionante es visitar a los pandas gigantes. El Zoo Aquarium de Madrid es un espacio limpio y bien organizado en el que también encontrarás seis restaurantes y varios quioscos en los que tomar algo, lo que hace de este lugar una opción ideal para pasar un día en familia.

    Ubicación: Casa de Campo, s/n, 28011, Madrid, España

    Horarios: De lunes a viernes de 10:30 a 20:00, sábados y domingos de 10:30 a 20:30. El horario puede variar en función del mes.

    Mapa
    • Familias
    • Foto
    3

    Parque Warner Madrid

    Emoción y diversión en un parque temático dedicado al cine estadounidense

    Adéntrate en el emocionante mundo de las películas estadounidenses en este enorme parque temático situado a 23 kilómetros al sudeste del centro de Madrid. Todas las atracciones y los espectáculos están basados en personajes famosos de Hollywood, desde los héroes de DC Comics, como Superman y Batman, hasta personajes de dibujos animados, como Scooby-Doo y Bugs Bunny. El parque también cuenta con más de 12 restaurantes y puestos de comida. No te pierdas el desfile que se celebra todos los días a las 19:30 en Hollywood Boulevard.

    Ubicación: M-506, 28330, San Martín de la Vega, Madrid, España

    Horarios: Horario de apertura a las 11:30 todos los días. Horario de cierre entre las 18:00 y las 00:00.

    Mapa
    • Familias
    • Foto
    • De aventura

    Foto de Jeremy Thompson (CC BY 2.0) modificada

    4

    Faunia

    Zoológico y jardín botánico con un diseño espectacular

    Faunia es, al mismo tiempo, un zoológico y un jardín botánico ubicados a nueve kilómetros al este del centro de la ciudad. Su forma de tratar y acoger a los animales ha recibido muchos elogios, ya que los insectos, los mamíferos, las aves, los reptiles y los peces viven cómodamente en reconstrucciones de sus respectivos ecosistemas. Faunia es famosa por albergar uno de los parques de pingüinos más grandes de Europa. Aquí podrás observar de cerca a los animales, algunos de los cuales se desplazan libremente por el parque, como los perritos de las praderas. Además, hay seis restaurantes y puestos de comida a mano por si te apetece tomar algo durante tu visita.

    Ubicación: Av. Comunidades, 28, 28032, Madrid, España

    Horarios: Horario de apertura a las 10:30 todos los días. Horario de cierre entre las 16:00 y las 00:00.

    Mapa
    • Familias
    • Foto

    Foto de David Adam Kess (CC BY-SA 4.0) modificada

    5

    Atracón de porras

    Disfruta con los peques de una merienda típica

    Seguro que has comido churros un montón de veces, pero en tu visita a la capital no puede faltar una merienda protagonizada por la versión madrileña de este clásico de nuestra repostería. Las porras más famosas son las de la Chocolatería San Ginés, situada en el pasadizo de San Ginés, las de la Chocolatería Valor, en el paseo de las Acacias, y las de la Churrería Los Artesanos 1902, en la calle de San Martín. Pero no te preocupes si estos sitios te quedan a desmano, ya que puedes encontrar porras y churros por toda la ciudad.

    • Familias
    • Gastronomía

    Foto de vxla (CC BY 2.0) modificada

    6

    Parque del Buen Retiro

    Disfruta de un día inolvidable al aire libre

    El parque del Buen Retiro es un espacio verde de 1,4 kilómetros cuadrados situado cerca del centro de Madrid. Además de jardines cuidados, bonitas estatuas y estanques refrescantes, el parque alberga numerosas atracciones y organiza actividades para niños de todas las edades. Es un lugar ideal para toda la familia, ya que ofrece opciones para todos los gustos y edades, como pasear entre los árboles, practicar deporte en las zonas de ejercicio, jugar en los parques infantiles, asistir a espectáculos de marionetas, pasear en barca de remos o dar de comer a los patos del famoso estanque. Algunos de los mejores hoteles de Madrid se encuentran en la zona del Retiro.

