Además de ser la capital de Escocia, Edimburgo ofrece un sinfín de opciones para quienes viajan en busca de rarezas y atracciones peculiares. La rica historia de Edimburgo queda patente en sus calles, donde te toparás con puntos de interés poco conocidos y actividades que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo.

    Para que tu viaje a Edimburgo sea una experiencia memorable, nada como visitar los lugares más inusuales. Descubre todas estas actividades poco turísticas que hacer en Edimburgo.

    1

    Museo de Escritores Escoceses

    Visita sus curiosas exposiciones

    El edificio en el que está ubicado el Museo de Escritores Escoceses, en la calle de Lady Stair's Close, se construyó en 1892 a la imagen de una estructura medieval. Su fachada es, al mismo tiempo, atrayente e inquietante. En el interior, encontrarás reliquias y artefactos de tres famosos escritores de Escocia: Robert Burns, Walter Scott y Robert Louis Stevenson.

    Entre los objetos expuestos se incluyen una imprenta de Scott, las botas de montar de Stevenson y un vaciado del cráneo de Burns. Una de las piezas más interesantes es un anillo samoano que Stevenson recibió como obsequio, con el nombre "Tusitala" grabado, que podría traducirse como "el que cuenta historias".

    Ubicación: Lady Stair's Close, Edimburgo EH1 2PA, Reino Unido

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)13 1529 4901

    Mapa
    2

    Muñecas de los asesinatos de Burke y Hare

    Descubre las muñecas de estos trágicos acontecimientos

    En Edimburgo puedes hacer muchas cosas divertidas y originales, como contemplar las muñecas de los asesinatos de Burke y Hare. A principios del siglo XIX, se produjo una serie de asesinatos en la ciudad a manos de William Burke y William Hare que se conocieron como "los asesinatos anatómicos", ya que mataban a las víctimas para vender sus cuerpos a una escuela de anatomía local.

    Años después de que se arrestase a los culpables, se descubrieron unas muñecas en el parque de Holyrood. Aunque no hay pruebas que demuestren con qué fin se fabricaron estas muñecas, dado el parecido con las víctimas, se cree que eran efigies funerarias para aliviar el sentimiento de culpabilidad de Burke. Sea cual sea la verdad, son una visión inquietante que puede contemplarse en el Museo Nacional de Escocia.

    Ubicación: Chambers Street, Edimburgo EH1 1JF, Reino Unido

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)30 0123 6789

    Mapa
    3

    El pozo de las brujas

    Empápate en las leyendas locales

    El pozo de las brujas forma parte del sombrío, pero interesante, pasado de Edimburgo. Aunque en el castillo de Edimburgo podrás sumergirte en un sinfín de historias y leyendas de la ciudad, no hay nada más impactante que este lugar. Se trata de una reliquia de uno de los capítulos más oscuros de la historia de Escocia, ya que marca el lugar en el que ardieron en la hoguera cientos de personas acusadas de brujería.

    La fuente de hierro fundido y la placa que actualmente se halla aquí rinden homenaje a quienes perdieron la vida durante la caza de brujas que tuvo lugar entre los siglos XV y XVIII. La propia placa es una inquietante obra de arte, puesto que representa una serpiente que rodea las cabezas de Asclepio e Higía, junto a una dedalera. Esta planta es especialmente inquietante, ya que puede emplearse como medicina o como veneno, según la dosis.

    Ubicación: Castillo de Edimburgo, Castlehill, Edimburgo EH1 2NG, Reino Unido

    Horarios: De abril a octubre: todos los días, de 09:30 a 18:00. De noviembre a marzo: todos los días, de 09:30 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)13 1310 5114

    Mapa

    Foto de Lila (CC BY-SA 4.0) modificada

    4

    Gilmerton Cove

    Adéntrate en esta misteriosa cueva

    Gilmerton Cove es un laberinto de pasadizos subterráneos cuya finalidad es un misterio para los arqueólogos desde hace más de dos siglos. Nadie sabe para qué se utilizaban. Si te interesa conocer algunas de las teorías más populares, te recomendamos que realices una visita guiada bajo tierra por estos pasadizos y las siete salas que conectan.

    El interior de la cueva se excavó a mano en la arenisca y está envuelto en una extraña atmósfera que causa impresión, sobre todo cuando se conocen algunas de las teorías sobre su uso. Algunas personas afirman que era la guarida de unos contrabandistas, mientras que hay quien opina que era el lugar de reunión secreto de una orden aristocrática conocida como The Hellfire Club.

    Ubicación: 16 Drum St, Edimburgo EH17 8QH, Reino Unido

    Horarios: Visitas guiadas los sábados y los domingos a las 12:00 y las 14:00.

    Teléfono: +44 (0)7914 829177

    Mapa

    Foto de John Dale (CC BY-SA 2.0) modificada

    5

    La oveja Dolly

    Hazte un selfi con un clon

    Seguramente te acordarás de la oveja Dolly, un importante avance científico que se produjo en 1996, cuando nació por primera vez un clon de un mamífero. Aunque ya no está entre nosotros, puedes ver sus restos en el Museo Nacional de Escocia. Si bien Dolly podría parecer fuera de lugar en la sala de ciencia y tecnología del museo, la importancia científica de su existencia justifica su presencia.

