Ir a la página principal.

Hoteles en Playa Chachalacas

Buscar Hoteles en Playa Chachalacas

Ahorra más con los Precios secretos

Obtén descuentos al instante con los Precios secretos

  • Paga tu reservación ahora o directamente en el hotel en la mayoría de las habitaciones
  • Cancelación gratis en la mayoría de las habitaciones
  • Precio garantizado

Reserva de Hoteles en Playa Chachalacas

En Chachalacas podrás disfrutar de una gran variedad de actividades al aire libre como los recorridos en cuadrimotor por sus dunas al borde del Golfo de México. Si te gusta la gastronomía mexicana te maravillarás con su exquisito tamahuil, un tamal elaborado con carne de cerdo y envuelto en hoja de plátano. Disfrutarás también con sus aguas termales y con el recorrido por sus interesantes sitios arqueológicos, con sus paseos por el río y la constante vista de las miles de aves que pasan por allí.

Lugares que Visitar

Chachalacas es un balneario ubicado a pocos minutos en coche de Veracruz que se caracteriza por sus grandes dunas. Esta zona es frecuentada por los fanáticos del ecoturismo y los paseos en cuadrimotor. Los alrededores también valen la pena. Es el caso de la Laguna La Mancha, ubicada a cuarenta y cinco minutos, y donde podrás observar una abundante vegetación y observar una increíble cantidad de aves. También podrás visitar la ciudad prehispánica de Zempoala, la que fuera capital del imperio totonaca, o el sitio arqueológico de Quiahuixtlán, que es un cementerio prehispánico donde podrás conocer su compleja red de terrazas. Cerca de Chachalacas podrás disfrutar de los recorridos que se ofrecen por el río Actopan y de las actividades del balneario de aguas termales ubicado a orillas del Río Pescados - Antigua, donde se han habilitado una serie de juegos, canchas y restaurantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía veracruzana.

Hoteles en Chachalacas

Chachalacas es un balneario rodeado de naturaleza y espectaculares dunas. Su principal actividad económica es el turismo por lo que son muchas las posibilidades a la hora de buscar dónde dormir, sobre todo por la cercanía con Veracruz. Podrás optar entre los hoteles y resorts, de hasta cinco estrellas, o las hostales con desayuno incluido. También encontrarás hermosas cabañas si viajas en pareja y casas de primera calidad ubicadas en el borde de la playa y que se arriendan diariamente. También en la vera del mar, pero más alejadas de las playas más concurridas, encontrarás casas que ofrecen alojamiento y comida casera.

Dónde hospedarse

El balneario mexicano de Chachalaca está ubicado a la vera del Océano Atlántico en el Estado de Veracruz. Allí podrás encontrar hoteles de excelente calidad, spas y resorts, además de hostales con un buen servicio para el visitante. Se destacan cabañas y casitas en arriendo para los que prefieren disfrutar de la soledad, como las parejas de enamorados que pasan inolvidables momentos en sus perfectas playas. La mayoría de los alojamientos están en la costa, orientados al mar, por lo que las vistas al Golfo de México desde tu habitación están casi garantizadas.

Cómo llegar a Chachalacas

El Balneario de Chachalacas está ubicado a 35 kilómetros del Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara de Veracruz, por lo que si prefieres ese medio de transporte, llegando al aeropuerto podrás encontrar taxis, buses o traslados de agencias de viajes hasta tu destino. Si por otra parte, has preferido llegar por tierra a Veracruz, arribarás al Terminal de Autobuses de pasajeros Oriente. Si tu opción es llegar conduciendo desde la capital, podrás tomar la Ruta México-Puebla-Xalapa o México-Orizaba-Veracruz. El viaje dura sólo cuatro horas y se recomienda hacerlo de día para disfrutar del paisaje mexicano.