Ir a la página principal.

Hoteles en Huasca De Ocampo

Buscar Hoteles en Huasca De Ocampo

Ahorra más con los Precios secretos

Obtén descuentos al instante con los Precios secretos

  • Paga tu reservación ahora o directamente en el hotel en la mayoría de las habitaciones
  • Cancelación gratis en la mayoría de las habitaciones
  • Precio garantizado

Reserva de Hoteles en Huasca De Ocampo

Huasca de Ocampo Hoteles

Huasca es un pintoresco pueblo de Hidalgo, rodeado de bosques, y es uno de los Pueblos Mágicos del país. Su nombre significa "lugar de regocijo o alegría", lo que le queda muy bien ya que sus casas, con muros y techos coloridos que conservan la arquitectura tradicional de los pueblos de la región, le dan un aspecto alegre al lugar. Sus calles empedradas, ex haciendas, e iglesias coloniales, te transportan a la época en que se explotaban las minas de plata en la región.

Lugares que Visitar

Camina por sus estrechas calles y admira la magnífica artesanía regional en sus tiendas y mercados. Prueba el plato típico de la región, los pastes, pequeñas empanadas de harina originalmente preparadas por los pobladores ingleses que explotaban las minas de los alrededores hace tres siglos. A 16 kilómetros de Huasca, se encuentra Real del Monte, un encantador pueblito cuya historia fue determinada por la extracción minera de oro, plata y obsidiana, y donde podrás visitar el museo de sitio Mina de Acosta. Visita también las magníficas e impresionantes ex haciendas de San Miguel Regla y Santa María Regla para darte una idea de cómo vivía la gente de la época. Cerca de allí se encuentran los Prismas Basálticos, unas increíbles columnas geométricas de basalto ubicadas al pie de una barranca bañada por las aguas de la presa San Antonio. El paisaje es espectacular. Asegúrate de llevar zapatos cómodos y una chamarra para todas tus visitas, pues por las noches hace frío.

Hoteles en En Huasca, encontrarás una gran variedad de hoteles, desde grandes establecimientos hasta opciones más económicas. Puedes hospedarte en el Hotel Campestre Imperial, un hotel muy cómodo en Huasca de Ocampo. Con una fachada llamativa de ladrillo a la vista y un maravilloso jardín, este hotel será la opción ideal para tus días en este destino. Además, es perfecto para aquellos que visitan la región por cuestiones de negocios, ya que cuenta con un centro empresarial y acceso a wifi gratis, además de una recepción disponible las 24 horas. Así mismo, el hotel ofrece un servicio de masajes, ideal para relajarte al máximo durante tus vacaciones.

En Huasca, encontrarás una gran variedad de hoteles, desde grandes establecimientos hasta opciones más económicas. Puedes hospedarte en el Hotel Campestre Imperial, un hotel muy cómodo en Huasca de Ocampo. Con una fachada llamativa de ladrillo a la vista y un maravilloso jardín, este hotel será la opción ideal para tus días en este destino. Además, es perfecto para aquellos que visitan la región por cuestiones de negocios, ya que cuenta con un centro empresarial y acceso a wifi gratis, además de una recepción disponible las 24 horas. Así mismo, el hotel ofrece un servicio de masajes, ideal para relajarte al máximo durante tus vacaciones.

Dónde hospedarse

Dependiendo del tipo de viaje que hagas, te puedes hospedar ya sea en Huasca misma, como se le llama comunmente, en San Miguel Regla o en Real del Monte. Tanto San Miguel Regla como Real del Monte se encuentran a tan solo unos pocos kilómetros de Huasca y ambos son encantadores. Encontrarás hoteles boutique, cabañas en medio del bosque con chimeneas, y hoteles coloniales o haciendas. En cualquiera de estos lugares podrás participar en actividades como pesca, andar a caballo, en cuatrimoto, volar en aeroplanos ultraligeros o simplemente pasear por los bosques y disfrutar de la naturaleza.

Cómo llegar aHuasca de Ocampo

El aeropuerto con vuelos comerciales más cercano a Huasca es el aeropuerto de la Ciudad de México, que se encuentra a aproximadamente 100 kilómetros de distancia. Si vas a Huasca en coche desde la Ciudad de México, tienes que tomar la carretera federal México-Pachuca y una vez en Pachuca seguir los señalamientos a Huasca de Ocampo. También hay autobuses que salen de la Central Camionera del Norte del D.F. hacia Pachuca, y de ahí se puede tomar un taxi o colectivo a Huasca.