Ir a la página principal.
Guías de

Dónde comer en Miami: información sobre los establecimientos y la oferta gastronómica de la ciudad

Busca un establecimiento

Miami podría definirse como una maravillosa coctelera de colores, sabores y aromas, que combina la más pura esencia estadounidense con influencias procedentes fundamentalmente de Latinoamérica y el Caribe. Además de estos dos grandes movimientos migratorios que han determinado la demografía local, Miami recibe cada año a infinidad de turistas y visitantes de todo el mundo, algunos de los cuales optan por establecerse en la ciudad. Si Miami es una ciudad de tendencias, su gastronomía también lo es.

En Miami puedes encontrar restaurantes típicos de EE. UU. con platos clásicos como las costillas a la barbacoa o las hamburguesas típicas. La población latina asentada en la ciudad importó su propia cultura gastronómica con recetas especiadas, coloridas y muy aromáticas, muchas de las cuales prácticamente se remontan a tiempos precolombinos. El colectivo haitiano nos deleita con sus propias recetas y la mejor forma de disfrutarlas es paseando a mediodía por el Pequeño Haití y disfrutando de su sabrosa y económica comida en los puestos de la calle. El culto al cuerpo en Miami es imprescindible, y esto a su vez se refleja en los menús con una infinidad de platos y guarniciones a base de frutas y verduras.

Por todos estos factores y dada la ubicación geográfica de Miami, sus platos más populares van desde la carne de caimán empanizada o en guisado, hasta los salmonetes ahumados, pasando por caracoles fritos, guisados de carne y mojos típicos cubanos, deliciosas hamburguesas con posibilidades infinitas de guarnición o carnes con aliños argentinos.

Ocean Drive

En este paseo marítimo de South Beach, todas las ideas preconcebidas de la ciudad se vuelven realidad: música latina, patinadores esculturales y un sinfín de restaurantes y terrazas donde disfrutar de comida y deliciosos cócteles. El lugar perfecto donde comenzar la noche de Miami. Gran parte de sus establecimientos respetan la llamada hora feliz o happy hour, durante la cual bajan sus precios. Propiedad de la cantante cubana Gloria Estefan, Larios ofrece una vaca frita deliciosa, comida típica cubana y unos mojitos ya célebres. Si se te antoja disfrutar de una buena comida en un edificio histórico art decó, en el Park Central Hotel encontrarás uno de los mejores restaurantes de Ocean Drive.
 

  • Larios: 1300 Ocean Drive. Tel.: (305) 532 9577.
  • Park Central Hotel: 640 Ocean Drive. Tel.: (305) 538 1611.

Lincoln Road 

Sin salir de South Beach, esta calle peatonal está llena de palmeras, terrazas, restaurantes y tiendas de todo tipo. Encontrarás una gran variedad gastronómica con posibilidad de música en vivo. La terraza y las vistas de Juvia son tan exclusivas como impresionantes y en ellas podrás disfrutar de cocina fusión y exquisitos cócteles de chefs prestigiosos. En AltaMare puedes comer pescado y marisco a precios muy asequibles. El chef te recomendará los productos más frescos del día.
 

  • Juvia: 1111 Lincoln Road. Tel.: (305) 763 8272.
  • AltaMare Restaurant: 1233 Lincoln Road. Tel.: (305) 532 3061.

Pequeña Habana 

Este pequeño rincón de Miami ha sido elegido por los disidentes del régimen castrista para montar su pequeña Cuba. Una zona perfecta para almorzar que se mueve a su propio ritmo y ofrece, en cientos de restaurantes, una comida de muy buena calidad y para todos los bolsillos. El restaurante Versailles es un clásico, y su calidad, excelente. Tiene terraza exterior y, tras 40 años de funcionamiento, sigue siendo una especie de plaza del pueblo para los cubanos. Aunque puede ser difícil de imaginar, Alfaro’s Gallery & Lounge es, al mismo tiempo, boutique, galería de arte, restaurante y sala de conciertos. Un local totalmente único en su especie. Ambos establecimientos se encuentran en la mítica “calle ocho”.

  • Versailles: 3555 Southwest 8th Street. Tel.: (305) 444 0240.

Alfaro’s Gallery & Lounge: 1604 Southwest 8th Street. Tel.: (305) 643 2151.