Stuttgart presenta una mezcla de arquitectura moderna y medieval, gran parte de la cual ocupa el centro de la ciudad. En ella encontrarás numerosos museos que detallan su rica historia, zoológicos pintorescos con fauna silvestre de todo el mundo y elegantes teatros donde se celebran conciertos de música clásica, espectáculos de danza y representaciones durante todo el año.

    Además, es un destino perfecto para el descanso y el relax gracias a su excelente oferta de spas de aguas termales, manantiales minerales y gigantescos viñedos. No importa si eres un aficionado a los coches y deseas ver el primer automóvil del mundo o un amante de la buena comida que busca probar la auténtica gastronomía germana: en nuestra lista de actividades en Stuttgart ofrecemos alternativas para todos los viajeros.

    1

    Comienza el día en la plaza del Castillo

    Visita el Nuevo Palacio barroco en esta animada plaza urbana

    En la plaza del Castillo encontrarás enclaves históricos y museos junto a algunos de los restaurantes, bares y zonas comerciales más modernos de Stuttgart. Situada en el corazón de la ciudad, esta plaza del siglo XVIII cuenta con multitud de atractivos turísticos, como el Nuevo Palacio, el monumento conmemorativo al rey Guillermo I y el Museo Nacional de Württemberg. Esta plaza es un popular punto de encuentro y allí se celebran ciertas fiestas anuales, como el festival del vino Stuttgart Weindorf, el Festival de Verano y el mercadillo de Navidad. Está zona es perfecta para recorrerla a pie gracias a sus calles y zonas verdes peatonales, donde podrás descansar los pies en cualquier momento del día. Reserva tu hotel en los alrededores del Schlossplatz y descubre una zona especial.

    Ubicación: Schlossplatz Stuttgart, 70173 Stuttgart (Alemania)

    Mapa
    • Parejas
    • Historia
    • Foto
    2

    No te lo pierdas: Museo Nacional de Wurttemberg

    Admira las joyas de la corona de Wurttemberg en este histórico museo

    El Museo Nacional de Wurttemberg alberga una extensa colección de artefactos, algunos de los cuales datan de la Edad de Piedra. Este museo de historia se encuentra instalado dentro del Castillo Antiguo en Schillerplatz, a unos diez minutos andando desde la plaza del Castillo, en el centro de Stuttgart. Entre los muchos tesoros que podrás encontrar en su interior destacan las joyas de la corona de Wurttemberg, la colección de vidrio de Ernesto Wolf y las antiguas tumbas ceremoniales celtas. El precio de la entrada ronda los 8 EUR para los adultos. Si te apetece profundizar más en las exposiciones, encontrarás a tu disposición audioguías en inglés y alemán.

    Ubicación: Castillo Antiguo, Schillerplatz 6, 70173 Stuttgart, Baden-Wurttemberg (Alemania)

    Horarios: De martes a jueves, de 10:00 a 17:00; de viernes a domingos, de 10:00 a 18:00.

    Teléfono: 49 (0)711 8953 5111

    Mapa
    • Historia
    3

    De compras por Königsbau Passagen

    Moda europea y recuerdos en esta galería comercial

    Königsbau Passagen es una galería comercial de cinco plantas que aberga más de 70 tiendas, restaurantes y oficinas. El complejo está en la plaza del Castillo, se construyó a mediados del siglo XIX y cuenta con 45 000 metros cuadrados de superficie. 34 columnas de estilo clasicista decoran la entrada principal y su amplio patio está coronado con un techo de cristal. En este centro comercial encontrarás de todo: desde cámaras, ropa y joyas hasta chocolate, productos frescos y recuerdos.

    Ubicación: Königsbau Passagen Stuttgart, Königstraße 26, 70173 Stuttgart (Alemania)

    Horarios: De lunes a sábados, de 10:00 a 20:00.

    Teléfono: +49 (0)711 870 3060

    Mapa
    • De lujo
    4

    Visita el parque zoológico y jardín botánico Wilhelma

    Contempla a más de 10 000 animales en este zoológico y jardín botánico de estilo árabe

    El parque zoológico y jardín botánico Wilhelma data de mediados del siglo XIX, aunque originalmente era el jardín árabe del rey Guillermo I. En la actualidad, es uno de los mayores parques zoológicos y botánicos de toda Europa, y en él podrás admirar a más de 1000 especies animales de todo el mundo. En el zoo habitan exóticos rinocerontes, flamencos, tigres y osos polares, en reproducciones muy realistas de sus hábitats naturales. El jardín botánico cuenta con una superficie de 280 000 metros cuadrados, veredas arboladas y edificios e invernaderos neoárabes.

    Ubicación: Wilhelmaplatz 13, Stuttgart (Alemania)

    Horarios: Todos los días, de 08:15 a 17:45.

    Teléfono: +49 (0)711 540 20

    Mapa
    • Historia
    • Foto
    • De lujo
    5

    No te lo pierdas: Museo Mercedes-Benz

    Admira el primer automóvil del mundo en este museo en constante expansión

    El Museo Mercedes-Benz es un extraordinario centro automovilístico situado en pleno corazón de Stuttgart. Aquí podrás aprender todo lo que hay que saber sobre la historia centenaria de esta marca a través exposiciones interactivas, animaciones foto a foto y reproducciones de modelos. Entre los muchos vehículos expuestos en el museo encontrarás el primer automóvil del mundo (que Karl Benz fabricó en 1886) y el W116 Clase S. De martes a domingos se realizan visitas guiadas en inglés a las 11:00. Si conciertas tu visita entre las 16:30 y las 18:00, disfrutarás de un 50 % de descuento en la entrada. Si deseas alojarte cerca del museo, los hoteles de la zona del Museo Mercedes-Benz tienen muy buena valoración por parte de los huéspedes.

