Núremberg es famosa por sus puntos de referencia históricos, como su castillo imperial o su casco antiguo amurallado. Por su ubicación, la ciudad se convirtió en un importante centro comercial en la Edad Media y continuó floreciendo con los años, lo que le reportó un rico patrimonio que se puede ver y sentir hoy en día. Para empaparte de la historia alemana puedes visitar un museo centrado en la época nazi, una experiencia sobria e impactante. 

    Núremberg es la segunda ciudad más grande de Baviera, después de Múnich, y un lugar agradable y acogedor para pasar unas vacaciones. Después de explorar las maravillas históricas que salpican el casco antiguo, no dejes de disfrutar de las salchichas Bratwurst y el pan de jengibre, dos delicias nacidas aquí que se han convertido en una sabrosa tradición. Una opción recomendable para aprovechar al máximo tu estancia y explorar la capital no oficial de Franconia es comprar una tarjeta Nürnberg card + Fürth, que te da acceso gratuito a más de 50 museos y atracciones durante dos días.

    1

    Empieza el día en el mercado de Hauptmarkt

    Ve al mercado de Núremberg, uno de los lugares favoritos de los lugareños

    Este mercado, conocido como Hauptmarkt en alemán, se encuentra en una animada plaza en pleno centro de Núremberg, justo al norte del río Pegnitz. Da una vuelta por el mercado, observa a los lugareños mientras hacen sus compras y los productos frescos que se venden y prueba la comida callejera típica de Alemania, como la Currywurst (salchicha alemana con kétchup, curry en polvo y pimentón). Cuando estés por allí, no te pierdas tampoco la Schöner Brunnen (o fuente bonita), situada en la esquina noroeste del mercado. Como su nombre indica, es uno de los puntos de interés más hermosos de la ciudad. 

    Ubicación: Hauptmarkt 90403, Núremberg, Alemania

    Horarios: De lunes a sábados desde las 07:00 hasta las 20:00

    Mapa
    • Historia
    • Foto

    Foto de Bahnfrend (CC BY-SA 4.0) modificada

    2

    Da una vuelta por el casco histórico

    Explora el corazón de Núremberg

    El casco histórico de Núremberg se restauró completamente después de la Segunda Guerra Mundial siguiendo su estilo original. Es una ciudad amurallada conocida como Altstadt en alemán con una de las zonas peatonales más amplias de Europa y un alto número de monumentos y museos. Algunos de los lugares, por decir unos pocos, que puedes visitar en este encantador laberinto de calles adoquinadas, son: el castillo de Núremberg, la iglesia de San Sebaldo, la casa de Alberto Durero y el Museo del Juguete. También es muy llamativa la hilera de casas con entramado de madera que hay en Weißgerbergaße.

    Ubicación: Hauptmarkt 90403, Núremberg, Alemania

    Mapa
    • Foto
    3

    No te lo pierdas: el castillo de Kaiserburg

    Visita el símbolo por excelencia del Sacro Imperio Romano en Núremberg

    El castillo de Kaiserburg es un impresionante complejo de arenisca cuya construcción se remonta al siglo XI. En él hay un museo y fabulosos palacios que puedes visitar, como los apartamentos imperiales. El castillo de Kaiserburg y todas sus maravillas históricas son un ejemplo de la importancia que tuvo Núremberg durante la época del Sacro Imperio Romano. Ya que estás, aprovecha para contemplar las vistas del casco histórico desde la cima de la torre Sinwell. Hay audioguías disponibles en varios idiomas, incluido el español, en la taquilla.

    Ubicación: Burg 13, 90403 Núremberg, Alemania

    Mapa
    • Parejas
    • Historia
    • Foto
    4

    Ve de compras por Karolinenstraße

    Da un paseo por la calle comercial más animada de Núremberg

    Karolinenstraße (calle de Carolina) es una calle peatonal de 300 metros que se encuentra justo enfrente de la iglesia de San Lorenzo en el casco histórico de Núremberg y conforma una de las principales zonas de compras de la ciudad. Aquí encontrarás tiendas de alta moda o de ropa deportiva, grandes almacenes y una amplia selección de restaurantes. También hay marcas internacionales como H&M, Benneton y Zara. 

    Ubicación: En el casco histórico, a 200 metros al sur del río Pegnitz. La calle está enfrente de la iglesia de San Lorenzo

    Mapa
    • Ir de compras
    • Gastronomía

    Foto de Jkü (CC BY-SA 3.0) modificada

    5

    Visita el Centro de Documentación Reichsparteitagsgelaende

    Descubre cómo el partido nazi se hizo con el control de Alemania

    El Centro de Documentación Reichsparteitagsgelaende se encuentra a 3 km al sudeste de la ciudad. Este enorme complejo ocupa una superficie de 11 km cuadrados junto a un enorme lago, el Grosser Dutzendteich. Es un lugar que causa impresión como mínimo, donde hay un campo para zepelines y otro de marcha, un estadio y una sala de conferencias. En él también hay una exposición permanente llamada "Fascinación y Terror" en la que se explica cómo el partido nazi definió el panorama político de la época.

