Bremen es un importante centro cultural y económico que todavía es conocido por su relevancia histórica. La ciudad se ubica a orillas del río Weser y en su corazón se esconde uno de los barrios históricos mejor conservados de Alemania. Como miembro de la poderosa liga hanseática en la Edad Media, Bremen se ha forjado un glorioso pasado y un próspero presente, pues actualmente es una de las ciudades más grandes y boyantes del noroeste de Alemania.

    Con docenas de puntos de referencia históricos y museos, grandes parques públicos, edificios universitarios y oficinas de multinacionales, Bremen es una ciudad polifacética en la que te sobrarán opciones para encontrar lo que más se adapte a tu gusto. Sigue leyendo para descubrir los atractivos más importantes de Bremen.

    1

    Empieza el día en Marktplatz

    Viaja al pasado en esta plaza histórica

    El centro de Marktplatz, o plaza del mercado, el histórico distrito de Bremen, permanece activo desde el siglo VIII. Los antiguos edificios que rodean la plaza están entre los más hermosos de toda Alemania. En concreto, el ayuntamiento, la catedral de Bremen, el Schütting y el Parlamento de Bremen hacen que esta famosa plaza parezca de otra época. Puedes tomar algo en la terraza de un restaurante y hacer fotos fantásticas de puntos de interés como la estatua de Rolando y el monumento a Bismarck.

    Ubicación: Am Markt 2, 28195 Bremen, Alemania

    Mapa
    • Historia
    • Foto
    • Económico
    2

    Pasea por Böttcherstraße

    Da una vuelta por esta conocidísima callejuela

    Böttcherstraße, o calle de los barrileros, es una calle peatonal de 100 metros con tiendas de artesanía y agradables cafeterías y restaurantes. Esta calle, que erigió un acomodado empresario de Bremen a principios del siglo XX, posee un increíble estilo expresionista en ladrillo. Es una de las principales atracciones turísticas en Bremen, y en ella se encuentran un museo de arte y el carillón de la Glockenspiel. El carillón suena tres veces al día (a las 12:00, a las 15:00 y a las 18:00) de enero a marzo y dos veces (a las 12:00 y a las 18:00) el resto del año.

    Ubicación: Böttcherstraße, 28195 Bremen, Alemania

    Mapa
    • Historia
    • Foto
    • Económico

    Foto de Fred Romero (CC BY 2.0) modificada

    3

    No te lo pierdas: la catedral de Bremen

    Sube a esta magnífica catedral para contemplar una vista única de Bremen

    La catedral de Bremen se construyó en un principio a partir de madera en el siglo VIII, pero posteriormente se demolió y se volvió a construir varias veces. El edificio primero fue de estilo románico y luego gótico, aunque actualmente aúna ambos estilos, y también posee algunos cuadros de estilo neobizantino. Esta enorme catedral es una obra maestra de la arquitectura desde su cripta hasta sus torres. Sube a una de las torres para tener ante ti una impresionante vista de Bremen. Eso sí, ten cuidado con los escalones, que son algo empinados y estrechos. La entrada es gratuita, aunque hay audioguías disponibles a un módico precio.

    Ubicación: Santa catedral de Bremen, Sandstraße 10-12, 28195 Bremen, Alemania

    Horarios: De lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 17:00, los sábados desde las 10:00 hasta las 14:00 y los domingos desde las 14:00 hasta las 17:00 (abre hasta las 18:00 de junio a septiembre)

    Mapa
    • Historia
    • Foto
    • Económico
    4

    Deambula por el barrio Schnoor

    Tómate un descanso en el barrio más antiguo de Bremen

    Schnoor es el barrio más antiguo de Bremen. Este barrio, situado a 250 metros al sur de Marktplatz, en las orillas del río Weser, es como un laberinto de callejuelas adoquinadas con edificios de los siglos XV y XVI que se conservan en perfecto estado. Da una vuelta por este clásico barrio, donde podrás descubrir una magnífica oferta artística, tiendas de joyas y ropa y también cafeterías y restaurantes donde puedes hacer una agradable pausa. De hecho, los ciudadanos de Bremen lo conocen como "el salón de nuestra ciudad".

    Ubicación: Schnoor, 28195 Bremen, Alemania

    Mapa
    • Ir de compras
    • Historia
    • Foto
    • Económico
    5

    Ve de compras por Das Viertel

    Descubre encantadoras tiendas y cafeterías en la zona cultural por excelencia de Bremen

    Si quieres ir a un barrio encantador con una relajada atmósfera bohemia, tienes que a ir Das Viertel. Esta zona, fundada entre mitad del siglo XIX y principios del siglo XX, se encuentra justo al este del casco histórico. En ella se mezclan estilos arquitectónicos de toda clase y también hay muchas tiendas, bares y restaurantes fabulosos. Das Viertel también se conoce como "la milla cultural". Como prueba de ello, aquí se encuentran el principal teatro de Bremen (Theater am Goetheplatz) y tres museos dedicados a cuadros de la Edad Media europea, a la escultura contemporánea y al diseño.

