Concón, Chile
¿Aún no te decides? Descubre destinos similares

Hoteles en Concón

Huéspedes

¿Por qué reservar en Hoteles.com?

¿Dónde hospedarte en Concón?

Ver más establecimientos

Principales lugares de interés en Concón

Más información sobre Concón

Reserva hoteles en Concón. “Encuentro de aguas”, eso quiere decir el vocablo Concón, que describe perfectamente a esta ciudad en la costa del océano Pacífico y junto a la desembocadura del río Aconcagua, en Valparaíso, Chile. Concón es una ciudad ideal para relajarse en la playa o practicar deportes acuáticos, visitar santuarios naturales protegidos como las dunas o el humedal, y deleitar los sentidos con su gran oferta culinaria. No en vano se considera la capital gastronómica de Chile, por sus deliciosos maricos, pescados y empanadas.

Lugares que Visitar

Si quieres disfrutar de toda una jornada de playa, lo mejor es ir primero a La Boca. Esta playa de arena negra, por estar al lado de la desembocadura del río Aconcagua, es ideal para hacer deportes acuáticos; además, cuenta con un centro gastronómico y una feria artesanal. Al lado está playa Amarilla, que ofrece una gran cantidad de servicios; su arena de buena calidad y su suave oleaje la convierten en la más concurrida. Le sigue playa Negra, con menos servicios pero igualmente agradable e ideal para que naden los niños. Si quieres disfrutar de una buena comida, recorre el Boulevard Gastronómico: está dividido en tres sectores que ofrecen tanta variedad que lo difícil será probarlo todo. El Campo Dunar de la Punta de Concón es un área protegida y un santuario de la naturaleza digno de ver. El humedal de Concón es también un paraíso natural que se debe visitar por su gran de diversidad de plantas y aves.

Hoteles en Concón

Como buena ciudad costera que atrae mucho turismo, especialmente en la época estival, Concón cuenta con una variedad de hoteles de lujo frente al mar. Los hay de grandes cadenas hoteleras, así como suntuosos hoteles boutique. Algunos de estos establecimientos ofrecen talasoterapia, una técnica que consiste en aprovechar el agua del mar como elemento terapéutico para mejorar la salud o para relajarse. Hay hoteles más modestos, principalmente apartoteles y cabañas amuebladas para estancias largas con excelentes servicios. La gran mayoría de los hoteles cuentan con alberca. Si piensas visitar Concón en verano, es muy recomendable que hagas una reservación con suficiente antelación.

Dónde hospedarse

Las actividades, las principales atracciones y los servicios se concentran en la zona costera. La avenida paralela a la costa es la avenida Borgoño, y sobre ella hay una gran cantidad de hoteles y restaurantes. La avenida es larguísima y algunos de los hoteles de lujo están muy apartados de las zonas con más actividad, un detalle que hay que tener en cuenta. De la playa Lilenes se desprende hacia el interior la calle Las Pimpinelas, y sigue casi recto hasta llegar a Las Tres Marías; en toda esa zona se encuentran muchos apartoteles, a pocas cuadras de las playas y con buenas instalaciones y albercas, por lo que son una buena opción si planeas estar varios días.

Cómo llegar a Concón

El aeropuerto más cercano a Concón es el de la capital chilena, el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez. Desde Santiago hay tres empresas con rutas regulares a Viña del Mar y una que va directamente a Concón. Desde Viña del Mar hay que tomar un taxi o un transporte colectivo a Concón. El trayecto es de aproximadamente dos horas. En coche se toma la ruta 68 a Viña del Mar y se continúa hasta Concón, que está a 14 kilómetros. Ya en Concón te puedes mover a pie por las zonas más próximas. Si tu hospedaje está apartado, ganas en tranquilidad y hermosos paisajes, pero deberás tomar taxis para acercarte a los restaurantes y a las playas más concurridas.

Destinos similares

¿No estás seguro adónde ir? ¡Aquí encontrarás algunos de los destinos más elegidos que te pueden gustar!

Descubre más

¿Aún no encontraste el establecimiento que quieres? Busca otros destinos o personaliza la búsqueda aún más.

Ver más hoteles en Concón