Ir a la página principal.

Hoteles en Tequisquiapan

Buscar Hoteles en Tequisquiapan

Ahorra más con los Precios secretos

Obtén descuentos al instante con los Precios secretos

  • Paga tu reservación ahora o directamente en el hotel en la mayoría de las habitaciones
  • Cancelación gratis en la mayoría de las habitaciones
  • Precio garantizado

Reserva de Hoteles en Tequisquiapan

Tequisquiapan Hoteles

Tequisquiapan es una joya del centro de México, una muestra de la región que mantiene su arquitectura virreinal de angostas calles y plazas folklóricas. La ciudad es un destino ideal si deseas divertirte y consentirte al mismo tiempo. En Tequisquiapan caminas, compras artesanías, paseas en moto, a caballo o hasta en globo aerostático, comes platillos típicos, tomas el sol, nadas, descansas… Todas las actividades bajo el marco de una ciudad de historia a sólo 40 minutos de Querétaro, la capital del Estado.

Lugares que Visitar

De paseo por la Tequisquiapan, visita la Parroquia de Santa María de la Asunción, y la Plaza Miguel Hidalgo. El mercado de artesanías es el lugar indicado si quieres empaparte del color, la textura y las tradiciones locales. Aquí podrás adquirir artículos que van desde canastas, lámparas, ropa, hasta muebles y exóticos artículos de decoración. Todos ellos realizados a base de productos de la región como bejuco, vara del sauz, lana, piel e incluso piedras semipreciosas. Uno de los elementos principales de este destino turístico es el descanso: en Tequisquiapan, todo se disfruta. Una de las actividades más amenas es sin duda recorrer el centro de la ciudad a pie. Indagar por sus callejones adoquinados, edificios antiguos, plazas floridas de buganvilias, disfrutando del clima soleado. Las propiedades del agua de la región son famosas, “Tequis” como la llaman los locales, es distinguida por sus balnearios y aguas termales, el plan perfecto para tomar el sol y relajarse.

Hoteles en Tequisquiapan

Los hoteles en Tequisquiapan van desde opciones de bajo costo como camping si viajas en grupo a las folklóricas y amenas posadas y hostales, donde por un precio razonable, podrás disfrutar de la ubicación a los eventos más importantes de la ciudad y a dos pasos del centro. La ciudad ofrece hoteles para un presupuesto más amplio como villas, cabañas y hoteles spa. En éstos puedes realizar actividades en familia como refrescarte en la alberca, jugar tenis, montar a caballo o disfrutar tranquilamente del spa o de las aguas termales privadas que algunos hoteles ofrecen. Deleita tu paladar y disfruta de las mejores especialidades de la cocina de la región.

Dónde hospedarse

Para disfrutar de la ciudad sin tener que usar transporte, es recomendable hospedarse en el centro. Caminando, podrás llegar a los principales atractivos turísticos, hacer compras y disfrutar de la agradable atmósfera. Si prefieres actividades al aire libre o en familia, los hoteles a las afueras de la ciudad dentro del primer cuadro de Tequisquiapan cuentan con amplias instalaciones donde te ofrecerán una selección de actividades ya sea en familia, solo o en pareja, sin tener que salir del hotel. Tequisquiapan te permite alojarte incluso si quieres visitar otros sitios cercanos como Querétaro o La Peña de Bernal, a sólo 20 minutos en automóvil.

Cómo llegar a Tequisquiapan

Para llegar a Tequisquiapan, el medio de transporte más común es el automóvil ya que está situada a 40 minutos de Querétaro y a 2 horas de la Ciudad de México. También se puede llegar en autobús desde ambas ciudades. Si viajas en avión, el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de Querétaro. Una opción es llegar a él y viajar en autobús hasta Tequisquiapan o viajar al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y tomar un autobús para llegar a Tequisquiapan. El tranvía es una manera original de recorrer el centro de la ciudad: algunos tours incluyen los alrededores y atractivos turísticos más cercanos.