Ir a la página principal.

Hoteles en Tarija

Buscar Hoteles en Tarija

Ahorra más con los Precios secretos

Obtén descuentos al instante con los Precios secretos

  • Paga tu reservación ahora o directamente en el hotel en la mayoría de las habitaciones
  • Cancelación gratuita en la mayoría de las habitaciones
  • Precio garantizado

Reserva de Hoteles en Tarija

Reserva hoteles en Tarija. Capital del departamento que lleva su nombre, y de la provincia de Cercado, Tarija es una apacible ciudad boliviana localizada en un fértil valle, a orillas del río Nuevo Guadalquivir, a 1874 metros sobre el nivel del mar. Con el sobrenombre de "Ciudad de las flores", cuenta con 170,900 habitantes según el conteo de 2006. La rodean las provincias de Méndez, Burdet O’Connor, Avilés y Aniceto Arce. El sostén de su economía es la vitivinicultura: aquí se producen excelentes vinos y singarís, aguardientes destilados a partir del jugo de uva. El clima es templado y constante, salvo en el invierno, cuando se pone significativamente más frío: la temperatura varía entre los 3°C y los 27°C.

Lugares que Visitar

Entre los monumentos históricos de Tarija, figuran cuatro templos católicos: la catedral, edificada en 1611, y en donde descansan los restos de varios próceres locales, famosa por sus vitrales policromados; la iglesia de San Roque, deslumbrantemente blanca, de 1887; la basílica de San Francisco, hecha en 1606, y cuyo convento alberga importantes joyas documentales, y la iglesia de San Juan, construida en 1632, y de relevancia histórica pues fue aquí donde los españoles se rindieron en la guerra de independencia tras la Batalla de Tablada. Hay notables mansiones privadas diseñadas de acuerdo al estilo del art nouveau, por ejemplo, la Maison d'Or, o Casa Dorada (actualmente, Casa de la Cultura), y el Castillo Azul o Castillo de Moisés Navajas. El Museo de Arqueología y Paleontología está consagrado a la fauna prehistórica y a los primeros habitantes de la zona, y tiene un consolidado prestigio entre los especialistas. Otras atracciones de la ciudad son la Fuente de los Deseos, el Puente San Martín, La Calle Ancha; el Parque Bolívar, el Parque Oscar Alfaro, el Parque Las Barrancas, el Parque de las Flores, el Parque de los Héroes y el Parque Laberinto; los miradores Moto Méndez, Corazón de Jesús, Juan Pablo II, y el de la Loma de San Juan. En los límites del municipio, y abarcando fragmentos de varias provincias aledañas, está la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía, a la que el relieve montañoso y sus bien conservados bosques le dan una belleza capaz de quitar el aliento. Posee unas 2300 especies de plantas, y 406 diferentes tipos de animales. La Reserva Biológica de la Cordillera de Sama, que se encuentra hacia el occidente del departamento de Tarija, también tiene increíbles vistas, ruinas incas y pinturas rupestres, así como pumas, guanacos, cóndores y varias aves acuáticas.

Hoteles en Tarija

Existen diversas alternativas de hospedaje en Tarija: hay algunos bed and breakfast; numerosos hostales y hoteles económicos de diferentes precios y comodidades, ambas variantes destinadas a estudiantes, mochileros y viajeros de presupuesto limitado; y algunos establecimientos de lujo, uno de los cuales ofrece servicios como restaurante, alberca al aire libre rodeada de jardines, spa, televisión por cable y espaciosas habitaciones; en otro, además de wifi gratuito, hay pinturas originales y una orientación temática hacia el vino, del cual se ofrecen degustaciones.

Dónde hospedarse

Una parte significativa de las opciones de alojamiento de la ciudad de Tarija se concentra en el centro. Específicamente, es posible encontrar varios hoteles en las calles Sucre, Bolívar, Virginio Lema, Alejandro Carpio, Ejército e Ingavi, así como en la Avenida La Paz. Por otro lado, en la vecina población de Villazón y en las ciudades fronterizas de la República Argentina, existen más alternativas.

Cómo llegar a Tarija

Tarija está integrada con la red carretera del país. Hay un pequeño aeropuerto, y se ofrecen servicios de autobuses a Villazón, La Paz, Santa Cruz e, incluso, a algunas ciudades de Argentina. Para recorrer la ciudad y las poblaciones cercanas, hay micros, colectivos y taxis.