    Ubicación: Plaza de la Independencia, 7, 28001, Madrid, España

    Horarios: Todos los días, de 06:00 a 00:00 en verano y de 06:00 a 22:00 en invierno.

    Mapa
    • Familias
    • Foto
    • Económico
    • De aventura
    7

    Karting Carlos Sainz Center

    Subidón de adrenalina sobre cuatro ruedas

    Prepárate para pasártelo de miedo en uno de los mejores circuitos de karts de Europa. Este complejo alberga un circuito cubierto y otro al aire libre, cada uno de ellos con una longitud de 450 metros. La pista de interior, moderna y muy profesional, cuenta con un sistema de cronometraje en directo. Cada sesión dura diez minutos, y cuando finalices la visita podrás obtener tus estadísticas. El Karting Carlos Sainz Center está ubicado a tan solo dos kilómetros al oeste del centro de Madrid. En su interior también encontrarás un bar y un restaurante. Es recomendable reservar con antelación, ya que la afluencia de visitas es elevada.

    Ubicación: Calle Sepúlveda, 3, 28011, Madrid, España

    Horarios: De lunes a jueves, de 18:00 a 23:00; viernes, de 18:00 a 00:00; sábados, de 10:00 a 00:00; domingos, de 10:00 a 23:00.

    Teléfono: +34 90 217 0190

    Mapa
    • Familias
    • Foto
    • De aventura
    8

    Madrid Río

    Un sinfín de actividades al aire libre para los más pequeños

    Madrid Río es un enorme parque al aire libre que se extiende a lo largo de dos kilómetros junto al río Manzanares, al sur del centro de Madrid. No hay mejor lugar para pasar el día cuando hace buen tiempo, ya que dispone de dos pistas de patinaje, un campo de fútbol y varias zonas de juegos infantiles. Además, también cuenta con tirolinas, toboganes enormes, puentes colgantes, estructuras con troncos y mucho más. La mayor parte de las instalaciones lúdicas están fabricadas con materiales sostenibles. Junto al parque también se hallan numerosos bares, restaurantes y hoteles.

    Ubicación: Puente de Toledo, s/n, 28019, Madrid, España

    Horarios: Todo el día.

    Mapa
    • Familias
    • De aventura

    Foto de Σπάρτακος (CC BY-SA 3.0) modificada

    9

    De compras en el Lobo Feliz

    "Somos lo que jugamos"

    Si quieres darles un capricho a los peques, llévalos al Lobo Feliz, una juguetería educativa de lo más original situada al norte del centro de Madrid. Aquí encontrarás juguetes de madera que fomentan la creatividad y la imaginación. Ninguno de los productos que se venden funcionan con electricidad o a pilas. Cuando visites el Lobo Feliz, te sorprenderá su amplia oferta de juguetes sostenibles y estimulantes pensados para potenciar el desarrollo de los niños.

    Ubicación: Calle de San Mateo, 28, 28004, Madrid, España

    Horarios: De lunes a sábado de 10:30 a 20:30.

    Mapa
    • Familias
    • Ir de compras
    10

    Museo Nacional de Ciencias Naturales

    Profundiza en la historia de la Tierra y sus habitantes

    El Museo Nacional de Ciencias Naturales es un lugar educativo muy interesante que les encantará a los más pequeños. Contiene más de seis millones de artefactos relacionados con la historia de la Tierra y sus habitantes, como animales disecados, monedas, objetos, minerales y plantas. Las piezas que más llaman la atención son los esqueletos de un megatherium y un diplodocus. No tendrás ningún problema para llegar al Museo Nacional de Ciencias Naturales, ya que está ubicado al norte del centro de la ciudad.

    Ubicación: Calle de José Gutiérrez Abascal, 2, 28006, Madrid, España

    Horarios: De martes a viernes de 10:00 a 17:00, sábados y domingos de 10:00 a 20:00 (cerrado los lunes).

    Mapa
    • Familias
    • Foto

    Foto de Luis García (CC BY-SA 3.0) modificada

    Stephan Audiger | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    Maps