Ir a la página principal.

Hoteles en Coroico

Buscar Hoteles en Coroico

Ahorra más con los Precios secretos

Obtén descuentos al instante con los Precios secretos

  • Paga tu reservación ahora o directamente en el hotel en la mayoría de las habitaciones
  • Cancelación gratis en la mayoría de las habitaciones
  • Precio garantizado

Reserva de Hoteles en Coroico

Reserva hoteles en Coroico. A aproximadamente 100 kilómetros de La Paz, Coroico es un paraíso en Bolivia. Ubicado en los Yungas —valles tropicales y húmedos que acompañan a la Cordillera de los Andes—, este destino turístico es ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. En Coroico, todo es verde. La selva y su magnífica vegetación se mezclan en el horizonte con las montañas, sus picos nevados, y con la bruma tan típica del paisaje de la región.

Lugares que Visitar

Coroico es el lugar por excelencia en Bolivia para descansar tras recorrer los demás destinos bolivianos. Este es el sitio elegido por muchos para recargar energía antes de volver al ruedo. Aquí encontrarás todo lo necesario para unos días sin igual: la altura es de menos de 2000 metros, una excepción en Bolivia; el paisaje es puro y natural, con cascadas, ríos y selva; y en todos lados se respira tranquilidad. Durante tu estancia en Coroico, no te puedes perder un recorrido por las cascadas. Se trata de una caminata de alrededor de cinco horas, donde descubrirás tres cascadas naturales, entre una variedad de cultivos y orquídeas. Además, es indispensable visitar el pueblo, a los pies de la montaña, donde podrás admirar la Catedral de San Pedro y San Pablo, así como la plaza central. Este pequeño pueblito de estilo colonial te conquistará con sus calles empedradas y su vista a las cumbres nevadas.

Hoteles en Coroico

En Coroico, encontrarás una gran variedad de hoteles, desde grandes establecimientos hasta opciones más económicas. Puedes hospedarte en el Villa Saracena, un bellísimo hotel ubicado en lo alto de la montaña. Si quieres despertarte con el sonido de los pájaros y disfrutar de una vista inigualable de la selva y las montañas, este es el hotel que buscas. Su alberca es ideal para relajarte después de dar un paseo por el pueblo, y el hotel también dispone de un bellísimo jardín y de un área de picnic. Además, cuenta con hamacas paraguayas, perfectas para leer un buen libro o tomar una siesta.

Dónde hospedarse

Hoteles.com ofrece hoteles en los distintos sectores de Coroico. Aquí tendrás que optar entre hospedarte en el pueblo o en lo alto de la montaña. Lo bueno de hospedarte en el pueblo es que podrás aprovechar para cenar en sus pequeños restaurantes y pizzerías, aunque lo más recomendable es que te hospedes en la montaña, porque aquí es donde podrás relajarte al máximo y disfrutar de una vista que jamás olvidarás. Si puedes, lo ideal es elegir un hotel con servicio de traslado al pueblo, ya que los días de lluviapuede ser complicado llegar a este.

Cómo llegar aCoroico

El Aeropuerto de La Paz, conocido comúnmente como Aeropuerto Internacional de El Alto, está ubicado a tan solo 120 kilómetros de Coroico. En el aeropuerto, puedes tomar un autobús o un taxi a La Paz y, desde aquí, un minibús a Coroico. Toma en cuenta que los minibuses salen de Villa Fátima cada 15 minutos, y el trayecto a Coroico tarda entre dos y tres horas. Antes, este recorrido solo podía hacerse por la tradicional Ruta de la Muerte, aunque desde hace unos años hay una carretera asfaltada que mejoró considerablemente las condiciones del traslado a Coroico.