Inverness
Información útil antes del viaje
Inverness se encuentra en la costa oriental de Escocia, en la desembocadura del río Ness que fluye desde el lago Ness, y está a tan solo tres horas en coche de Edimburgo en dirección norte. Se trata de una ciudad compacta, ideal para recorrerla a pie. Disfruta de un pintoresco paseo a lo largo del río, cruzando puentes peatonales de hierro para llegar hasta sus apartadas islas boscosas.
Si te apetece ir de compras, visita el Mercado Victoriano, un centro comercial cubierto del siglo XIX con elegantes galerías abovedadas. Allí encontrarás de todo en sus 40 comercios locales, ya se trate de flores o faldas escocesas. También cuenta con un par de cafeterías.
Lo más buscado en Inverness
Artículos destacados y divertidos10 actividades para hacer en Inverness en un día
LeerPor sus parajes naturales, sus hermosas ciudades, sus ruinas medievales y sus yacimientos prehistóricos, Inverness atrae a visitantes de todos los rincones del mundo. Con el atractivo añadido de las Highlands escocesas, es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza que quieran explorar este gran entorno a través de las varias rutas de senderismo y ciclismo de diferente longitud que recorren los canales, lagos y bosques de Inverness.
El centro de la ciudad te da la oportunidad de explorar gran cantidad de atracciones turísticas, como mercados que se remontan a la era victoriana, catedrales y museos. En Inverness se encuentran también algunas de las destilerías de güisqui más importantes de Escocia, donde descubrirás cómo se elabora esta bebida escocesa e incluso podrás degustar tipos peculiares de malta. No dejes de echar un vistazo a nuestra guía para descubrir las mejores actividades que puedes hacer en Inverness, desde buscar al escurridizo monstruo del lago Ness, hasta rememorar una de las batallas más sangrientas de la historia de Escocia.