Ir a la página principal.
Guías de

De compras por Miami: qué y dónde comprar en la ciudad del sol

Busca tu hotel

Si de compras se trata, Miami lo tiene absolutamente todo: mercados al aire libre, pequeñas tiendas especializadas, artículos exóticos de los rincones más remotos del planeta, boutiques de las marcas más prestigiosas… Relájate y pasea por el mercado de agricultores y antigüedades de Lincoln Road bajo la brisa de South Beach a ritmo de música latina, déjate agasajar por el lujo más glamuroso de Coral Gables o descubre exquisitas piezas de arte mientras saboreas un delicioso coctel. Elijas lo que elijas, te sentirás de película.

Lincoln Road Mall

Lincoln Road es ese paseo marítimo en el que todos pensamos cuando imaginamos Miami. Y no solo es absolutamente real, sino que además de estar repleto de terrazas, palmeras y gente guapa, también lo está de tiendas donde puedes encontrar de todo. Boutiques y grandes marcas comparten banqueta con librerías, centros de belleza, teatros, tiendas de música, galerías, etc. Los domingos se instalan mercados de agricultores y antigüedades donde se venden productos de origen agrícola y las curiosidades más excepcionales. Y todo ello, con la maravillosa playa de South Beach como escenario de fondo.

Coral Gables

Coral Gables es la típica área residencial hiperexclusiva que hemos podido admirar en cientos de series y películas, con grandiosas mansiones, calles perfectas y jardines cuidados al milímetro. En este elegante entorno se encuentra Miracle Mile, un centro comercial abierto con excelentes boutiques de lujo, restaurantes, teatro, etc. Los esfuerzos de los empresarios de la zona por mantener este concepto de alta gama se pueden apreciar en todo el centro de Coral Gables, donde el glamour impregna hoteles, galerías, bancos y establecimientos de todo tipo para los clientes más exigentes. A Coral Gables se le conoce como “el paraíso de las novias”: si buscas vestido, en Coral Gables te sentirás princesa por un día.

Coconut Grove

En las inmediaciones del hotel Mayfair se encuentra Streets of Mayfair, un área comercial abierta de más de 20 mil metros cuadrados. Allí se concentran establecimientos de compras y entretenimiento de grandes cadenas junto a tiendas más exóticas, por ejemplo, con sugerentes prendas de moda brasileña, piezas de arte africano o artículos para fumadores, ya que los puros en Miami gozan de mayor popularidad que en otros lugares de EE. UU., dada la estrecha convivencia con el colectivo cubano y latinoamericano en general. Y cuando llega la noche, también puedes disfrutar de distintos espectáculos y deliciosos cocteles. Sin salir de Coconut Grove y fiel al concepto ecléctico y excéntrico de esta zona de la bahía, la atmósfera de Coco Walk vibra con la actividad de las boutiques, los cines y la música en vivo.

Distrito comercial Miami Design

Comparado por algunos con el Soho neoyorquino, este barrio de 18 manzanas pasó de ser una zona olvidada y repleta de almacenes abandonados a un barrio bohemio y chic de Miami. Allí se encuentran numerosas galerías de arte, exclusivos restaurantes y un sinfín de bares y clubes donde disfrutar de la noche de Miami. Una vez al mes se celebra la “Noche de diseño y arte” y, al final del día, son ya más de 100 las galerías que abren sus puertas durante varias horas y ofrecen al visitante música, bebida y mucha diversión. Si te gusta el arte, aquí encontrarás piezas de gran calidad en el mejor de los ambientes.

Algunos consejos

El horario comercial genérico de los centros comerciales es de 10:00 a 21:00 h, aunque encontrarás establecimientos con un horario distinto o incluso con actividad las 24 horas del día. Asimismo, son muchos los locales que abren domingos y festivos. En Miami se aplica un impuesto sobre la venta a la inmensa mayoría de los productos que se venden. Esta tasa asciende al 7 % y no siempre va incluida en el precio que se expone. Para asegurarte del precio final de tu compra, consúltalo en el establecimiento. No olvides llevar encima algo de efectivo porque en algunos establecimientos y mercados no se admite el pago con tarjeta de crédito.