    Ubicación: Das Viertel, 28203 Bremen, Alemania

    Mapa
    • Ir de compras
    • Historia
    • Foto

    Foto de Bin im Garten (CC BY-SA 3.0) modificada

    6

    Navega por el río Weser

    Disfruta de un agradable viaje por la Baja Sajonia

    Súbete a uno de los muchos barcos que recorren el río Weser. Puedes apuntarte a una breve visita por el dique de Schlachte y los muelles de Bremen para descubrir el lado industrial de la ciudad. También puedes hacer un trayecto más largo hasta Bremerhaven, una localidad costera de Bremen situada en el mar Báltico. El barco te llevará por un viaje relajante a través de la apacible campiña del noroeste de Alemania. Sale desde el muelle de San Martín, enfrente de la iglesia evangélica del mismo nombre.

    Ubicación: Martinistraße, 28195 Bremen, Alemania

    Mapa
    • Parejas

    Foto de Allie_Caulfield (CC BY 2.0) modificada

    7

    Visita el Museo Universum

    Aprenderás muchas cosas en este fascinante museo de ciencias

    Universum es un museo de ciencias situado a 5 kilómetros al norte del centro de la ciudad, cerca de la universidad. Es un lugar muy interesante situado en un edificio con forma de ovni de 2000 metros cuadrados y hecho con 40 000 placas de acero. En su interior hay 200 obras relacionadas con la tecnología, la humanidad y la naturaleza que se muestran en exposiciones interactivas. Uno de los aspectos más destacados es la posibilidad de sentir la simulación de un terremoto, aunque el Museo Universum de Bremen te puede enseñar muchas otras cosas (¡y a los niños también!). En este complejo hay un restaurante y una torre de 27 metros de altura, la "Turm der Lüfte", o torre del aire, desde la que puedes ver una fabulosa panorámica de Bremen.

    Ubicación: Wiener Straße 1A, 28359 Bremen, Alemania

    Horarios: De lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 18:00, sábados y domingos desde las 10:00 hasta las 18:00

    Mapa
    • Familias
    8

    Visita la fábrica de cervezas de Beck's

    Descubre el arte de la elaboración de la cerveza ¡y pruébala!

    La fábrica de cervezas Beck's, o Brauerei Beck, fundada en 1873, es una de las empresas más importantes de Bremen. Se dice que, cada minuto, se abren unas 3000 botellas de Beck's en todo el mundo. Puedes apuntarte a una visita de 2 horas que recorre la enorme fábrica y conocer más sobre el arte de la elaboración de las cervezas. Aunque la visita en sí es muy interesante, lo más reseñable es la cata que tiene lugar al final. La visita guiada está disponible en alemán y en inglés, aunque para este último idioma es necesario solicitarlo al hacer la reserva.

    Ubicación: Am Deich 20, 28199 Bremen, Alemania

    Horarios: En inglés: de lunes a sábados a las 15:00, cierra los domingos

    Mapa
    • Gastronomía
    9

    Prueba el Knipp y otros platos típicos locales en Bremer Ratskeller

    Cena en un restaurante fundado en el 1405

    Bremer Ratskeller es un restaurante extraordinario de la Marktplatz. Además de un restaurante de alta cocina, es también una de las bodegas más antiguas de Alemania (de hecho, se construyó en 1405 como la bodega del municipio). Aquí puedes degustar la cocina tradicional de la zona en un impresionante restaurante de estilo medieval. La experiencia gastronómica que ofrece es totalmente única, y abarca desde el Bremen Knipp (salchichas acompañadas de patatas, bacon, cebolla, pepinillos y compota de manzana) hasta el tradicional Seemannslabskaus (ternera frita en salmuera, cebollas, puré de patatas y remolacha).

    Ubicación: Am Markt 1, 28195 Bremen, Alemania

    Horarios: Todos los días desde las 11:00 hasta las 00:00

    Mapa
    • Historia
    • Gastronomía

    Foto de ireas (CC BY-SA 4.0) modificada

    10

    Acaba el día en el paseo Schlachte

    Pasa una agradable tarde junto al río Weser

    El Schlachte es un paseo fluvial de 750 metros situado en la orilla este del río Weser. Gracias a sus cervecerías al aire libre y sus restaurantes, es un lugar donde la gente suele quedar por la noche. Algunas de los restaurantes más famosos de la zona son: Paulaner's an der Schlachte, feldmann's Bierhaus, y Pannekoekschip Admiral Nelson. Aquí podrás pasar una velada típicamente alemana y comer pretzels acompañados de abundante cerveza de excelente calidad. Cuando hace calor, es un lugar muy agradable para pasar una tarde junto al río.

    Ubicación: Paseo Schlachte, 28195 Bremen, Alemania

    Mapa
    • Gastronomía
    • Vida nocturna
    Stephan Audiger | Huésped compulsivo

    Organiza tu viaje

    Maps