11 actividades para hacer en Fráncfort en un día

¿Cuáles son los principales atractivos de Fráncfort?

Fráncfort es el centro financiero de Alemania y por ello cuenta con oficinas internacionales, imponentes rascacielos y una población multicultural. Los aficionados a la historia quedarán maravillados con sus edificios y esculturas del siglo XV, mientras que los amantes de la literatura podrán seguir los pasos del célebre escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe. La ciudad acoge, además, algunos de los museos más grandes de Europa, uno de los cuales muestra el primer lugar del país declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

A continuación enumeramos las mejores actividades que puedes realizar en Fráncfort (Alemania), tanto si buscas probar tu primer currywurst como si estás deseando averiguarlo todo sobre la historia del cine. 

1

Empieza el día en la plaza de Römerberg

Posa para una foto delante de la fuente de la Justicia, del siglo XVI

Römerberg es una extensa plaza al aire libre situada en el casco antiguo de Fráncfort repleta de pintorescos edificios y estatuas que se remontan al siglo XV. Es una zona muy agradable para los viandantes. Podrás pasar horas explorando sus numerosas atracciones y echando fotos. En el lado oriental de Römerberg se encuentra Ostzeile, una hilera de 11 edificios fielmente reconstruidos tras su destrucción en 1944. Otro punto de referencia muy popular es la fuente de la Justicia, construida en 1543. Este monumento se encuentra situado en el centro de la plaza y representa a la diosa Iustitia sosteniendo una balanza.

Ubicación: Römerberg 27, 60311 Fráncfort del Meno (Alemania)

  • Historia
  • Foto
2

No te lo pierdas: catedral de San Bartolomé

Sube los 324 peldaños de la torre para disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad

La catedral de San Bartolomé es una iglesia de piedra de estilo gótico construida entre los siglos XIII y XV. En su interior podrás admirar una impresionante colección de reliquias y esculturas, como partes del cráneo de san Bartolomé, una estatua de de Hans Backoffen del siglo XVI sobre la crucifixión y la sepultura del rey Günther von Schwarzburg. La catedral también es famosa por su torre de 95 metros de altura. Si subes sus más de 300 peldaños, te recompensarán unas preciosas vistas panorámicas de Fráncfort desde una altura imponente. Ten en cuenta que, para subir a la torre, tendrás que abonar una entrada que ronda los 3 EUR. Solo abre de abril a octubre. 

Ubicación: Domplatz 1, 60311 Fráncfort del Meno (Alemania)

Teléfono: +49 69/29 70 32 0

  • Historia
3

No te lo pierdas: Museo de Historia Natural de Senckenberg

No te pierdas las réplicas de dinosaurios a tamaño natural en uno de los mayores museos de Europa

En el Museo de Historia Natural de Senckenberg se exhibe la mayor exposición de fósiles y réplicas de dinosaurios de toda Europa. El museo, situado en los jardines Senckenberg, se inauguró en 1821 y se ha convertido en uno de los centros expositivos más visitados de Fráncfort, especialmente popular entre las familias con niños. Una de sus exposiciones más impactantes es la del yacimiento de Messel, el primer enclave paleontológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquí podrás contemplar fósiles en perfecto estado de conservación pertenecientes a caballos, tortugas y ranas con más de 50 millones de años de antigüedad. Si quieres obtener más información sobre las exposiciones, encontrarás a tu disposición audioguías en inglés y alemán por un módico precio.

Ubicación: Senckenberganlage 25, 60325 Fráncfort del Meno (Alemania)

Horarios: De lunes a martes y de jueves a viernes, de 09:00 a 17:00; miércoles, de 09:00 a 20:00; sábados y domingos, de 09:00 a 18:00.

