Glasgow es conocida por sus bonitos parques, sus estadios de fútbol y sus divertidos museos, lo que la convierte en una de las mejores ciudades de Escocia para visitar en familia. El centro ofrece un entorno lleno de color, repleto de peculiares grafitis e instalaciones artísticas de famosos artistas callejeros, por lo que encontrarás muchos rincones interesantes que inmortalizar.

    Además de ver objetos raros, fósiles y otros artículos de valor, en los museos de Glasgow también se organizan muchos talleres y actividades a lo largo del año. Si a tu familia le gustan los planes llenos de adrenalina, te gustará saber que también hay muchos centros deportivos con rocódromo, paseos en tándem y juegos acuáticos para todas las edades. Echa un vistazo a nuestra guía de cosas que hacer en familia en Glasgow.

    1

    Glasgow Science Centre

    Aprende todo lo que hay que saber sobre la Vía Láctea en el planetario

    • Familias
    • Foto

    El Glasgow Science Centre ofrece numerosas exposiciones interactivas, talleres y juegos a visitantes de todas las edades. Se trata de uno de los espacios de entretenimiento más grandes de la ciudad, y consta de un museo de la ciencia, un planetario, una torre giratoria, un cine IMAX y dos cafeterías. Los más pequeños pueden disfrutar de actividades de todo tipo, desde conocer el cuerpo humano en la exposición Bodyworks hasta descubrir la Vía Láctea en el planetario. Para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, puedes pagar 3,50 GBP para dar una vuelta de dos minutos y medio en la Glasgow Tower. Tiene una altura de más de 120 metros, lo que la convierte en una de las estructuras más altas de Escocia.

    Ubicación: Pacific Quay, 50, Glasgow G51 1EA, Reino Unido

    Horarios: Verano: todos los días de 10:00 a 17:00. Invierno: de miércoles a viernes de 10:00 a 15:00, sábados y domingos de 10:00 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)141 420 5000

    Mapa
    2

    Paseos en tándem en Free Wheel North

    Monta en triciclo con los más pequeños de la casa

    • Familias

    El Free Wheel North es un centro ciclista con fines benéficos que cuenta con una gran variedad de bicicletas, tándems y karts en Glasgow, así como una pista exterior donde puedes disfrutar de un día pedaleando junto a los más pequeños. Los triciclos y los karts familiares tienen espacio para entre cuatro y seis personas, por lo que se ha convertido en una actividad muy popular los fines de semana. También ofrecen circuitos guiados para quienes deseen explorar la ciudad. Lo encontrarás en Templeton Street, a unos cuatro minutos a pie del Palacio del Pueblo.

    Ubicación: Templeton Street, Glasgow G40 1AT, Reino Unido

    Horarios: De lunes a viernes: de 10:00 a 17:00. Domingos: de 12:00 a 17:00. Cierra los sábados.

    Teléfono: +44 (0)141 551 8869

    Mapa
    3

    Scottish Mask and Puppet Centre

    Aprende a hacer marionetas en este centro artístico

    • Familias
    • Historia

    El Scottish Mask and Puppet Centre es famoso por ofrecer talleres, representaciones en vivo y exposiciones permanentes sobre marionetas. El museo cuenta con una impresionante colección de máscaras y marionetas antiguas de diversas regiones de Europa y Asia. También organiza fiestas de cumpleaños (a partir de 10,95 GBP por persona) para niños de más de cuatro años, donde pueden aprender a hacer trucos de magia con un mago y crear un títere de varilla que después pueden llevarse a casa.

    Ubicación: Balcarres Ave, 8-10, Glasgow G12 0QF, Reino Unido

    Horarios: De lunes a sábado: de 10:00 a 17:00. Cierra los domingos.

    Teléfono: +44 (0)141 339 6185

    Mapa
    4

    Galería de arte y museo de Kelvingrove

    Contempla objetos y momias del antiguo Egipto en este museo gratuito

    • Familias
    • Historia
    • Económico

    La galería de arte y museo de Kelvingrove abrió sus puertas en 1901 y se ha convertido en un lugar emblemático de Glasgow. Cuenta con más de 20 exposiciones sobre temas que van desde la vida y la anatomía de los humanos en la prehistoria hasta pinturas del siglo XIX y la vida del artista Charles Rennie Mackintosh. Los más pequeños pueden disfrutar de exposiciones y talleres interactivos en el Mini Museum, mientras que los aficionados a la aviación pueden ver un auténtico Supermarine Spitfire situado en la sala central del museo. La entrada a Kelvingrove es gratuita, lo que hace que este lugar sea una visita imprescindible si viajas con un presupuesto limitado.

    Ubicación: Argyle Street, Glasgow G3 8AG, Reino Unido

    Horarios: De lunes a jueves y sábados, de 10:00 a 17:00; viernes y domingos, de 11:00 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)141 276 9599

    Mapa
    5

    Palacio del Pueblo y jardines de invierno

    Disfruta de un agradable paseo por el invernadero victoriano

    • Familias
    • Foto
    • Historia

    El Palacio del Pueblo y los jardines de invierno están ubicados en Glasgow Green, aproximadamente a 1,5 kilómetros al sureste de la ciudad. El museo fue fundado en 1898, y exhibe fotografías, murales y películas de la historia sociocultural de Glasgow desde principios del siglo XVIII hasta la actualidad. Entre sus obras más destacadas figuran el Glasgow History Ceiling Mural del artista Ken Currie, la fuente Doulton y las famosas botas con forma de plátano del cómico Billy Connolly. En la cafetería del invernadero victoriano, podrás disfrutar de un café y algún tentempié ligero entre bellas flores y plantas.