    Si se la compara con otros ejemplares de su especie, parece completamente normal, lo que demuestra el éxito de esta clonación artificial.

    Ubicación: Chambers Street, Edimburgo EH1 1JF, Reino Unido

    Horarios: Todos los días, de 10:00 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)30 0123 6789

    Mapa

    Foto de Sgerbic (CC BY-SA 4.0) modificada

    6

    El Corazón de Midlothian

    Indaga en el oscuro pasado de la ciudad

    El Corazón de Midlothian es un mosaico sencillo, pero impresionante, que ilustra la lúgubre historia de Edimburgo en el pavimento de la calle. Cuando pasees por High Street, seguramente te enamorará la diversidad de restaurantes y tiendas del entorno. Sin embargo, la zona no siempre fue tan animada y alegre.

    De hecho, el corazón indica el punto de no retorno para las pobres almas que se dirigían a Old Tolbooth, la prisión más atroz de todo el Reino Unido. Aunque hace tiempo que se derribó este edificio, el Corazón de Midlothian sigue estando en el lugar que ocupaba en el pasado para recordar las atrocidades que se cometieron allí.

    Ubicación: 197 High St, Edimburgo EH1 1PE, Reino Unido

    Mapa

    Foto de Frank Winkelmann (CC BY 3.0) modificada

    7

    Monumento a Wojtek, el oso soldado

    Contempla la estatua dedicada a este famoso animal

    En los jardines de Princes Street de Edimburgo te espera el famoso monumento erigido en honor a Wojtek, el oso soldado. Se trata de una estatua que representa a un soldado junto a un oso pardo, con una placa que ofrece un poco de contexto para explicar esta peculiar escena. El oso Wojtek se comportó como un valiente soldado durante la Segunda Guerra Mundial.

    Lo adoptó un grupo de soldados polacos en Irán cuando no era más que un osezno, pero, con el paso de los años, acabó convirtiéndose en un valioso miembro de la brigada. El oso se crio con ellos y aprendió a transportar equipo, beber cerveza e, incluso, saludar. Dado que no se permitían las mascotas en el frente, alistaron a Wojtek como soldado raso y sirvió en calidad de transportista de suministros hasta que se retiró y lo trasladaron al zoo de Edimburgo.

    Ubicación: Jardines de Princes Street, Edimburgo EH2 3AA, Reino Unido

    Horarios: Todos los días, de 07:00 a 18:00.

    Teléfono: +44 (0)1315 297921

    Mapa

    Foto de Gpwitteveen (CC BY-SA 3.0) modificada

    8

    Chocolate artesano

    No te resistas a este delicioso dulce

    Si buscas chocolate artesano de calidad, no encontrarás mejor lugar en Edimburgo que el Chocolatarium. Aunque ya habrás probado algunas variedades, también descubrirás opciones menos conocidas, hasta un total de 30 tipos de chocolate únicos de más de 15 fabricantes escoceses e internacionales.

    Entre los sabores más originales, destacan la leche de camello, el whisky e incluso el haggis escocés. Además de probarlos, podrás conocer mejor el proceso de recolección del chocolate y las técnicas de elaboración.

    Ubicación: 3-5 Cranston Street, Edimburgo EH8 8BE, Reino Unido

    Horarios: De miércoles a domingo, de 09:30 a 17:30.

    Teléfono: +44 (0)13 1556 7005

    Mapa
    9

    Cementerio de perros del castillo de Edimburgo

    Presenta tus respetos a los perros de guerra

    El cementerio de perros del castillo de Edimburgo alberga un monumento y un lugar de reposo dedicado a los fieles compañeros caninos de los soldados. Data de 1837 y contiene aproximadamente 20 lápidas. Aunque no se puede acceder a esta zona, se puede ver claramente desde lo alto. Se halla junto al camino principal, cerca de la cima del castillo, y está rodeado por un jardín tranquilo y cuidado.

    No hay nada que demuestre mejor el amor que tanto la aristocracia escocesa como la clase trabajadora sienten por los perros que este cementerio dedicado exclusivamente a ellos.

    Ubicación: Castillo de Edimburgo, Castlehill, Edimburgo EH1 2NG, Reino Unido

    Horarios: Verano: todos los días, de 09:30 a 18:00. Invierno: todos los días, de 09:30 a 17:00.

    Teléfono: +44 (0)13 1310 5114

    Mapa
    10

    Pickering's Gin

    Explora los rincones de una destilería histórica

    En la destilería Pickering's Gin encontrarás algunas de las mejores ginebras de Edimburgo. Se trata de la primera destilería de este tipo que ha abierto sus puertas en la ciudad en 150 años, lo que ha causado un gran revuelo. Su receta de autor consigue un atractivo sabor intenso con un equilibrio perfecto entre el amargor y el dulzor.

    La ginebra que se elabora aquí se basa en una receta de 1974 procedente de Bombay e incluye nueve botánicos de esta ciudad que combinan a la perfección. Aprovecha tu viaje para realizar una visita guiada por la destilería y descubrir cómo la producen.

    Ubicación: Summerhall Distillery, Summerhall, Edimburgo EH9 1PL, Reino Unido

    Horarios: De lunes a miércoles, de 10:00 a 17:00; viernes, de 10:00 a 19:00, y sábados y domingos, de 12:00 a 19:00.

    Teléfono: +44 (0)1312 902901

    Mapa

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Maps