    Ubicación: Bayernstraße 110, 90478 Núremberg, Alemania

    Horarios: De lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 18:00, sábados y domingos desde las 10:00 hasta las 18:00

    Mapa
    • Historia
    • Foto
    6

    Explora las mazmorras medievales

    Apúntate a una visita guiada de estas mazmorras medievales subterráneas

    Las mazmorras medievales se encuentran bajo el ayuntamiento, a 100 metros al norte de la plaza del mercado. En esta prisión medieval hay 12 celdas y una cámara de tortura. En el caso de que sientas claustrofobia, quizá no sea el lugar ideal para visitar. Si vas, puedes hacerte con un folleto (los hay también en español) antes de lanzarte a recorrer este inquietante lugar donde se muestra cómo se impartía justicia en el siglo XIV. Cuando acabes, puedes ir al restaurante Bratwursthausle, que está en la otra acera de la calle. La deliciosa comida genuinamente bávara seguro que te anima.

    Ubicación: Rathauspl. 2, 90403 Núremberg, Alemania

    Horarios: Todos los días desde las 10:00 hasta las 16:30

    Mapa
    • Historia
    7

    Explora el Museo Nacional Alemán

    Descubre a fondo la historia de Alemania en un enorme y moderno templo del saber

    El Germanisches Nationalmuseum (Museo Nacional Alemán) se inauguró a mitad del siglo XIX y es uno de los museos más importantes de historia cultural en Alemania. En él podrás ver objetos de todo tipo, como estatuas religiosas, armas o instrumentos científicos. El museo, muy moderno y bien organizado, abarca toda la historia de Alemania, desde la prehistoria hasta la actualidad. Puedes aprovechar para hacer una pausa en un restaurante llamado Café Arte, de inspiración austríaca.

    Ubicación: Kartäusergaße 1, 90402 Núremberg, Alemania

    Horarios: De lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 18:00, sábados y domingos desde las 10:00 hasta las 18:00

    Mapa
    • Historia

    Foto de KaterBegemot (CC BY 3.0) modificada

    8

    Prueba la salchicha de Núremberg en Zum Guldenen Stern

    Degusta salchichas auténticas de Alemania en un histórico restaurante

    Bratwurst significa "salchicha de carne picada" en alemán. La primera receta de este plato tradicional se remonta al año 1313, originaria de Núremberg. Uno de los mejores lugares para probar esta deliciosa salchicha es Zum Guldenen Stern, un restaurante que lleva abierto en el mismo lugar desde 1419. Como guarnición, puedes tomar chucrut o ensalada de patatas. Además de por sus buenos precios, este restaurante es muy recomendado por la calidad de sus platos y por su valor histórico. 

    Ubicación: Zirkelschmiedsgasse 26, 90402 Núremberg, Alemania

    Horarios: Todos los días desde las 11:00 hasta las 22:00

    Mapa
    • Historia
    • Gastronomía
    9

    Acaba el día viendo un espectáculo del teatro estatal de Núremberg

    Asiste a un espectáculo fabuloso en un espacio histórico

    El teatro estatal de Núremberg se inauguró en 1905 y en él se encuentra una de las óperas más importantes de toda Alemania. Aquí podrás disfrutar de todo tipo de espectáculos, desde óperas o ballets hasta obras teatrales o conciertos, todo ello en un edificio de estilo art nouveau. También suele tocar la Orquesta Sinfónica de Núremberg. Échale un vistazo a la programación antes de llegar a Núremberg, es posible que puedas asistir a representaciones de La flauta mágica de W. A. Mozart o de La Bohème de G. Puccini a un precio muy razonable.

    Ubicación: Richard-Wagner-Platz 2-10, 90443 Núremberg, Alemania

    Horarios: De lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 20:00, sábados desde las 09:00 hasta las 18:00

    Mapa
    • Historia
    • Vida nocturna

    Foto de Andreas Praefcke (CC BY 3.0) modificada

    10

    No te pierdas el mercado navideño

    Siente el espíritu navideño de forma elegante

    El Christkindlesmarkt (mercado navideño) es uno de los eventos anuales más importantes de Núremberg. Esta llamativa actividad se celebra a lo largo de todo diciembre en la plaza del mercado, donde se instalan cabinas rojas y blancas con decoración navideña. El agradable olor a salchichas asadas, vino especiado y galleta de jengibre, una de las especialidades de Núremberg, se puede sentir por todo el casco histórico. 

    Ubicación: Hauptmarkt 90403, Núremberg, Alemania

    Horarios: En diciembre desde las 10:00 hasta las 21:00

    Mapa
    • Parejas
    • Familias
    • Historia
    • Foto
    Stephan Audiger | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    Maps