¿Quieres saber cuáles son los mejores restaurantes de Glasgow? ¡A continuación te damos algunas recomendaciones infalibles! Glasgow es la ciudad más popular de Escocia, y precisamente esa popularidad le aporta una gran variedad de influencias culturales. Aunque esto es algo que queda patente en las numerosas atracciones de la ciudad, nada lo ejemplifica tan bien como su animado panorama gastronómico.

    Tanto si buscas platos escoceses tradicionales como algo más exótico, no te costará nada encontrar recetas que te gusten en este "querido y verde lugar". Descubre algunos de los restaurantes que adoran los residentes de Glasgow y prueba la verdadera cocina local.

    1

    Alchemilla

    Mímate con una cena de alta cocina

    • Gastronomía

    Alchemilla es uno de los locales más populares de Glasgow, y en él podrás disfrutar de una experiencia gastronómica exclusiva con unos platos tan atractivos y elegantes como la decoración. Las paredes de madera y piedra en tonos pálidos con detalles de escayola contribuyen a la sofisticación de la decoración interior, pero eso es solo el principio. El menú destaca por su frescura y variedad.

    La mayoría de las opciones son de inspiración mediterránea, pero cambian con frecuencia en función de la temporada y la disponibilidad de los ingredientes, ya que sus cocineros no aceptan nada que no sean productos frescos. Y por si todo esto fuera poco, su carta de vinos tiene la selección perfecta para cada plato.

    Ubicación: 1126 Argyle St, Glasgow, G3 8TD, Reino Unido

    Horarios: Todos los días, de 12:00 a 01:00.

    Teléfono: +44 (0)14 1337 6060

    Mapa
    2

    Wee LOCHAN

    Prueba los especiales del día

    • Gastronomía

    Wee LOCHAN es un restaurante relativamente pequeño, pero dentro vivirás grandes experiencias. Aquí encontrarás platos para todos los gustos en un menú inconfundiblemente escocés en el que se incluyen opciones vegetarianas y veganas igualmente deliciosas, y que su chef elabora con mimo y habilidad.

    En su interior podrás contemplar el trabajo de los artistas locales, que logran darle un toque muy agradable a la atmósfera del local. Muchas de las piezas están a la venta, por si alguna te llama la atención y quieres llevártela a casa.

    Ubicación: 340 Crow Rd, Glasgow G11 7HQ, Reino Unido

    Horarios: De lunes a sábado, de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:00; domingos, de 12:00 a 19:00.

    Teléfono: +44 (0)14 1338 6606

    Mapa
    3

    Stravaigin

    Concepto internacional, gastronomía local

    • Gastronomía

    El Stravaigin es un establecimiento que se caracteriza por una decoración rústica y unas influencias internacionales que reinterpretan los platos clásicos de pub. El local cuenta con dos pisos, y cada uno de ellos ofrece una experiencia distinta. En la planta baja se sirve comida típica de pub exquisitamente preparada con ingredientes de máxima calidad y una variada carta de bebidas.

    En la inferior, los platos se vuelven más eclécticos, y podrás encontrar opciones como bacalao dorado a la sartén, pescuezo de cordero con mezcla de especias ras el hanout y caballa con aderezo za'atar. En cuanto a la decoración, por todas partes verás paredes de piedra elegantes y vigas de madera vistas en el techo que contrastan con las escaleras de metal que permiten subir o bajar de piso.

    Ubicación: 28 Gibson Street, Kelvinbridge, Glasgow, G12 8NX, Reino Unido

    Horarios: Todos los días, de 11:00 a 01:00.

    Teléfono: +44 (0)14 1334 2665

    Mapa
    4

    Ubiquitous Chip

    Regálate un buen postre

    • Gastronomía

    El Ubiquitous Chip es un local que lleva regentando la misma familia desde que abrió sus puertas en 1971. Desde sus orígenes, el restaurante se ha convertido en uno de los más populares de la oferta de Glasgow gracias a un menú que incluye lo mejor de la gastronomía escocesa, como el fletán de la isla de Gigha o el haggis de venado, ambos cocinados de manera experta. También encontrarás opciones deliciosas para el postre, sobre todo si eliges el helado Caledonian.

    Si prefieres una experiencia más informal, puedes acudir a la zona de bar y bistró del establecimiento.

    Ubicación: 12 Ashton Lane, Glasgow G12 8SJ, Reino Unido

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 13:00.

    Teléfono: +44 (0)14 1334 5007

    Mapa

    Foto de Dan Costin (CC BY 2.0) modificada

    5

    Bothy Glasgow

    Sumérgete en su atmósfera rústica

    • Gastronomía

    El Bothy Glasgow es un original restaurante de clásicos escoceses que no solo es tradicional en los platos que se sirven, sino también en la forma de prepararlos. De hecho, lo escocés aquí no se limita a la gastronomía, también encontrarás una decoración rústica que genera un ambiente informal y acogedor, e incluso el personal va ataviado con los típicos kilts.

    La cena consta de tres platos por persona, y puedes acompañarlos con una botella del vino de la casa y recomendaciones de las etiquetas que mejor combinan con la comida.

