Hannover ofrece una mezcla de encanto de otro tiempo y paisajes naturales con populares Biergarten y modernos centros comerciales. Uno de los mejores lugares en los que empezar el día es el barrio histórico, con calles sinuosas bordeadas de pintorescas catedrales, monumentos y esculturas cuyos orígenes se remontan al siglo XIV.

    Por su parte, los museos de Hannover acogen una diversa colección de arte, fósiles y otros objetos, a la par que organizan eventos y talleres informativos. En las salas de conciertos de la ciudad podrás asistir a actuaciones clásicas y contemporáneas. La ciudad rebosa de jardines ornamentales y amplios lagos, perfectos para descansar o practicar alguna actividad. En Hannover, todo es posible.

    1

    Empieza el día en la Marktplatz, en el casco antiguo

    Admira el casco antiguo desde el campanario de Marktkirche

    • Parejas
    • Historia
    • Foto

    La Marktplatz está situada en pleno casco antiguo de Hannover, por lo que constituye un punto de partida ideal para explorar la ciudad. En la plaza se encuentran algunas de las estructuras góticas más impresionantes de esta capital de estado, que datan de los siglos XIV y XV. No puedes perderte el antiguo ayuntamiento o Altes Rathaus, ni las iglesias Aegidienkirche o Marktkirche. La iglesia luterana del mercado Marktkirche es conocida por su torre de ladrillos de 97 metros de altura, que ofrece unas fantásticas vistas panorámicas de Hannover desde la parte superior. En el casco antiguo podemos encontrar numerosos hoteles baratos, perfectos para tu visita.

    Ubicación: Altes Rathaus Hannover, Köbelingerstraße 4, 30159 Hannover, Alemania

    Mapa
    2

    Sigue la ruta de la línea roja

    Disfruta de una ruta sin guía por el centro de la ciudad

    • Parejas
    • Historia
    • Foto

    La línea roja marca una ruta de 4,5 kilómetros que te llevará por 36 edificios y monumentos destacados del centro de Hannover. Esta ruta sin guía comienza en el centro de información turística situado frente a la estación de Hauptbahnhof y continúa por las calles pintadas con una línea roja. Por el camino, puedes parar a contemplar lugares históricos como la iglesia del Mercado, el Teatro de la Ópera, el Museo August Kestner y el nuevo ayuntamiento. En el centro de información puedes comprar un folleto por unos 3 EUR con información detallada de los distintos monumentos y una propuesta de ruta adicional de 45 minutos a orillas del lago Maschsee.

    3

    De compras por la Ernst-August-Galerie

    Marcas de alta gama en un moderno centro comercial

    • De lujo

    La Ernst-August-Galerie es un centro comercial de tres plantas situado a diez minutos a pie de la estación de Hauptbahnhof de Hannover. En su elegante atrio se realizan distintas actividades, eventos y conciertos durante todo el año, especialmente en los días festivos. Hay más de 100 tiendas de marcas de lujo y alta gama, como H&M, Tommy Hilfiger y Adidas. En la Ernst-August-Galerie también encontrarás un supermercado, varias cafeterías y restaurantes y un parque infantil.

    Ubicación: Ernst-August-Galerie, Ernst-August-Platz 2, 30159 Hannover, Alemania

    Horarios: De lunes a sábados, de 10:00 a 22:00 (cierra los domingos).

    Teléfono: +49 (0)511 169 9680

    Mapa

    Foto de Christian A. Schröder (CC BY-SA 4.0) modificada

    4

    No te pierdas el nuevo ayuntamiento

    Contempla las maquetas de Hannover en el museo

    • Parejas
    • Historia
    • Foto

    El nuevo ayuntamiento, o Neues Rathaus en alemán, de Hannover es una majestuosa estructura palaciega situada en la Trammplatz, a unos cinco minutos a pie del casco antiguo. Las salas de este edificio, inaugurado en 1913, se han convertido en museos donde se ofrecen diversas exposiciones a lo largo de todo el año. Verás cuatro maquetas a escala que representan la ciudad de Hannover durante la Edad Media, antes de la Segunda Guerra Mundial, después de la guerra en 1945 y en la actualidad. Disfruta de las vistas panorámicas de Hannover desde el mirador, a 93,5 metros de altura. El nuevo ayuntamiento se encuentra junto al Maschpark, un parque arbolado muy popular para realizar actividades al aire libre, como correr, ir en bici o hacer pícnics. Es muy recomendable reservar un hotel cerca del nuevo ayuntamiento con antelación.

