Ir a la página principal.
Guías de

Dónde dormir en Miami: hoteles y zonas de interés

Busca tu hotel

Miami, también conocida como “ciudad del sol” o “ciudad mágica”, es garantía de éxito como destino turístico, con una temperatura envidiable prácticamente todo el año y cientos de refrescantes posibilidades de ocio: playas, cultura, gastronomía, calidez en el trato, naturaleza salvaje… En la ciudad conviven ambientes distendidos y relajados con los núcleos más exclusivos. Todo ello, con una deliciosa y curiosa fusión de la cultura latinoamericana y la más pura esencia estadounidense. Si vas a Miami, la ciudad te atrapará sea cual sea tu presupuesto.

Ocean Drive y Collins Avenue

En plena South Beach, estas dos ubicaciones aglutinan toda la esencia de Miami: playas y palmeras, sol y música latina, patinadores esculturales, un sinfín de terrazas, restaurantes y clubes, y posibilidades de compras infinitas. Entre las calles 5 y 17 se encuentra el barrio art decó: más de 800 edificios de este estilo, muchos de los cuales albergan hoteles. La oferta es tan extensa que siempre vienen bien las referencias. En contraste con la altura media de dos plantas de este estilo arquitectónico, en Collins Avenue encontrarás hoteles enormes mucho más exclusivos, con alberca, acceso directo a la playa y todo tipo de comodidades. 

Mid Beach y North Miami Beach

A 5 y 30 km al Norte de South Beach respectivamente, Mid Beach y North Miami Beach también ofrecen maravillosas playas y mucha más tranquilidad. Por ello suponen destinos perfectos para viajes en familia o de negocios en los que estar en medio de toda la acción no es fundamental. Al igual que en South Beach, encontrarás fantásticos hoteles frente al mar con todas las comodidades y a precios mucho más accesibles. Si te gusta disponer de tu propio espacio en la playa y disfrutar de un hotel de la mayor calidad sin salirte del presupuesto, los hoteles de estas zonas son tu solución. 

Centro de Miami y Brickell 

Aunque hacía las veces de centro comercial hasta hace pocos años, la zona se ha transformado de la mano del sector inmobiliario y ya pueden encontrarse diversos restaurantes y opciones de entretenimiento. Los hoteles de esta zona ofrecen unas vistas espectaculares del contorno de la ciudad y son una buena opción para los pasajeros de cruceros, dada su cercanía al puerto. Hacia el sur se encuentra Brickell, también conocida como “Manhattan del Sur” y principal distrito financiero de Miami. Además de bancos, grandes compañías y oficinas diplomáticas, sus imponentes rascacielos albergan todo tipo de hoteles y departamentos amplios donde alojarse, junto a infinidad de restaurantes y establecimientos nocturnos que se multiplican en la zona en progresión geométrica. 

Aeropuerto Internacional de Miami 

A menos de 15 km del centro de la ciudad y 11 del puerto, este aeropuerto es el tercero en volumen de tráfico internacional de EE. UU., tras Nueva York y Los Ángeles. Alojarse en esta zona puede ser una buena opción para escalas breves en Miami, o si deseas visitar la Pequeña Habana o Coral Gables, a 7 y 8 km respectivamente, dando prioridad a la seguridad y a un presupuesto accesible. En esta zona encontrarás hoteles de grandes cadenas a precios muy interesantes, muchos de ellos con desayuno y transporte hacia o desde el aeropuerto incluidos en sus tarifas.