    Ubicación: Mercedesstraße 100, 70372 Stuttgart (Alemania)

    Horarios: De martes a domingos, de 09:00 a 18:00 (cierra los lunes).

    Teléfono: +49 (0)711 173 0000

    Mapa
    • Historia
    • De lujo
    6

    Toma un tentempié en Markthalle

    Sube a comer a la primera planta para disfrutar de las vistas de este animado mercado

    Markthalle es un mercado art nouveau en pleno centro de Stuttgart que data de 1914. En su interior descubrirás más de 50 puestos, con una amplia variedad de productos frescos, vino, flores, especias y productos típicos de todo el mundo. No te marches sin aprovisionarte de pastas, fiambre, queso, jamón y salchichas alemanas. También hay varios restaurantes en la planta superior, desde los que podrás contemplar la bulliciosa atmósfera del recinto. Si quieres saber más sobre la historia del Markthalle puedes concertar una visita guiada.

    Ubicación: Dorotheenstraße, 4, 70173 Stuttgart (Alemania)

    Horarios: De lunes a viernes, de 07:30 a 18:30; sábados, de 07:00 a 17:00 (cierra los domingos).

    Teléfono: +49 (0)711 480 410

    Mapa
    • Económico
    7

    Día de spa en un manantial natural

    Zambúllete en una piscina mineral en el spa mineral DAS LEUZE

    Stuttgart cuenta con alrededor de 19 manantiales naturales, lo que la convierte en una de las mayores reservas de agua mineral de Europa. Aunque los baños termales son una opción muy atractiva durante los meses de frío, pueden visitarse en cualquier época del año. Uno de los mejores centros de spa de la ciudad es DAS LEUZE, situado a 4 kilómetros del centro de Stuttgart en dirección noreste. Este galardonado lugar de retiro cuenta con 14 saunas y 8 piscinas climatizadas, además de piscinas de agua mineral, tanto cubiertas como al aire libre, con una superficie total de 1700 metros cuadrados. Su servicio más destacado es la Winzersauna, donde puedes disfrutar de las vistas panorámicas del río Neckar y los viñedos colindantes.

    Ubicación: Am Leuzebad 2-6, 70190 Stuttgart (Alemania)

    Horarios: Todos los días, de 06:00 a 21:00 (el horario puede variar).

    Teléfono: +49 (0)711 216 997 01

    Mapa
    • Parejas
    • De lujo
    8

    Descubre las microcervecerías de Stuttgart

    Únete a una visita por la cervecería Brauhaus Calwer-Eck

    Los amantes del lúpulo descubrirán que muchos bares del centro de Stuttgart destilan su propia cerveza. Estas microcervecerías también son conocidas por servir platos alemanes y suabos, además de acoger espectáculos en directo toda la noche. A diez minutos a pie desde el Museo Nacional de Wurttemberg se encuentra Brauhaus Calwer-Eck, donde podrás degustar cinco tipos de cerveza recién elaborada. Esta microcervecería también ofrece distintas variedades que solo están disponibles durante primavera e invierno. Asimismo, podrás disfrutar de una visita de 20 minutos por su bodega y catar la cerveza por unos 4 EUR.

    Ubicación: Calwer Straße, 31, 70173 Stuttgart (Alemania)

    Horarios: De lunes a jueves, de 11:00 hasta la medianoche; viernes y sábados, de 11:00 a 01:00; domingos, de 10:00 a 23:00.

    Teléfono: +49 (0)711 2224 9440

    Mapa
    • Gastronomía
    9

    Prueba el spätzle

    Degusta esta pasta de huevo en Brauereigaststätte Dinkelacker

    El spätzle es un plato típico de Suabia similar a la pasta que se prepara con una masa a base de huevo, harina y sal. Prueba este delicioso plato en cualquier momento del día, acompañado de schnitzel, chucrut, queso y salsa. También encontrarás restaurantes que lo ofrecen como postre, acompañado normalmente de cerezas y manzanas. Brauereigaststätte Dinkelacker es una famosa cervecería-restaurante de Stuttgart que sirve cocina suaba auténtica, como el spätzle acompañado de medallones de cerdo y salsa de champiñones. Si has elegido un hotel en el centro de Stuttgart, la zona posee una oferta de restaurantes excelente.

    Ubicación: Tübinger Straße, 46, 70178 Stuttgart (Alemania)

    Horarios: De lunes a sábados, de 11:00 a 23:00; domingos, de 11:00 a 22:00.

    Teléfono: +49 (0)711 603 797

    Mapa
    • Parejas
    • Gastronomía
    • Económico
    10

    Termina el día con ópera en el Teatro Nacional de Stuttgart

    Disfruta de una obra clásica en este teatro del siglo XX

    El Teatro Nacional de Stuttgart es un teatro de múltiples recintos dedicado a la ópera, el ballet y las representaciones. Este antiguo teatro real, construido entre 1909 y 1912, presenta una decoración interior imponente, además de un pintoresco fresco en el techo del auditorio y varios bustos de mármol de famosos poetas y compositores en la primera planta. Dentro del teatro se celebran distintos espectáculos clásicos a lo largo del año y es un lugar muy popular donde relajarse al caer la tarde.

    Ubicación: Oberer Schloßgarten 6, Stuttgart (Alemania)

    Horarios: Taquilla: de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00; sábados, de 10:00 a 14:00.

    Teléfono: +49 (0)711 202090

    Mapa
    • Parejas
    • Historia
    • De lujo
    Penny Wong | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    Maps