    Ubicación: Nuevo ayuntamiento, Trammplatz 2, 30159 Hannover, Alemania

    Horarios: De lunes a viernes, de 11:00 a 16:30; y sábados y domingos, de 10:00 a 16:30.

    Teléfono: +49 (0)511 1680

    Mapa
    5

    Prueba el rouladen en Broyhan Haus

    Disfruta de este plato tradicional acompañado de una Einbecker

    • Parejas
    • Gastronomía
    • Económico

    El rouladen consiste en unos filetes de ternera, que se enrollan y se cocinan a la brasa con un relleno a base de peinillos, cebolla picada y panceta o beicon. Si no te gusta la ternera, también puedes encontrar este tradicional plato alemán preparado con venado o cerdo en algunos restaurantes de Hannover. Se suele servir con salsa, empanadillas, puré de patata y blaukraut o col roja. Si te apetece saborear los platos y las cervezas alemanas tradicionales, te recomendamos una visita al gastropub Broyhan Haus, ubicado en un edificio histórico con entramado de madera, en el casco antiguo de Hannover.

    Ubicación: Broyhanhaus, Kramerstraße 24, 30159 Hannover, Alemania

    Horarios: De lunes a jueves, de 11:00 a 01:00; viernes y sábados, de 11:00 a 02:00; y domingos, de 11:00 a 01:00.

    Teléfono: +49 (0)511 323 919

    Mapa
    6

    Degusta más de diez tipos de cerveza en el Lister Turm Biergarten

    Degusta más de diez tipos de cerveza en el Lister Turm Biergarten

    • Parejas
    • Gastronomía

    En Alemania es muy común tomarse una cerveza bien fría en algún momento del día, y Hannover no es una excepción. En la ciudad hay muchas cervecerías al aire libre donde relajarse y socializar con otros turistas y alemanes. A 1,3 kilómetros al norte de Oststadt se encuentra el Lister Turm Biergarten, una de las cervecerías más populares de Hannover. Aquí podrás disfrutar de toda una variedad de vinos, licores y cervezas artesanales, además de los platos típicos bávaros y griegos, como los pretzels, los embutidos de tipo bratwurst y los gyros. Este local al aire libre cuenta con tres barras, una cocina, un parque infantil y cientos de bancos de madera situados a la sombra frente al parque Eilenriede. 

    Ubicación: Lister Turm Biergarten, 100 Walderseestr., 30177 Hannover, Alemania

    Horarios: De lunes a viernes, de 15:00 a 23:00; sábados, de 12:00 a 23:00; y domingos, de 11:00 a 23:00.

    Teléfono: +49 (0)511 1684 2402

    Mapa
    7

    Tómate un descanso en los Jardines Reales de Herrenhausen

    Visita la gruta de la artista Niki de Saint Phalle

    • Parejas
    • Familias
    • Historia

    Los Jardines Reales de Herrenhausen están repletos de rincones interesantes entre maravillosas flores, fuentes y esculturas únicas. Este extenso parque alberga cuatro jardines de estilo barroco y renacentista, conocidos como Großer Garten, Welfengarten, Berggarten y Georgengarten. En el más extenso o Großer Garten se organizan toda una serie de eventos, festivales y conciertos al aire libre en el Gartentheater. También podrás ver una gruta llena de obras de arte modernas de la artista Niki de Saint Phalle. La entrada a los Jardines Reales de Herrenhausen cuesta unos 8 EUR en verano, pero entre octubre y febrero se ofrece una tarifa reducida.

