Ir a la página principal.

Hoteles en Palenque

Buscar Hoteles en Palenque

Ahorra más con los Precios secretos

Obtén descuentos al instante con los Precios secretos

  • Paga tu reservación ahora o directamente en el hotel en la mayoría de las habitaciones
  • Cancelación gratis en la mayoría de las habitaciones
  • Precio garantizado

Reserva de Hoteles en Palenque

Hoteles en Palenque

Palenque, en Chiapas, es un regalo de los dioses. Es el destino perfecto para los amantes de la aventura y de la historia. Cuna del ecoturismo en México, en su territorio abundan ríos, lagos, cascadas, flora y fauna exóticas. Palenque es parte de la ruta Maya y aquí se localiza la Zona Arqueológica de Palenque, ciudad milenaria, vestigio de una de las culturas más poderosas e importantes del México antiguo. Palenque complementa su grandeza natural e histórica con su gastronomía prehispánica, vasto legado culinario de las tradiciones indígenas. ¡Un manjar de los dioses!

Qué ver

En Palenque puedes realizar senderismo, rappel, kayak y acampar. No dudes en visitar las Cascadas de Agua Clara, Misol-Há, el Centro Ecoturístico Las Guacamayas o el río Usumancinta, uno de los más caudalosos de México. Si eres amante del rafting, acércate entre julio y octubre. En el Parque Nacional Palenque observarás la fauna más exótica del país: jaguares, monos aulladores, tlacuaches, cacomixtles, zarigüeyas, entre otros. Aquí podrás realizar paseos a caballo al borde del río Tulijá. En el Centro Ecoturístico Escudo Jaguar, además de los deportes extremos, podrás acampar. ¡Una aventura única e intrépida! No debes perderte, por ningún motivo, la visita a la Zona Arqueológica de Palenque. Uno de los sitios más impresionantes de la cultura maya, declarado Patrimonio de la Humanidad. Prepárate para descubrir pirámides, jeroglíficos y estelas mayas, enclavadas en el corazón de la selva. Seguramente escucharás el sonido de los monos aulladores al interior de la selva.

Alojamiento en Palenque

Los hoteles en Palenque se caracterizan por ofrecerte un contacto con la naturaleza. En esta localidad podrás elegir entre alojamientos rústicos, hostales, campamentos, cabañas y ranchos, hasta cadenas nacionales y hoteles boutique ubicados en medio de la selva. Los precios en general son muy razonables comparados a otros estados de México. Los campamentos y cabañas son buena idea si viajas con amigos en plan aventura, ¡siempre hay lugar para uno más! En los hoteles boutique no te dejarán de consentir, entre la alberca, la cocina tradicional, el spa o el temazcal, no querrás salir de ahí. En las cabañas, nada mejor que una siesta en tu hamaca en medio de la selva tropical.

En qué zona alojarse

Decidir dónde alojarte en Palenque será tarea fácil si sabes cuál es tu presupuesto. Las cadenas nacionales y hoteles boutique se localizan en las afueras del pueblo, en medio de la selva tropical, en los lugares más insólitos y espectaculares. Es fácil llegar a ellos por medio de un taxi. Los campamentos y cabañas suelen estar localizados de camino a la Zona Arqueológica. En el centro de Palenque encontrarás sobre todo hoteles rústicos y hostales con pocas habitaciones, a dos pasos del centro, de la terminal de autobuses y de los mercados.

Cómo llegar a Palenque

A Palenque se llega por tierra, aunque antes hay que pasar por vía aérea. Por avión, aterrizarás en el Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez Chiapas y, después de hacer una ruta de 284 kilómetros por tierra, llegarás a Palenque tras 5 horas aproximadamente. También puedes volar al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, a 149 kilómetros de distancia, entre 1:30 y 2 horas de trayecto aproximadamente. Desde San Cristóbal de las Casas, el recorrido por tierra es de 200 kilómetros, unas 4 horas de viaje. Por tren es una interesante alternativa: saliendo de Córdova en Veracruz, podrás llegar cerca de Palenque a la estación Pakal-Na. También existe el Expreso Maya, un tren de lujo que une Mérida y Palenque.