Teléfono: +49 (0)69 / 75 42-0

  • Familias
  • Historia
4

De compras por la calle Berger

Recorre una auténtica calle de Fráncfort

La calle Berger se prolonga a lo largo de 3 kilómetros, desde el parque Bethmann hasta Bornheim. La parte baja de esta calle, alrededor de la estación de metro Merianplatz, es uno de los mejores lugares para ir de compras en Fráncfort. Aquí encontrarás insólitas tiendas de menaje del hogar, objetos de segunda mano y establecimientos rebosantes de auténtico carácter local.
Aunque en esta calle también encontrarás una gran variedad de bares, restaurantes y cafeterías, si prefieres disfrutar de una noche de fiesta, dirígete a los alrededores de la estación de metro de Höhenstraße. Por último, no te pierdas el mercado agrícola que se instala todos los sábados cerca de la estación de Bornheim Mitte. Aquí es donde encontrarás las mayores tiendas.

Ubicación: Schaumainkai 41, D- 60596 Fráncfort del Meno (Alemania)

Horarios: De martes a domingos, de 10:00 a 18:00; miércoles, de 10:00 a 20:00.

Teléfono: +49 69 961 220 220

  • Ir de compras
5

Tómate un tentempié en Kleinmarkthalle

Descubre las especialidades locales en uno de los mercados más antiguos de Fráncfort

Kleinmarkthalle es un mercado cubierto en el que podrás comprar todo tipo de productos frescos y disfrutar del estilo de vida local. Se encuentra situado a lo largo de la calle Hasengasse, en el centro de la ciudad, y en su interior acoge más de 60 puestos que ofrecen productos típicos como salchichas, queso y alimentos frescos. También podrás encontrar productos importados de Europa y Asia. En la planta baja se ubica un amplio comedor donde encontrarás puestos de comida que ofrecen marisco a la plancha, sándwiches al gusto, bratwursts y currywursts. Te recomendamos llevar efectivo porque la mayoría de puestos no aceptan tarjeta de crédito. 

Ubicación: Hasengasse 7, 60311 Fráncfort del Meno (Alemania)

Horarios: De lunes a sábados, de 08:00 a 18:00 (cierra los domingos).

Teléfono: +49 69/21 23 36 96

  • Gastronomía
6

No te lo pierdas: casa de Goethe

Descubre la infancia de este querido autor alemán en su residencia personal

La casa de Goethe es el hogar restaurado del afamado poeta y escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe. El edificio del siglo XVII está dividido en cuatro plantas, todas ellas adornadas con un sinfín de originales artefactos, mobiliario y retratos familiares que el autor reunió durante su juventud. El estudio del escritor se encuentra en la primera planta y en él escribió su obra maestra, Las penas del joven Werther. La casa también incluye un museo con 14 salas en las que se exponen bustos y cuadros de los siglos XVIII y XIX.

Ubicación: Großer Hirschgraben 23-25, 60311 Fráncfort (Alemania)

Horarios: De lunes a sábados, de 10:00 a 18:00; domingos, de 10:00 a 17:30.

Teléfono: +49 69/13 88 00

  • Historia

Foto de Dontworry (CC BY-SA 3.0) recortada, calibrada, difuminada

7

Prueba el famoso currywurst

Híncale el diente al aperitivo favorito de los alemanes

El currywurst es un plato de comida rápida muy típico en Alemania que consiste en una salchicha de cerdo cortada a la parrilla aderezada con kétchup y curry en polvo. Puedes deleitarte con una currywurst recién hecha en prácticamente cualquier parte de Fráncfort, desde mercados hasta food trucks, tabernas locales y restaurantes de cinco estrellas. Best Worscht in Town es un conocido restaurante del barrio de Grueneburgweg. El lugar ofrece hasta siete niveles de picante, de A (el más bajo) a F (el más potente).

Ubicación: Grueneburgweg 37, 60322 Fráncfort (Alemania)

Horarios: De 09:30 hasta tarde.

Teléfono: +49 69 721 129

  • Gastronomía
8

Tómate un respiro en el Jardín de Palmeras

Disfruta de los espectaculares desfiles y los espectáculos de fuegos artificiales del Festival de las Rosas y la Luz que se celebra todos los años

El Jardín de Palmeras es una amplia extensión botánica ubicada en el centro de Fráncfort que cuenta con casi 22 hectáreas de sinuosos senderos, invernaderos, parques infantiles y coloridos jardines. El parque también se utiliza durante todo el año para dar charlas educativas y celebrar exposiciones y festivales. Su evento más popular es el Festival de las Rosas y la Luz, que se celebra en junio todos los años desde 1931. Durante el festival, el jardín se ilumina con velas y faroles. Los visitantes también pueden disfrutar de representaciones de música y baile en directo, además de un impresionante despliegue de fuegos artificiales al final de la noche. 

