Ir a la página principal.

Hoteles en Potosí

Foto de trover tomada por Botak Jon

Buscar Hoteles en Potosí

Foto de trover tomada por Botak Jon

Ahorra más con los Precios secretos

Obtén descuentos al instante con los Precios secretos

  • Paga tu reservación ahora o directamente en el hotel en la mayoría de las habitaciones
  • Cancelación gratuita en la mayoría de las habitaciones
  • Precio garantizado

Reserva de Hoteles en Potosí

Reserva hoteles en Potosí. Anteriormente denominada "Villa Imperial del Potosí", Potosí es la capital del departamento homónimo y de la provincia boliviana de Tomás Frías. Fundada en 1545, llegó a albergar la mina de plata más productiva durante los siglos XVI y XVII. Con una población de 166,102 personas y una altitud promedio de 3900 metros sobre el nivel del mar, es la segunda ciudad con más de cien mil habitantes más alta del mundo. El clima es frío y seco: la temperatura varía entre los -5°C y los 21°C.

Lugares que Visitar

En virtud de su sublime arquitectura colonial, Potosí fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Entre las principales joyas monumentales de la ciudad, se encuentra la catedral, construida en el siglo XIX en el sitio donde estaba su antecesora, que se derrumbó en 1807. Es una exquisita mezcla de las escuelas gótica, barroca y neoclásica. En particular, se destacan los altares policromos con acabados elaborados con pan de oro. Otros sitios religiosos que vale la pena ver son las iglesias de Santa Lucía (cuyo altar es de estilo barroco), San Francisco, San Lorenzo, San Benito, San Bernardo y Santa Teresa, además de la Torre de la Compañía, convento construido en el siglo XVIII. La Casa de Moneda es el edificio emblemático de la ciudad: posee importantes colecciones de numismática, tejidos y muebles, notables troqueles y maquinarias de laminación con engranajes de madera. Desde Cerro Rico, lugar de la que fuera la mina de plata más productiva de Sudamérica, la vista es increíble. En las afueras de la ciudad, se encuentran las lagunas artificiales de San Sebastián, Chaviri, Ppisco Ccocha, San Idelfonso y Laccka Chaca. La Laguna Colorada es famosa por sus flamencos y cristalinas aguas. Por otro lado, existen un par de sitios con aguas termales: los Baños de Miraflores, alrededor de los cuales hay un bello complejo colonial de arcos de piedra, y la Laguna Tarapaya, caldera volcánica de renombre desde los tiempos de los incas.

Hoteles en Potosi

Existe una decente variedad de alternativas de alojamiento en Potosí, Bolivia. Por un lado, hay una amplia gama de hostales y casas de huéspedes en los cuales, además de un excelente precio, es posible disfrutar de excelentes vistas de la ciudad en sus balcones, salón de televisión con reproductor de DVD, agua caliente y (en uno de los casos) un reconocido restaurante. También existen bed and breakfast y hoteles familiares, así como algunos establecimientos de lujo con servicios de calidad, como habitaciones con calefacción (la cual es de suma importancia en el frío clima de Potosí), artículos gratuitos de baño, amplias habitaciones, wifi sin costo y estacionamiento, entre otros.

Dónde hospedarse

La gran mayoría de las opciones de hospedaje de Potosí se ubican en la zona centro de la ciudad o en sus alrededores. Concretamente, uno de los establecimientos de mayor lujo se encuentra sobre la avenida Villazón. Asimismo, a lo largo de las calles Matos, Oruro, Hoyos, Chuquisaca y Lanza, es posible encontrar más establecimientos para pernoctar.

Cómo llegar aPotosi

Potosí cuenta con un aeropuerto local (POI), desde el cual hay vuelos regulares a la capital boliviana. La terminal aérea internacional más cercana es el Aeropuerto Internacional Juana Azurduy de Padilla (SER), de Sucre. La red carretera conecta esta ciudad con el resto del país y de América del Sur. Existen, asimismo, servicios de autobuses que enlazan Potosí con las principales ciudades de Bolivia.