Ir a la página principal.

Hoteles en Bucaramanga (y alrededores)

Buscar Hoteles en Bucaramanga (y alrededores)

Ahorra más con los Precios secretos

Obtén descuentos al instante con los Precios secretos

  • Paga tu reservación ahora o directamente en el hotel en la mayoría de las habitaciones
  • Cancelación gratis en la mayoría de las habitaciones
  • Precio garantizado

Reserva de Hoteles en Bucaramanga (y alrededores)

Conocida como la Ciudad Bonita, Bucaramanga es una de las principales urbes de Colombia. Con una intensa actividad industrial, educativa y comercial y entre parques, centros comerciales y fiestas nocturnas, la ciudad respira dinamismo. Su zona centro es atractiva ya que ahí se encuentran los edificios más característicos como la Catedral de la Sagrada Familia. Si deseas dotarte de adrenalina en deportes extremos como rafting, parapente o rappel, visita los pueblos cercanos y disfruta de la naturaleza en todo su esplendor.

Lugares que Visitar

El parque Santander es una zona verde muy importante en la ciudad. Es el pulmón de Bucaramanga, dando oxígeno a los edificios históricos que lo rodean. Entre éstos destaca la Catedral de la Sagrada Familia, todo un logro de la arquitectura del siglo XIX. También está al lado el Club del Comercio, una monumental pieza arquitectónica de estilo neoclásico. Si necesitas desconectar de los paseos, en el Centro Internacional La Tríada encontrarás recintos de ocio, servicios y comercio. En pleno centro de la ciudad se encuentra el Parque García Rovira, que hace honor a la ciudad de los parques. Justo al lado se encuentra la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga. ¿Te gusta el deporte? Una visita al estadio Alfonso López Pumajero es recomendable, sobre todo si hay partido del Atlético Bucaramanga o del Real Santander. Si prefieres una cita cultural, el Teatro Corfescu es el espacio de encuentro cultural de la ciudad, con espectáculos de danza, música y color.

Hoteles en Bucaramanga

Bucaramanga cuenta con una muy buena infraestructura hotelera, gracias a su gran afluencia de viajeros de negocios y turistas. Se distinguen las cadenas de hoteles nacionales e internacionales y hoteles tradicionales locales. Si tu presupuesto es más reducido, también encontrarás hostales. Bucaramanga recibe tanto a ejecutivos como familias, parejas y jóvenes dispuestos a conocer la región. Los hoteles ofrecen servicios como spa, gimnasio, sauna, salones de congresos… Muchos hoteles proponen transporte hacia el Aeropuerto de Palonegro o hacia su destino de negocios o placer. Desde Bucaramanga puedes ir y venir a los atractivos turísticos aledaños.

Dónde hospedarse

En Bucaramanga puedes encontrar alojamiento en toda la ciudad. En Sotomayor, estarás cerca de la zona de negocios de la ciudad, un barrio tranquilo, seguro y con los mejores servicios. Otras zonas también preferidas por los ejecutivos son Alarcón y Modelo. Entre el Barrio García Rovira y Alfonso López, la vida nocturna es muy animada. Elige un hotel en ese barrio si quieres descubrir la fiesta de Bucaramanga. Por último, si optas por alojarte en el centro, además de los atractivos de este barrio, estarás a sólo 20 minutos del Aeropuerto de Palonegro y a 15 minutos del Centro de Ferias de Bucaramanga.

Cómo llegar a Bucaramanga

Bucaramanga ofrece conexiones con otras ciudades colombianas a través de la Terminal de Transportes de Bucaramanga. Si deseas viajar en auto, piensa en las distancias a las ciudades principales más cercanas: Cúcuta, a 189 km; Medellín, a 374 km; o Valledupar 435 Km. También se puede llegar en avión al aeropuerto de Palonegro, a tan solo 40 minutos de Bucaramanga. Hay vuelos directos desde Medellín, Cúcuta y Bogotá. En la ciudad, es necesario utilizar medios de transporte, como el autobús, la buseta (más pequeño que el autobús y más rápida) y el metro línea (un sistema de autobuses con una única vía).