Ir a la página principal.

Hoteles en León

Buscar Hoteles en León

Ahorra más con los Precios secretos

Obtén descuentos al instante con los Precios secretos

  • Paga tu reservación ahora o directamente en el hotel en la mayoría de las habitaciones
  • Cancelación gratis en la mayoría de las habitaciones
  • Precio garantizado

Reserva de Hoteles en León

Hoteles en León

Conocida como la capital de la piel y el calzado, León de los Aldama es una ciudad dinámica que combina tradición con modernidad y dinamismo. Actualmente en sus calles contrastan los antiguos magníficos edificios de la época colonial con la moderna arquitectura y amplias avenidas, reflejo de una ciudad en continuo progreso. Reconocida por tener la mejor red de ciclovías del país, León es una ciudad que conjuga de manera formidable la vanguardia en términos económicos, industriales y sociales, con el valor turístico y cultural de una ciudad con una gran historia.

Lugares que visitar

León es una joya de arquitectura cultural compuesta de majestuosos edificios considerados monumentos históricos. Visita y admira el Templo Expiatorio y sus catacumbas, el Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes, la Catedral Basílica de nuestra Señora de la Luz, así como la Plaza principal y el zócalo, engalanados con piedra centenaria. No olvides tomarte una foto junto a la fuente conmemorativa del cuarto centenario de la fundación de León, decorada con sus famosos leones de bronce. Aprovecha tu visita para adquirir zapatos o artículos de piel en los principales mercados y plazas de la ciudad. En el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, que se encuentra en el Forum Cultural Guanajuato, encontrarás colecciones de arte y cultura regional. Si te gustan los animales y la naturaleza, no dejes de visitar el Zooleón, el zoológico de la ciudad donde especialistas han logrado incentivar la reproducción de algunas especies en peligro de extinción, así como el Museo de Ciencias Parque Explora.

Hoteles en León

La ciudad de León cuenta con una infraestructura hotelera de primer nivel, tanto para viajes de negocios como de placer y, en Hoteles.com encontrarás el hotel perfecto para ti. Si necesitas un hotel con todas las comodidades y una excelente ubicación, el HS Hotsson Hotel, ubicado sobre la principal avenida de la ciudad y con una arquitectura espectacular, te encantará. Si viajas por negocios y buscas un hotel práctico, hospédate en el nuevo y moderno Courtyard by Marriott de León, que se encuentra cerca del Centro de exposiciones y convenciones Poliforum León.

Dónde hospedarse

La mayoría de los hoteles en León están concentrados en: el centro histórico, donde podrás recorrer algunos de los principales monumentos a pie; en la zona hotelera, cerca del Centro de exposiciones y convenciones Poliforum León que cuenta con más de 42,000 m2 dentro de un complejo de negocios, cultura y entretenimiento de 67 hectáreas; o cerca del Centro comercial Centro Max. Cualquiera que sea la zona de tu elección para hospedarte, encontrarás en los alrededores un sinnúmero de restaurantes y bares con diversas especialidades gastronómicas o centros de diversión y entretenimiento.

Cómo llegar

El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto del Bajío o Aeropuerto Internacional de Guanajuato (BJX) que se encuentra en el municipio de Silao, a aproximadamente 27 kilómetros de la ciudad. A el llegan vuelos nacionales, e internacionales principalmente de EE. UU. Para llegar a la ciudad del aeropuerto, lo más fácil es tomar un taxi directo a León. Por tierra, hay que tomar las carreteras federales 45 y 110 Irapuato – Silao y, por autobús, hay varias líneas que llegan a León desde distintos lugares de la República.