    Ubicación: 11 Ruthven Lane, Hillhead, G12 9BG, Reino Unido

    Horarios: De martes a jueves, de 16:00 a 22:00; viernes y sábados, de 12:00 a 23:00; domingos, de 12:00 a 21:00.

    Teléfono: +44 (0)14 1334 4040

    Mapa
    6

    Ox and Finch

    Tapas modernas y creativas

    • Gastronomía

    Ox and Finch destaca entre otros restaurantes de Glasgow por no ajustarse del todo al concepto de cena informal. Deberás reservar tu mesa con antelación, pero podrás disfrutar de una experiencia exclusiva repleta de tapas exquisitas, muchas de ellas inconfundiblemente escocesas. Aquí se sirve la comida en forma de platillos de todo tipo que los comensales pueden disfrutar en grupo.

    Aunque las opciones son pequeñas, se trata de creaciones originales y modernas con sabores intensos, y todas ellas sumamente coloridas y aromáticas.

    Ubicación: 920 Sauchiehall Street, Glasgow G3 7TF, Reino Unido

    Horarios: Todos los días, de 12:00 a 00:00.

    Teléfono: +44 (0)1413 398627

    Mapa
    7

    Number 16 Restaurant

    Menús de temporada en un entorno modesto

    • Gastronomía

    Number 16 Restaurant es un establecimiento sencillo con precios asequibles que, ciertamente, no hacen pensar que la comida vaya a tener tanta calidad. Está dirigido a comensales sin grandes presupuestos, y se esfuerza por mantener los costes bajos sin sacrificar la filosofía del local. En su menú encontrarás delicias preparadas con ingredientes frescos, como el buey cocinado a fuego lento o la salchicha de Toulouse.

    Por su parte, la decoración también resulta muy atractiva gracias a la profusión de tonos de madera natural y a las paredes en rojo cálido, que ayudan a crear un ambiente muy acogedor. El local tiene dos plantas, una con una atmósfera más íntima y otra más amplia.

    Ubicación: 16 Byres Road, Glasgow, G11 5JY, Reino Unido

    Horarios: De lunes a sábado, de 12:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:00; domingos, de 13:00 a 14:30 y de 17:30 a 20:30.

    Teléfono: +44 (0)1413 392544

    Mapa
    8

    Two Fat Ladies at the Buttery

    Decoración con tartán y comida de calidad

    • Gastronomía

    Cuando visites Two Fat Ladies at the Buttery en Glasgow, sentirás que viajas atrás en el tiempo por su decoración rústica a la vieja usanza. No encontrarás una atmósfera igual en ninguna parte de la ciudad, gracias a la madera de roble y de caoba del interior que complementan a la perfección las cristaleras de colores y la alfombra de tartán.

    Los platos se elaboran siguiendo recetas escocesas tradicionales, aunque con sabores contemporáneos, sobre todo si te decantas por el marisco. Por supuesto, el postre es uno de los grandes protagonistas. También puedes pedir un surtido de todos los postres disponibles, llamado Two Fats' Grand Dessert, para compartirlo con tus acompañantes.

    Ubicación: 652-654 Argyle Street, Glasgow, G3 8UF, Reino Unido

    Horarios: De lunes a viernes, de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:00; sábados, de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:30; domingos, de 12:00 a 21:00.

    Teléfono: +44 (0)14 1221 8188

    Mapa
    9

    Arisaig

    Una cena en un patio adoquinado al aire libre

    • Gastronomía

    El restaurante Arisaig de Glasgow tiene mucho que ofrecer y, sin duda, satisfará a todos los comensales gracias a su comida excepcional y su decoración elegante. Se halla en la histórica Merchant Square y dispone de un patio al aire libre donde se puede disfrutar de la belleza añeja del barrio y de la sabrosa comida.

    La mayoría de las recetas son escocesas, pero también encontrarás platos internacionales, de modo que podrás combinar la gastronomía tradicional con propuestas algo más innovadoras.

    Ubicación: 1 Merchant Square Candleriggs Glasgow, G1 1LE, Reino Unido

    Horarios: Todos los días, de 12:00 a 00:00.

    Teléfono: +44 (0)14 1553 1010

    Mapa
    10

    Fanny Trollopes

    Gastronomía a base de carne y pescado de temporada

    • Gastronomía

    El restaurante Fanny Trollopes presume de utilizar productos de temporada de primera calidad para ofrecer una experiencia culinaria sin igual en Glasgow. En su interior encontrarás una atmósfera agradable y una carta especializada en pescado, marisco, ternera escocesa y cordero. A la cuidada selección de carnes preparadas a la perfección se añaden numerosas opciones para vegetarianos y veganos.

    Seguramente encontrarás algo que te parezca delicioso, independientemente de tus requisitos dietéticos. Ten en cuenta que la carta varía en función de la temporada y de los productos de los que disponen los proveedores que abastecen el local.

    Ubicación: 1066 Argyle Street, Glasgow G3 8LY, Reino Unido

    Horarios: De martes a jueves, de 17:00 a 21:00; viernes y sábados, de 12:00 a 22:00; domingos, de 12:00 a 21:00.

    Teléfono: +44 (0)14 1564 6464

    Mapa

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Maps