Ubicación: Siesmayerstraße 61, 60323 Fráncfort del Meno (Alemania)

Horarios: Todos los días, de 09:00 a 18:00.

Teléfono: +49 69/21 23 66 89

  • Parejas
  • Familias
  • Económico
9

Instituto de Arte Städel

Descubre la historia del arte europeo en una visita guiada por el museo

El Instituto de Arte Städel custodia una extraordinaria colección de cuadros, dibujos y esculturas que datan del siglo XIV, sin contar las obras de arte y fotografías contemporáneas. Se fundó en 1815 por orden del banquero y empresario Johann Friedrich Städel y ha llegado a convertirse en uno de los museos más importantes del mundo. El museo es un homenaje a más de 700 años de arte europeo, y en él podrás contemplar 3100 cuadros, entre cuyos autores se encuentran artistas de renombre como Rembrandt, Vermeer, Monet, Picasso y Goya. Encontrarás audioguías en inglés y alemán disponibles en la recepción del museo, aunque también puedes unirte a una visita guiada si quieres conocer más detalles sobre la sensacional historia de este centro. 

Ubicación: Schaumainkai 63, 60596 Fráncfort del Meno (Alemania)

Horarios: Martes, miércoles, sábados y domingos, de 10:00 a 18:00; jueves y viernes, de 10:00 a 21:00 (cierra los lunes).

Teléfono: +49 69 605 098 200

  • Historia
10

Cena en lo alto de la torre más alta de Fráncfort

Disfruta de las amplias vistas de la ciudad desde la plataforma de observación

El Main Tower de Fráncfort es un rascacielos de 56 plantas que cuenta con una plataforma de observación al aire libre desde la que podrás contemplar toda la ciudad. La construcción de esta moderna se finalizó en 1999 y, en la actualidad, alberga varias oficinas y locales de negocios. También es una destacada atracción turística gracias al observatorio de la última planta. Si estuviera cerrado, como suele ocurrir cuando hace mal tiempo, puedes dirigirte a la planta 53 para disfrutar de una agradable vista de la ciudad mientras comes en el lujoso restaurante Main Tower.

Ubicación: Neue Mainzer Straße 52-58, 60311 Fráncfort del Meno (Alemania)

Horarios: Verano: de domingos a jueves, de 10:00 a 21:00; viernes y sábados, de 10:00 a 23:00. Invierno: de domingos a jueves, de 10:00 a 19:00; viernes y sábados, de 10:00 a 21:00.

Teléfono: +49 69 36504878

  • Gastronomía
  • De lujo
11

Termina el día recorriendo los bares de Alt-Sachsenhausen

No olvides pedir en tu recorrido una apfelwein, la sidra por excelencia de Fráncfort

Recorrer los bares de Fráncfort es una manera fantástica de disfrutar de su vibrante vida nocturna. Aunque la cerveza es la bebida clásica de Alemania, no dejes de probar la apfelwein, zumo de manzana fermentado con una tasa de alcohol de entre el 4 % y el 7 %. Si buscas una experiencia más auténtica, te recomendamos recorrer la calle Schweizer en Alt-Sachsenhausen. Esta calle comercial rodeada de árboles dispone de una gran oferta de bares y tabernas que destilan su propia apfelwein, aunque también ofrecen en sus cartas cervezas y vinos. Mientras recorres estos bares conocerás a otros turistas afines, podrás visitar algunos de los clubes nocturnos más famosos de la ciudad de la mano de un guía local y, si te apetece, encontrarás opciones para disfrutar toda la noche o hasta que el cuerpo aguante. 

Ubicación: Sachsenhausen 65934 Fráncfort del Meno (Alemania)

  • Vida nocturna
Penny Wong | Huésped compulsivo

Organiza tu viaje