    Ubicación: Palacio del Pueblo y jardines de invierno, Glasgow Green, Glasgow

    Horarios: De lunes a jueves y sábados, de 10:00 a 17:00; viernes y domingos, de 11:00 a 17:00.

    Teléfono: +44 141 276 0788

    Mapa
    6

    Glasgow Climbing Centre

    Un rocódromo con más de 40 cuerdas y 100 retos de escalada en bloque

    • Familias
    • De aventura

    El Glasgow Climbing Centre es un rocódromo cubierto ideal para escaladores de todos los niveles. Este espacio, ubicado en Paisley Road, está dividido en secciones dedicadas a la escalada con y sin cuerda, de primero o con el agarre desde abajo. Los principiantes pueden optar por una sesión de prueba o un curso de introducción, que dura entre una y tres horas en función de la técnica. Una opción muy popular es la sesión de prueba de rápel, que te permite aprender lo más básico de esta modalidad por unas 24 GBP.

    Ubicación: Paisley Rd W, 534, Glasgow G51 1RN, Reino Unido

    Horarios: De lunes a viernes: de 11:00 a 22:00. Sábados y domingos: de 09:00 a 18:00.

    Teléfono: +44 (0)141 427 9550

    Mapa

    Foto de Colin Baird (CC BY 2.0) modificada

    7

    Compra juguetes en el St Enoch Centre

    Eventos para toda la familia en el principal centro comercial de Glasgow

    • Familias
    • Ir de compras
    • Gastronomía

    El St Enoch Centre, ubicado junto a Argyle Street, es un moderno centro comercial en el corazón de la ciudad. Cuenta con diversas tiendas dedicadas a las familias, como The Disney Store, en la primera planta, y Hamleys, en la segunda. También ofrece actividades y talleres gratuitos durante fechas señaladas como las fiestas navideñas. Recorre las tiendas para ir abriendo el apetito y, después, dirígete a alguno de los restaurantes de cadenas de comida rápida y cafeterías del centro comercial, que incluyen locales de Starbucks, McDonald's y Burger King.

    Ubicación: St Enoch Square, 55, Glasgow G1 4BW, Reino Unido

    Horarios: De lunes a viernes, de 09:00 a 19:00; sábados, de 09:00 a 18:00; domingos, de 10:00 a 18:00.

    Teléfono: +44 (0)141 204 3900

    Mapa

    Foto de Daniel (CC BY 2.0) modificada

    8

    Museo Riverside del Transporte

    Explora el Glenlee, un velero anclado a las puertas del museo

    • Familias
    • Foto
    • Historia

    El Museo Riverside del Transporte está situado junto al río Caldee e incluso ha sido premiado. Este impresionante edificio fue fundado en 2011 y exhibe más de 3000 vehículos antiguos y objetos como tablas de skate, motocicletas, coches y locomotoras. Cuenta con más de 50 pantallas interactivas que muestran vídeos breves, datos interesantes y fotografías de la industria del transporte de Escocia. Una de sus atracciones más populares es la fragata anclada en el puerto de Glasgow, junto a la entrada del museo. Puedes subir a bordo de esta embarcación de acero de 1600 toneladas y explorar muchas zonas, como el camarote del capitán, la cubierta principal y la sala de máquinas.

    Ubicación: Pointhouse Place, Glasgow G3 8RS, Reino Unido

    Horarios: De lunes a jueves y sábados, de 10:00 a 17:00; viernes y domingos, de 11:00 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)141 287 2720

    Mapa
    9

    Pinkston Watersports

    Practica paddle surf y pasea en kayak en este estanque de aguas tranquilas

    • Familias
    • De aventura

    Si quieres disfrutar de actividades acuáticas en Glasgow, como montar en kayak, practicar paddle surf, pasear en canoa y nadar, Pinkston Watersports es tu lugar. Este centro deportivo cuenta con una pista artificial de rafting y un estanque de aguas tranquilas con fondo y paredes de cemento. Una sesión de rafting de una hora de duración cuesta en torno a 7,50 GBP, mientras que el uso del estanque, unos 4,50 GBP la hora. Por un pequeño suplemento, podrás alquilar trajes de neopreno, cascos de seguridad, arneses, kayaks, barcas y guantes.

    Ubicación: 75 N Canal Bank St, Glasgow G4 9XP, Reino Unido

    Horarios: De lunes a sábado: de 09:00 a 17:00. Cierra los domingos.

    Teléfono: +44 (0)141 332 5636

    Mapa
    10

    Sube al bus turístico de la ciudad

    Conoce datos curiosos sobre los lugares históricos de Glasgow

    • Familias
    • Historia

    Subir al bus turístico de la ciudad de Glasgow es una forma cómoda de explorar los lugares más emblemáticos de la ciudad. El bus sale cada 20 minutos (cada 10 minutos en verano) y su ruta consta de 21 paradas repartidas por todo el centro. Con los auriculares que te proporcionan en el bus podrás conocer datos curiosos sobre la ciudad y sus atracciones más destacadas, como la catedral, la galería de arte de Kelvingrove y el Palacio del Pueblo. La narración está disponible en castellano, así como en inglés, francés, italiano, alemán, polaco y mandarín. El viaje completo dura en torno a 1 hora y 25 minutos, por si te apetece hacerlo todo de una sentada.

    Ubicación: Queen St, 153, Glasgow G1 3BJ, Reino Unido

    Horarios: De mayo a octubre: todos los días, de 09:30 a 18:50. De noviembre a abril: todos los días, de 09:30 a 16:30.

    Teléfono: +44 (0)141 204 0444

    Mapa

    Foto de Bob Hall (CC BY-SA 2.0) modificada

    Penny Wong | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Maps