    Ubicación: Jardines Reales de Herrenhausen, Herrenhäuser Str. 4, 30419 Hannover, Alemania

    Horarios: Todos los días, de 09:00 a 20:00 (el horario varía según la temporada).

    Teléfono: +49 (0)511 1683 4000

    Mapa
    8

    No te pierdas el Museo Estatal de Baja Sajonia

    Un vivero con más de 2000 tipos de peces exóticos y reptiles

    • Familias
    • Historia

    El Museo Estatal de Baja Sajonia, ubicado frente al nuevo ayuntamiento de Hannover, contiene una variada colección de pinturas, objetos, fósiles y fauna silvestre de todo el mundo. En la Galería Estatal podrás admirar obras de artistas clásicos y contemporáneos como Alberto Durero, Rembrandt y Rubens, mientras que en la sección de historia natural encontrarás un enorme vivero con más de 2000 tipos de peces, anfibios y reptiles. La entrada al Museo Estatal de Baja Sajonia cuesta un mínimo de 5 EUR, aunque se puede visitar gratis los viernes de 14:00 a 17:00.

    Ubicación: Museo Estatal de Baja Sajonia, Willy-Brandt-Allee 5, 30169 Hannover, Alemania

    Horarios: De martes a domingo, de 10:00 a 17:00; y jueves, de 10:00 a 19:00 (cierra los lunes).

    Teléfono: +49 (0)511 980 7686

    Mapa

    Foto de Christian A. Schröder (CC BY-SA 4.0) modificada

    9

    De bar en bar en Oststadt

    Disfruta de los mejores cócteles de Hannover en el Auszeit Bar

    • Vida nocturna

    Oststadt es un ecléctico barrio de Hannover conocido por su gran variedad de restaurantes, bares y discotecas. Ubicado a poca distancia del parque Eilenriede, este barrio está repleto de bonitos edificios de estilo art déco que quedarán fantásticos en tus fotografías. En el extremo norte de la calle Passarelle encontrarás bares y pubs de lo más peculiares con terrazas al aire libre, donde puedes relajarte y disfrutar de deliciosas tapas, cócteles, vinos y cervezas hasta bien entrada la noche. Uno de los locales más populares es el Auszeit, un elegante bar de cócteles con un gran loft situado frente a la zona de la barra. Si quieres conocer la zona más singular de Hannover, deberías elegir un alojamiento en el Oststadt

    Ubicación: Auszeit, Friesenstraße 15, 30161 Hannover, Alemania

    Horarios: De lunes a sábados, de 18:00 a 01:30 (cierra los domingos).

    Teléfono: +49 511 336 5588

    Mapa
    10

    Termina el día disfrutando de una ópera clásica

    Toda una variedad de obras clásicas en Staatsoper Hannover

    • Parejas
    • Historia

    El Staatsoper Hannover es un teatro de ópera del siglo XIX donde se representan obras clásicas de teatro, ballet, ópera y orquesta sinfónica. Este edificio histórico se encuentra en el casco antiguo, a cinco minutos a pie de la Marktplatz. Aunque no asistas a ningún espectáculo, merece la pena visitar el interior neoclásico del edificio. En la terraza verás esculturas de compositores, poetas y músicos célebres. Detrás del Staatsoper Hannover, hay un museo donde se organizan conferencias, recitales, conciertos y exposiciones relacionados con la escena teatral alemana.

    Ubicación: Staatsoper Hannover, Opernplatz 1, 30159 Hannover, Alemania

    Horarios: Taquilla: de lunes a viernes, de 10:00 a 19:30; y sábados, de 10:00 a 18:00 (cierra los domingos).

    Teléfono: +49 (0)511 9999 1111

    Mapa
    Penny Wong | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    ¿Por qué reservar en Hoteles.com?

    Alerta de viaje

    Alerta sobre el COVID-19: los requisitos de viaje cambian rápidamente, incluidos los relativos a las pruebas de COVID-19 antes del viaje y a la cuarentena tras la llegada.

    Consultar restricciones para mi viaje.
    Volver arriba

    Maps