Ir a la página principal.

Hoteles en San Juan Cosalá

Buscar Hoteles en San Juan Cosalá

Ahorra más con los Precios secretos

Obtén descuentos al instante con los Precios secretos

  • Paga tu reservación ahora o directamente en el hotel en la mayoría de las habitaciones
  • Cancelación gratis en la mayoría de las habitaciones
  • Precio garantizado

Reserva de Hoteles en San Juan Cosalá

San Juan Cosala Hoteles

El pintoresco pueblo de San Juan Cosalá se encuentra ubicado a orillas del lago más grande de México, el lago de Chapala, muy cerca de Jocotepec. Es conocido principalmente por sus aguas termales. Además, es un paraíso vacacional que ofrece una gran variedad de balnearios, baños termales y parques acuáticos. El pueblo ofrece espectáculo natural, no solo por su cercanía al lago, sino también por su ubicación en el corazón de bosques de la Sierra Madre de los cuales se encuentra rodeado.

Lugares que Visitar

De visita por San Juan Cosalá puedes tomarte unas horas para visitar Ajijic, recorrer el Malecón tranquilamente y sus galerías de arte, visitar la parroquia renacentista de San Andrés y la Capilla del Rosario edificada en el siglo XVIII. Tras visitar la Iglesia de San Juan Cosala, edificada en 1972 en el centro del pueblo, echa un vistazo a los negocios locales, como la tradicional pastelería del centro. Para una experiencia total en plena naturaleza, es recomendable visitar el Raquet Club es una zona residencial localizada en las montañas de San Juan Cosalá. Sigue este consejo si quieres disfrutar las mejores vistas del lago de Chapala y de las montañas que lo rodean. Aquí puedes encontrar spas para una relajación completa o descubrir cascadas escondidas entre las montañas. Una visita por el hotel Balneario de San Juan Cosalá es recomendable para divertirse en familia o entre amigos, con albercas para niños, toboganes y jacuzzis.

Hoteles en San Juan Cosala

En San Juan Cosalá los hoteles boutique y hoteles spa conforman las opciones más visitadas de las parejas y de familias que desean relajarse y pasar una estancia tranquila. Ofrecen servicios como aguas termales, jacuzzis, temascales, albercas, jardines, actividades para niños, restaurante, cocina o salones de belleza. Los Bed and Breakfast y bungalows son opciones de gran gusto de los visitantes, ya que tienen un excelente servicio a precios económicos. Los hoteles de San Juan Cosalá localizados al interior de los parques acuáticos recreativos son recomendables para estancias en grupo, si lo que desea es divertirse al máximo.

Dónde hospedarse

Para hospedarse en San Juan Cosalá y disfrutar de la tranquilidad y comodidad del lugar, el Raquet Club es la zona preferida de muchos turistas, sobre todo familias y parejas que viajan por placer. Desde ahí tendrás la mejor vista del pueblo y del solemne lago del Chapala, así como de las majestuosas montañas que lo rodean. Si deseas estar en contacto con la arquitectura local y el ambiente pueblerino, en los hoteles de San Juan Cosalá al borde del lago gozarás de una buena ubicación para salir a caminar, hacer compras, visitar los restaurantes y centros de interés.

Cómo llegar a San Juan Cosala

Para llegar a San Juan Cosalá, es recomendable viajar a Guadalajara, la tercera ciudad más importante de México. Desde ahí, desplázate en autobús o automóvil hasta el pueblo. La distancia entre estos dos puntos es de 67.1 kilómetros y el tiempo estimado es de 1 hora. Los autobuses se localizan en la vieja Central de Autobuses de Guadalajara. Si viajas en avión, la opción más recomendable es llegar al Aeropuerto de Guadalajara o de Colima y ahí rentar un automóvil para llegar a tu destino. Las reservaciones de automóvil es mejor realizarlas con anticipación.