Guías de

Guía de compras en la Ciudad de México: qué comprar y dónde

Busca tu hotel

La Ciudad de México ofrece a los amantes de las compras un extraordinario abanico de opciones. Por toda la capital proliferan infinidad de mercados que van desde pequeños tianguis al aire libre hasta enormes edificios con cientos de departamentos en los que es posible comprar todo lo imaginable. Además, la Ciudad de México alberga algunos de los centros comerciales más modernos de América Latina.

Normalmente, los locales comerciales abren de nueve de la mañana a nueve de la noche, aunque las tiendas departamentales y los centros comerciales cierran un poco más tarde, especialmente en fin de semana. Los establecimientos más pequeños están cerrados a mediodía.

Centro histórico

En la zona de El Zócalo existen numerosas tiendas y varios mercados, algunos de los cuales están ubicados en mansiones de la época colonial que se han reformado para albergarlos. En estos mercados se puede comprar desde curiosidades y dulces, hasta antigüedades, perlas y joyas de oro.

El mercado de San Juan, situado en pleno centro histórico, cuenta con más de 150 años de antigüedad y es uno de los más visitados de la ciudad. A él acuden compradores en busca de delicatesen, productos exóticos o alimentos importados. Lo que lo hace único es que en él podrás encontrar productos que no se venden en ningún otro lado. El mercado también es famoso por su oferta de carnes exóticas, como perdices, pichones, cocodrilo, anguilas y mantarrayas. Los domingos, el mercado de La Lagunilla puede resultar de interés para los coleccionistas de antigüedades y monedas.

Zona Rosa

Esta área de la capital tiene un marcado carácter comercial y cosmopolita. En ella se concentran un gran número de hoteles, bares, restaurantes, boutiques, galerías de arte y platerías. También encontrarás curiosas tiendas de artesanía y antigüedades. Durante los fines de semana, en algunas zonas se ponen puestos callejeros. En la Zona Rosa también encontrarás cafés a pie de calle y algunos de los restaurantes y clubes más conocidos de la ciudad.

La Condesa

Esta parte de la ciudad, situada al sur de la Zona Rosa, se ha vuelto muy popular entre los artistas. Sin embargo, todavía es posible admirar los numerosos edificios de estilo art decó y las casas de estilo europeo de la zona mientras das un relajante paseo alejado de los bulliciosos distritos vecinos. Se trata de un lugar excelente para pasar una tarde tranquila mientras das una vuelta entre las numerosas boutiques, galerías de arte y cafés al aire libre. El Parque México es el lugar perfecto para relajarse entre compra y compra rodeado de vegetación.

Polanco

En los elegantes centros comerciales y tiendas de este distrito comercial y residencial de clase alta encontrarás prendas de diseñadores, plata de alta calidad y cerámica china. El área de Presidente Masaryk concentra las tiendas de los diseñadores famosos, como Gucci o Dior, además de exclusivos restaurantes y cafés.

 

Zona sur

La zona sur es, para muchos, el lugar favorito en el que realizar compras en la ciudad. En esta área se encuentran los centros comerciales Perisur y Coyoacán. Debido en gran medida al elegante aire colonial y bohemio que se respira en ellos, los barrios de Coyoacán y San Ángel no suelen faltar en la lista de ningún visitante. En particular, el barrio de San Ángel es famoso por albergar el Bazar Sábado, uno de los mejores mercados de artesanías de la ciudad. En el interior del mercado, ubicado en la plaza San Jacinto, se encuentran los artículos de mayor calidad, aunque a precios muy elevados; sin embargo, es posible encontrar alternativas más asequibles en el exterior.

También en el sur de la ciudad, en el corazón del barrio de Xochimilco, encontramos uno de los mercados más tradicionales de la capital. Recorrer su largo pasillo central ofrece una experiencia cultural sin igual y constituye la mejor forma de entrar en contacto con la gastronomía local.